sábado, diciembre 08, 2018

Testimonio sobre la falsa educación gratuita del Castrismo y sus macabros y maquiavélicos objetivosobjetivos


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
Es importante puntualizar que en Cuba antes del triunfo de la revolución de 1959 había educación gratuita  desde la escuela primaria hasta la universitaria.   En los años 50 del pasado siglo más del 20% de la matrícula de la Universidad de La Habana eran matrícula gratis pese a que la carrera más  costosa era la de Medicina  con un costo de 70 pesos cubanos anuales   (incluyendo 5 pesos por el uso del estadiun universitario)  y el pago se podía hacer en tres cuotas. También existía educación privada. El Estado cubano en esa época era uno de los Estados de América Latina que  dedicaba, de su presupuesto anual, el mayor porciento a la Educación de sus habitantes.
FIDEL CASTRO RUZ EN EL DISCURSO PRONUNCIADO EN CONMEMORACION DEL XX ANIVERSARIO DEL ATAQUE AL CUARTEL MONCADA  EL 26 DE JULIO DE 1973 EXPRESÓ: En la educación está el instrumento fundamental de la sociedad para desarrollar los individuos integrales capaces de vivir en el comunismo.  
 
Tampoco podemos ignorar que el Estado Castrista  le pagaba y paga de por vida salarios indecorosos  a todos sus trabajadores, incluyendo a los profesionales. Durante décadas  más del 90% de la fuerza laboral de Cuba tenía como patrón al Estado con sus escalas salariales. 

Finalmente: 
 
Una de las ideas fundamentales del comunista Antonio  Gramsci puede resumirse en su frase: “Tomen la educación y la cultura y el resto se dará por añadidura”.

 ********************




********************
Tomado de https://www.facebook.com//


Por Darío Recio-Rosello
1 de noviembre de 2018


—PERMISO PARA HABLAR !!!
—PUEDEEE !!!

Tal vez así debía comenzar la conversación con mi Sargento Mayor Baez, el mejor de todas las compañías durante los tres años de estudiante-soldado en el Preuniversitario Especial Raúl Cepero Bonilla (1966-1969) después de transcurridos más de cuarenta años sin vernos y teniendo a nuestras respectivas esposas como testigos, partícipes, apuntadoras y porque no, también primeras damas, en esta primera reunión bilateral efectuada en un típico bar-restaurant como muchos otros, de la hermosa ciudad de Barcelona, España.

—ELEMENTO 505, Darío Recio Roselló que ha sido de tu vida !!!

Caray, pensé.Eso es una orden de un cuentametuvida express e ipso facto.

Si no fuese porque intercambiamos saludos antes en el lobby del hotel, presentado nuestras respectivas jefas de delegaciones con los consiguientes abrazos y besos, hubiese pensado que estaba en ese momento en el Pre, con el uniforme bien planchado y con filos en los pantalones, en posición de atención y que me revisaba mi pelado militar, si estaba rasurado o no, que los botones estén todos abrochados, la hebilla del cinturón en posición exacta con la línea axial umbilical, mostrando las uñas de las manos limpias y recién cortadas y las botas bien brillantes, pulidas hasta confundir si eran de piel o de charol con los cordones o cintas dentro de las mismas.

No tenía alucinaciones, sólo se mezclaban recuerdos del pasado con la realidad del momento.

El resume breve-conciso-concreto intercambiado como nos los pedían en los viejos tiempos... y los recuerdos de esos tiempos pasados de estudios y muchos estudios, marchas y más marchas pero lo más importante, formación ideológica día a día que a la larga o a la corta era simple y sencillamente, adoctrinamiento con el objetivo de lograr el hombre nuevo revolucionario y socialista. Y nosotros éramos ese hombre nuevo; todas las compañías del Pre metidas en un gran matraz de Erlenmeyer al calor de un mechero Bunsen como experimento del químico en jefe del laboratorio socialista cubano para lograrlo.

Estaba mirando al amigo, compañero y hermano hombre nuevo, ya viejo frente a mi y no sólo eso, me contemplaba como un espejo en él. Nosotros, los extra normales, seleccionados en las tres coordenadas del caimán-isla por nuestra altos rendimientos académicos y cualidades revolucionarias, constituíamos la vanguardia de la vanguardia y lo evidenciaba nuestra ubicación en diferentes actos políticos relevantes.

(El testimoniante, su amigo y respectivas esposas)


Ahora nosotros, envejecidos hombres nuevos, muchos de los cuales dábamos la vida por la causa, sin conocer en definitiva que era la causa, ni porque darle la vida, nos hemos dispersados por otras tierras del mundo ya no para combatir como los profetas revolucionarios predicaban, todo lo contrario, para sobrevivir y subsistir evadiendo un país donde todo es mentira y de esta manera alcanzar la plena libertad individual de un sistema que sólo es una mezcla de sistemas. Así es, el llamado socialismo cubano es una mezcla de esclavitud, feudalismo y capitalismo.


Hablamos y pensamos. Pensamos y hablamos. El tiempo pasó a su invariable ritmo. Nos vimos y nos escuchamos de manera diferente. Experiencia y conocimientos diferentes en estos más de cuarenta años. Eso es dialéctica.

Sin lugar a dudas, nuestra amistad y hermandad se fortalecieron aún más y nuestras esposas dan y darán fe de esto. Un verdadero placer para nuestras mentes y corazones esta trascendente primera ronda de pláticas. Una segunda pendiente de fecha. Salimos todos optimistas de lograrlo.
Atrás, muy atrás quedó la palabra compañero.

Delante, seguimos transitando el futuro nuestro !!! Gracias hermano Baez !!! Gracias Marisol !!!
Gracias a Dios por este increíble encuentro !!!