sábado, septiembre 15, 2018

Video de la confesión del agente que acusó a Tomás Núñez Magdariaga, 'intimidado' por la Seguridad del Estado

Tomado de http://www.diariodecuba.com/

Esta es la confesión del agente que acusó a Tomás Núñez, 'intimidado' por la Seguridad del Estado


DDC
Santiago de Cuba
14 de Septiembre de 2018

El agente de la Seguridad del Estado Aldo Rosales confesó en un vídeo grabado y publicado por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que la acusación contra el activista Tomás Núñez Magdariaga, condenado a un año de prisión, fue una denuncia falsa parte de un montaje de la policía política.

El oficial que se hace llamar Norberto, Damián Vázquez su verdadero nombre, "me intimida fundamentalmente con la vivienda, porque él sabe que es el punto débil mío y de mi familia", contó Rosales delante de la cámara al coordinador general de la UNPACU, José Daniel Ferrer.

"Él me dice: 'con José Daniel tú no tienes cabida, José Daniel sabe que tú eres chiva, y la única oportunidad que te queda es con nosotros. Nosotros estamos recopilando criterios negativos de la organización (UNPACU) y es lo que necesitamos de ti'", relató.

(Aldo Rosales. (UNPACU))

El agente le ofreció trabajo, seguridad y vivienda a cambio de la acusación contra Núñez Magdariaga y las declaraciones contra la organización opositora.

"El propósito, debilitar totalmente la célula de la UNPACU" de la que forma parte Tomás Núñez Magdariaga, a quien la Seguridad del Estado le atribuye un reconocimiento entre los activistas y un poder adquisitivo que les permite apoyarlos económicamente.

"Es un clavo muy fuerte en esa célula, es una persona que hay quitarse del medio", añadió.

Según respondió a Ferrer García, el agente le garantizó a Rosales que "el tribunal iba a ser manipulado y que la sanción iba, que lo único que necesitaban era su declaración, tanto así que no le permitieron (a Magdariaga) sus propios testigos".

"Yo me siento muy mal, no tengo perdón de Dios", lamentó.

Sobre los vídeos publicados en sitios en internet y redes sociales en los que aparece atacando a la UPACU, dice que son de la autoría de un oficial con el alias de Girón, residente en Palma Soriano, quien trabaja para la Seguridad del Estado "en la parte informática", según la declaración de Rosales.

"Él mismo me creaba las cuentas, me filmaba y colgaba los vídeos", precisó.

Según la UNPACU, Rosales "se comprometió a ir al Tribunal de Palma Soriano a explicar que su acusación contra Núñez Magdariaga fue falsa y que la Seguridad del Estado le obligó a hacerla".

Tomás Núñez Magdariaga cumplió un mes en huelga de hambre exigiendo su liberación. Este jueves fue trasladado hacia el hospital de la prisión provincial de Santiago de Cuba conocida como Boniato. Su sobrina lo visitó este jueves y lo vio bastante deteriorado. Apenas podía hablar.


*******