viernes, junio 22, 2018

La comisión internacional Justicia Cuba sobre la sesión del Subcomité de Seguridad Nacional del congreso de EEUU relativa a los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen castrista contra la población de la isla

Tomado de https://www.martinoticias.com/

Justicia Cuba sobre la sesión del Subcomité de Seguridad Nacional del congreso de EEUU

*********
La comisión internacional que desde hace más de un año investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen castrista contra la población de la isla, ha instado a Raúl Castro a responder por ello ante una audiencia.
*********

Junio 22 sw 2018

La Comisión Fiscalizadora Justicia Cuba, que pide el enjuiciamiento por crímenes de lesa humanidad, y poner tras las rejas a Raúl Castro, si un juez ordenara su detención fuera de la isla, opina sobre la sesión realizada este miércoles en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

(Comision Justicia Cuba )

“Nos ha tocado escuchar, estudiar materiales de testigos que evidencian que antes de tomar el poder los Castros ya cometían crímenes de lesa humanidad”, dijo Rene Bolio presidente de la comisión Justicia Cuba a Martí Noticias.

La comisión internacional que desde hace más de un año investiga los crímenes cometidos por el régimen castrista contra la población de la isla, ha instado a Raúl Castro a responder por ello ante una audiencia



“Afortunadamente en el siglo XX se implementó, la Corte Penal Internacional, cuyo objetivo es juzgar a individuos acusados de cometer crímenes de genocidio, guerra y de lesa humanidad, un instrumento clave para someter a la justicia a quienes han violado los derechos ciudadanos, un tribunal mundial permanente para juzgar extraterritorialmente a criminales, incluso jefes de Estado”, indicó Bolio.

Raúl Castro es el número uno en la lista de funcionarios del régimen cubano investigados por Justicia Cuba.

“Hay una ley en Estados Unidos que hace que el crimen que se cometió con los Hermanos al Rescate pueda ser juzgado, lamentablemente no es el único crimen que han cometido ni los han dejado de cometer hasta el día de hoy”, aseguró el abogado René Bolio.

“Hay que evitar que estos crímenes de lesa humanidad que es muy amplia su clasificación se sigan extendiendo en el mundo”, apuntó Bolio.

La Comisión fue creada en 2017 por juristas y activistas de varios países de Europa, Asia y América con el fin de propiciar que las violaciones de los derechos humanos por parte del castrismo sean juzgadas internacionalmente.

Manuel Zalba otro de los integrantes de la Comisión Fiscalizadora Justicia Cuba dijo a Martí Noticias “la represión no ha cambiado, sino ha aumentado, la reunión de este martes fue muy importante porque se volvió a recalcar los vínculos del régimen de los Castro con la narco dictadura que hay en Venezuela”.

La Comisión ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre “todos los que han sufrido el castrismo” y enviará una misiva al presidente estadounidense con la demanda formal de acción.

“Este fin de semana estaremos recogiendo firmas en Miami para pedir al presidente Trump que active las leyes vigentes para enjuiciar a Raúl Castro, está clarísimo que el delito de los Hermanos al Rescate se cometió contra 3 ciudadanos y 1 residente legal de Estados Unidos”, dijo Zalba.

Aunque existe el precedente del caso del dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990), que fue detenido en Londres por orden delex juez de la Audiencia Nacional de España Baltasar Garzón. Este mismo juez se negó a juzgar los crímenes de lesa humanidad de los hermanos Castro.



“Tenemos ahora un gran apoyo por parte de la organización de partidos democratacristianos de América, son 16 países que nos han dado completo apoyo a la labor de la comisión”, indicó Manuel Zalba.