miércoles, diciembre 19, 2018

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el martes que tomará todas las medidas "dentro del estado de derecho y la democracia" para oponerse a los gobiernos de Cuba y Venezuela

Tomado de https://www.radiotelevisionmarti.coml

Bolsonaro asegura que tomará medidas contra Cuba y Venezuela

Diciembre 18, 2018

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el martes que tomará todas las medidas "dentro del estado de derecho y la democracia" para oponerse a los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Bolsonaro, quien asumirá el poder el 1 de enero, hizo el comentario en un video transmitido en vivo por la red social Facebook, sin añadir detalles de cómo piensa llevar adelante esas medidas.

(Jair Bolsonaro.)

El enfoque de Bolsonaro contra regímenes de izquierda como Cuba y Venezuela supone un cambio drástico frente a los gobiernos del Partido de los Trabajadores encabezados por Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, del 2003 al 2016.

En declaraciones recientes, el presidente electo de Brasil señaló que no recibirá a los gobernantes de Cuba y Venezuela en la ceremonia de inicio de su mandato: "No recibiré a Maduro, (...) ni al dictador que reemplaza a Raúl Castro".

(Con información de Reuters y redes sociales)
****************
Gabriel Bastidas
Published on Dec 18, 2018
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró este martes 18 de diciembre que "ni el dictador cubano ni el dictador venezolano" están invitados a su toma de posesión, y afirmó que hará todo lo que pueda hacer contra esos regímenes "dentro de la legalidad y la democracia".


Bolsonaro: Haremos todo lo que podamos hacer contra dictaduras de Venezuela y Cuba