lunes, noviembre 12, 2018

El cantautor proCastrista Amaury Pérez sufre en la Aduana de Cuba y expresa: 'Deberían despedirlos a TODOS de manera irrevocable'


'Deberían botarlos a todos': Amaury Pérez sufre en la Aduana de Cuba

DDC
La Habana
12 de Noviembre de 2018

Peti González Gutiérrez, esposa del cantautor Amaury Pérez Vidal, ha publicado en su perfil de Facebook https://www.facebook.com/peti.gonzalezgutierrez?fref=nf una breve nota firmada por el músico cubano, en la que asegura que a su llegada a Cuba tras un "viaje soñado por USA", fueron "humillados por el personal de la Aduana del Aeropuerto de La Habana de tal manera que no hay forma de describirlo".

"Deberían despedirlos a TODOS de manera irrevocable" concluye la nota, que firma Pérez con sus iniciales: AP.

Si bien la breve nota que Pérez encabeza con el titular "Denuncia" no ofrece otros detalles, en los comentarios al pie, González Gutiérrez desgrana algunas precisiones, entre ellas, que el incidente ocurrió en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.

Primeramente aclaró que "no soy yo de quejarme, pero se les fue la mano". Más adelante agregó que "Amaury estuvo a punto del infarto!!! (...)  Ahora son unas jovencitas que están aprendiendo a robar...".

(Amaury Pérez y su esposa, Peti González Gutiérrez. (FACEBOOK/PETI GONZÁLEZ GUTIÉRREZ))

"A los que vienen de Miami los cocinan...", sentenció. "Amaury los grabó!!! Una jovencita de 17 años faltándole el respeto a un hombre de casi 65: es que son unos descarados", destacó. "A nosotros siempre nos han llevado tenso pero Amaury se calla....hasta ahora!!!", y contó que Amaury lleva dos días sin dormir.

La hija de Silvio Rodríguez, Violeta Rodríguez, dijo que "hay un factor importante que impera en el aeropuerto: la envidia. Tengamos en cuenta que son unas personas que como mucho han viajado de provincia a la capital. Además de un trabajo (...) mal remunerado, etc, unas personas que ven irse y llegar a un montón de gentes y ellos allí recomiéndose los hígados!!! Mucha envidia se respira y a partir de ese sentimiento, te tratan! Ah, y si eres artista y sales en TV, peor!".

El actor Luis Silva contó: "Yo quisiera bajarme del avión, y ya salir directo a la calle, para no tener que ver las malas caras, los pocos deseos de trabajar, el desgano, la mala forma. Pero es entendible. Porque nadie de esa gente viaja. Les molesta que vengas con cositas que has comprado. Con maletas llenas de todo lo que hace falta en Cuba (que es todo)".

Amaury Pérez es un popular cantautor de la Nueva Trova, así como narrador, guionista y conductor televisivo. Su programa Con dos que se quieran es un espacio de entrevistas a personalidades de la cultura cubana iniciado hace varios años.

Ostenta la orden Félix Varela —conferida durante la época del exministro de Cultura Abel Prieto— por su aporte a la cultura nacional, y se autoproclama hijo de Fidel Castro. Esto, a pesar de haber sido separado de la Nueva Trova en los años 80 por no cumplir ciertos parámetros o contar con amigos de dudosa ideología.

Pérez y su esposa viven en un apartamento en Playa, tienen auto, acceso a internet y empleada doméstica. Su vecino de los bajos es el exministro, exasesor cultural de Raúl Castro y actual director de la gubernamental Sociedad Cultural José Martí: Abel Prieto.