jueves, febrero 28, 2019

Agentes cubanos Castristas participaron en la retención de periodistas de Univision en Venezuela

Tomado de https://www.univision.comn


Agentes cubanos participaron en la retención de periodistas de Univision en Venezuela

**********
Según los reporteros, un grupo de hombres con acento cubano del primer círculo de seguridad del presidente Maduro jugó un papel activo durante la retención de dos horas y media en el Palacio de Miraflores el lunes.
**********
Por Gerardo Reyes
26 Feb 2019

Varios de los hombres de seguridad del gobernante Nicolás Maduro, que se dirigieron en forma agresiva a los periodistas de Univision retenidos este lunes  en el palacio presidencial de Miraflores, eran cubanos, afirmaron los reporteros de la cadena.

Uno de los cubanos ordenó a sus subalternos “saquen a ese mari..." refiriéndose a Jorge Ramos, presentador de Univision Noticias, minutos después de que Maduro interrumpiera una entrevista protestando por el contenido de las preguntas, relataron los periodistas.

De acuerdo con los reporteros, el hombre que dio la orden de sacar a Ramos parecía el jefe del primer círculo de seguridad de Maduro.

“A diferencia de los demás no llevaba traje. Tenía una camisa y pantalón y llevaba una carpeta en la mano", explicó la productora de Univision Claudia Rondón, de origen cubano, quien estaba presente en el momento en el que Maduro suspendió la entrevista.

La cubanoamericana María Martínez-Guzmán, vicepresidenta y directora de asignaciones de Univision Noticias, a quien también se le impidió salir de la sede presidencial por dos horas, aseguró que era evidente el acento cubano de algunos de los agentes de seguridad, por lo cual los confrontó.

“La mayoría no quería hablar, yo pasaba y les decía, '¿tú eres cubano?'", dijo Martínez-Guzmán. “Uno de ellos respondió que no, y fue cuando le dije, '¿entonces eres ruso o qué?'".

“Otros se reían", agregó.

Los cubanos tenían entre 35 a 45 años mientras que los guardias venezolanos eran muy jóvenes, explicaron los periodistas.

“Eran los más agresivos", anotó el camarógrafo colombiano Juan Carlos Guzmán quien también era parte del equipo. “Gritaban y daban órdenes".

Después de dos horas, el equipo fue liberado, pero sus cámaras y teléfonos celulares fueron confiscados, incluyendo las tarjetas de video con 17 minutos de grabación de la entrevista de Ramos.

Visiblemente molesto, Maduro abandonó la entrevista en forma abrupta luego de que Ramos le mostrara un video que tomó de unos jóvenes rescatando comida de un camión de la basura en una calle de Caracas.

La presencia de cubanos en Venezuela es amplia y conocida. El año pasado el entonces secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagró estimó que por lo menos 22,000 cubanos “se infiltraron en el régimen venezolano" para mantener el gobierno de Maduro.

***********
NTN24
Published on Feb 26, 2019
El periodista de Univisión Jorge Ramos y Daniel Coronell, presidente de la cadena Univisión, ofrecieron una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que contaron cómo el régimen de Nicolás Maduro expulsó a los comunicadores de Venezuela tras sentirse “incómodo” con las preguntas que le hicieron.

Ramos le mostró al líder del régimen un video que grabó el mismo con su celular en el que se ve a unos jóvenes venezolanos comiendo de un camión de basura.

Jorge Ramos: “Fue Jorge Rodríguez quien decidió robarnos nuestra entrevista de Maduro”


1 Comments:

At 2:21 p. m., Blogger Angel Riguero said...

El inefable Jorgito Ramos fua a Venezuela a ver como estaba la cosa.......segun El
estuvo detenido por dos horas y media.........y de regreso se ha convertido en el Super
Heroe........ahora la pro-Hillary-Obama y anti-Trump Univision gasta horas y horas en
"ensalzar" al nuevo heroe.......nunca pierdo mi tiempo escuchanso el barrage de Univision
contra el Presidente Trump, pero alguien cercana a mi se deleita con el toque de la flauta
de Ramos para dormir la serpiente y es por ello que me entero del negativo barrage mencionado.
.....Ramos bien podria presentar la nueva situacion en Mexico por el comunista presidente
Mexicano o tocar el tema de la tragica intervencion de la Cuba comunista en toda latinoAmerica
.....Ramos, como periodista (??) tiebe todo el derecho y el deber de informan sobre la
situacion Venezolana.......pero de ahi a ser presenatdo por Univision como el valiente, audaz e intrepido periodista...el heroe del momento a traves de la gran cantidad de horas que
emplea Univision en glorificarlo.

 

Publicar un comentario

<< Home