jueves, octubre 25, 2018

Tomás N. Regalado: El Secretario General de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro propone "Plan Venezuela" para combatir narcoestado bajo Maduro



Almagro propone "Plan Venezuela" para combatir narcoestado bajo Maduro

Por Tomás N. Regalado
Octubre 24, 2018

Almagro propone "Plan Venezuela" para combatir narcoestado de Nicolás Maduro



El Secretario General de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, empleó duras palabras este martes para referirse al régimen de Venezuela y a su presunta implicación en el narcotráfico.

Almagro, que asistió este martes al foro de los expresidentes celebrado en el Miami Dade College, también planteó la necesidad de un "Plan Venezuela" similar al puesto en marcha por Estados Unidos para derrotar a los narcos en Colombia.

"Cuando el estado posibilita toda la logística criminal para ese tipo de actividades y acciones, definitivamente es un problema muy serio, muy grave, y explica mucho de lo que ha pasado institucionalmente en Venezuela", dijo el secretario general de la OEA.

Las palabras de Almagro no fueron las únicas que calificaron a Venezuela de narcoestado. En entrevista con Televisión Martí, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, dijo que Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar, y la estatal petrolera PDVSA, la mayor entidad de lavar dinero sucio en el mundo.

"La mayor lavandería del mundo, que sería el sueño de Pablo Escobar, PDVSA", donde muchos están siendo hoy investigados por el lavado de activos, subrayó Pastrana.

El expresidente colombiano añadió que las fuerzas militares en ese país "han abierto todos los corredores para exportar la droga; el 60% de la droga que llega a Europa sale de Venezuela", dijo.

"Eso es lo que se denomina un narcoestado, y por eso digo que el Pablo Escobar de hoy se llama el narcodictador Nicolás Maduro", recalcó Pastrana.

Pastrana también dijo que nada más hay que ver la cúpula del régimen y sus allegados, incluyendo la familia inmediata, para darse cuenta de lo que está sucediendo en el país petrolero.

"Es el Estado el que patrocina el narcotráfico (...). El mundo tiene que entender, hoy el terrorismo se financia con el narcotráfico", concluyó.