viernes, junio 22, 2018

Ramon H. Colas: No llores por Messi Argentina. El fletero y el fuego sagrado del equipo argentino



No llores por Messi Argentina.

Por Ramon H. Colas
21 de junio de 2018

Todos siguen con interés el paso de los equipos de nuestra región en el mundial de Rusia. Yo también, pero advierto que mi equipo es España. La alegría es compartida. Cuando gana Uruguay, se percibe que ganan todos. Si pierde Perú o Argentina, se aprecia con pena el sabor de haber perdido. Unas derrotas duelen más. Otras menos. La de Argentina hoy, frente a un equipo croata acertado y en perfecta coordinación, es dolorosa. El llanto, en las gradas, refleja el dolor de un país tan amante del futbol como pocos en la tierra y la impotencia al ver que sus estrellas, tan opacas y deslucidas, no eran capaces de conjugar una estrategia capaz de enfrentar con dignidad a su adversario.

Sin ir tan lejos, Argentina fue goleada porque alinean a Messi con la creencia de ser el mejor del mundo, cuando -por la intersección de Iniesta, Xavi o Busquets- es el mejor del Barca, equipo donde aprendió a ganar. El mejor del Universo cargaría el peso de un juego tan importante. Sin embargo, Messi nunca apareció. No brilló en ningún momento del partido por la ausencia de sus satélites azulgranas hasta convertirse en uno más en el terreno. Se observaba perdido, entre el recuerdo de sus tantos en Europa y los imposibles de anotar en la grande, el Mundial, donde los goles valen.

Pierde, además, porque basta mirar al técnico para advertir el nivel de chifladura presente en sus gestos con aquellos movimientos injustificados, intensivos y perturbados. Desde el banco, el técnico Jorge Sampaoli, trasmitía ansiedad y desconfianza a sus jugadores. En ese estado de tensión, el aturdimiento domina hasta hacer desaparecer cualquier estrategia provechosa y (posiblemente ensayada) porque convierte su impaciencia en una potente tragedia emocional y la transfiere a su plantel. El equipo no era un team, (ese concepto tan americano aplicable al éxito). Eran personas que juegan futbol por allá y por acá y sobresalen -porque buenos son- pero carecen de humildad para jugar juntos. No llores por Messi Argentina. Hoy ya es tarde para hacerlo. Tu buen futbol está por llegar en los pies de un relevo boyante capaz de ganar en cualquier terreno.
**********

Agüero destrozó a Sampaoli luego del papelón frente a Croacia: "Que diga lo que quiera"



Fernando Niembro Destrozó a la Selección Argentina: "El técnico es Messi, no Sampaoli"


El descargo del Fletero tras la dura derrota de Argentina ante Croacia



El fletero motivador



La lista de Paoli


Etiquetas: , , , , , , , ,