domingo, diciembre 09, 2018

Embajador Armando Valladares: Mi opinión Diciembre 05, 2018: La burla miserable del "picadillo por pollo" para los niños cubanos


Embajador Armando Valladares

Embajador Armando Valladares: Mi opinión
Diciembre 05, 2018

En mi comentario de este martes les hablaba de algo que me ha llenado de una tristeza nueva, porque aunque hace décadas sabía lo de la escasez de alimentos para niños en Cuba, que después de los 7 años el estado no les garantiza la leche que necesitan aún. Pero se había quedado un poco en la penumbra de mis pensamientos, a veces tratamos de olvidar las cosas que nos duelen. Pero la reciente información de un artículo de la periodista Gladys Linares ha traido a flote esta tragedia diaria de los padres cubanos para lograr alimentar a sus hijos. Hace años leí que la carencia de los nutrientes cerebrales pueden influir negativamente en el nivel de inteligencia y desarrollo del cerebro de los niños. Aunque conozco bastante bien la realidad del pueblo cubano, em asombré cuando supe que se les comenzó recientemente a vender a los cubanos por la libreta de racionamiento una libra mensual de supuesto picadillo de res, en sustitución de la libra de pollo a los niños hasta los 13 años. Dice el artículo que habla del tema que "según muchos padres, este cambio perjudica a los pequeños, pues, afirman, el anunciado picadillo se trata de pellejo de res. Por eso se alegran cuando el envío falla, y en su lugar les venden pollo.

La burla miserable del "picadillo por pollo" para los niños cubanos