domingo, septiembre 09, 2018

Zoé Valdés: BATISTIANA

Nota  del Bloguista de BaracuteyCubano

Tengo la opinión que dado el  resultado de los balances políticos, económicos y sociales para Cuba  de los períodos en que estuvieron al frente de Cuba  Fulgencio Batista y Zaldivar  y Fidel Castro Ruz y su hermano (mandatos ejercidos de  forma muy diferentes) es 10 veces preferible ser acusado, tildado o caracterizado  de Batistiano que de Castrista.
 **************
Fulgencio Batista llega en ferrocarril a Santiago de Cuba (1943)


**********
Tomado de https://www.facebook.com/zoe.valdes.


BATISTIANA

Por Zoé Valdés
8 de septiembre de 2018

 Hoy me he enterado, que una persona a la que casi apreciaba, y que ha pasado varias fiestas familiares en mi casa en París, le ha reprochado a una buena amiga, que cómo puede ser ella a su vez tan amiga de una batistiana, o sea, yo.

La persona en cuestión tiene casi noventa años, fue castrista, y hasta de los 'pone bombas' en los cines y esquinas, íntimo de Fidel Castro en su juventud, y por supuesto de los suyos, figura de las principales en la fracasada huelga del 9 de abril; aunque hace años vive exiliado en Puerto Rico. Llegó a mi casa de la mano de mi amigo, el pintor Guido Llinás, en paz descanse. Y por él lo recibí, no sin pensar en silencio que mi madre y yo en su vientre pudimos haber muerto con una de sus bombas en cualquier cine habanero. Bien, hoy me critica por batistiana, porque según él, lo soy.

Yo no puedo ser batistiana pura y dura, porque 'helás!', no viví esa época, mucho mejor sin duda que la me tocó vivir desde el mismo día en que nací. Soy, como saben, una escritora que desde muy joven, a cuenta y riesgo, se interesó por la figura de Batista, gracias a mi abuela, que sí era muy batistiana. Entonces, como llevo muchos años aguantando esa milonga o candanga, sólo porque anuncié públicamente que estaba escribiendo una novela sobre Batista, la que he terminado, por fin, voy a sellar esto de una vez.

Antes de escribirla, muy al inicio, sólo era eso, una escritora curiosa, más de lo habitual, alguien interesada en Batista frente a tanta mentira y oscurantismo que envolvía a su persona. Al terminarla, y después de tantos años acusada de lo que no soy, no sólo de batistiana, hasta de agente de la CIA y de no sé cuántas cosas más, confesaré algo: agente de la CIA no, pero batistiana sí. Por razones evidentes, siendo lo que haya sido Fulgencio Batista y Zaldívar (con sus fallos, como el de no haber matado comunistas y al propio Fidel Castro), nunca será peor de lo que lo fueron y lo son los Castro y su pandilla de esbirros mafiosos, incluido el terrorista que se comió con mucho gusto mi 'capón de nochebuena batistiano', no una, sino unas cuantas veces.

(Vista parcial del mitin de desagravio a Batista  el 7 de abril de 1957   después del asalto al Palacio Presidencial el 13 de marzo de 1957. Mitin efectuado frente a la terraza norte de dicho palacio. Fotos y comentarios añadidos por el bloguista de Baracutey Cubano)

Lo único que le deseo es una muerte lenta, porque para colmo también es Obamista y antiMoñeta. Eso, muerte lenta, que vea cómo América vuelve a ser grande otra vez. No puedo decir lo mismo en relación a Cuba, porque el odio tan grande de aquellos terroristas, o sea el suyo, sólo es comparable a la imbecilidad e hijoeputez que consiguieron extender, e impregnar, en Aquella Isleta, cuya salvación ya es imposible, ni siquiera de imaginar o soñar.

Y al que no le guste, Mulsogar.

Zoé Valdés.
*******************

Entrevista a Roberto ¨Bobby¨ hijo de Fulgencio Batista publicada en el sitio de la destacada escritora Zoé Valdés


*******
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS.

Mandalo al carajo al viejo cagalistroso ése y pública su nombre para seguir conociendo quienes son los descarados qué están en el exilio y siguen de sinvergüenzas

Alfredo Cardinez Guerra
************
 Ese viejo terrorista ha de ser de los que se limpian el pecho con lo de "la revolución traicionada," como si no hubieran sido parte integral de la causa del desastre. Por eso nunca me he tragado a muchos "traicionados" que después quisieron ser más patriotas que nadie en vez de quedarse con el rabo entre las patas por el resto de sus vidas.
Realpolitik

2 Comments:

At 9:41 a. m., Blogger Alfredo Cardinez Guerra said...

Mandalo al carajo al viejo cagalistroso ése y pública su nombre para seguir conociendo quienes son los descarados qué están en el exilio y siguen de sinvergüenzas

 
At 4:38 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Ese viejo terrorista ha de ser de los que se limpian el pecho con lo de "la revolución traicionada," como si no hubieran sido parte integral de la causa del desastre. Por eso nunca me he tragado a muchos "traicionados" que después quisieron ser más patriotas que nadie en vez de quedarse con el rabo entre las patas por el resto de sus vidas.

 

Publicar un comentario

<< Home