sábado, febrero 16, 2019

Carlucho responde en el show de Ota Ola al director de América TeVé por llamarlo "descarado y peón"


Cubanos por el Mundo
Published on Feb 9, 2019

Carlucho responde al director de América TeVé por llamarlo "descarado y peon"


**********


América TeVé despide a Carlucho

Por Arturo Arias-Polo
1 de febrero de 2019

 Carlucho condujo ‘El Happy Hour’ durante seis años ininterrumpidos. Gastón de Cárdenas Especial para el Nuevo Herald

Tras 17 años divirtiendo al público a través de diferentes espacios de América TeVé el comediante cubano Carlucho fue despedido del canal el jueves 31 de enero tras concluir la emisión de El Happy Hour.

“En realidad no lo esperaba. Pero anoche, una vez que terminé mi programa, el señor Carlos Vasallo, presidente de la cadena, me comunicó personalmente que mi relación con la empresa había terminado, y que debía abandonar el edificio en el menor tiempo posible”, dijo Carlucho en entrevista con el Nuevo Herald este viernes.

El comediante condujo el espacio de variedades El Happy Hour durante seis años interrumpidos. Allí dio a conocer La Pionerita, Cacha la Republicana y La Madrina, entre otros personajes que ganaron el favor de sus seguidores. Anteriormente integró los elencos de TN3, Pellízcame que estoy soñando, El mikimbin de Miami y La cosa nostra.

“Vasallo me dijo que mi despido obedecía a que estaba escuchando ofrecimientos de otros canales, algo que no negué”, afirmó el presentador, tras dejar claro que su contrato expiró en noviembre del 2017 y que la empresa no mostró interés por renovarlo en todos estos meses.

Carlucho esgrimió que nada impide que un trabajador de este país quiera mejorar. Y como él es un padre de familia que necesita estabilidad económica en una industria tan insegura como la del entretenimiento, comenzó a tocar “otras puertas” con la certeza de que alguna se abrirá.

El comediante no quiso revelar detalles sobre cuál sería su futuro, pero sí agregó que pese a su despido, siente el mayor respecto y admiración por el trabajo que desempeña Vasallo y los ejecutivos que lo acompañan.

“Gracias a America TeVé he vivido momentos inolvidables en los últimos años. Ese canal me permitió poner mi grano de arena durante el éxodo hacia Estados Unidos de los cubanos que estaban varados en Centroamérica hace tres años” recordó Carlucho, que viajó varias veces a Panamá y Costa Rica llevando donativos. “Pero también ese canal me posibilitó fortalecer mi relación con los televidentes, al convertir mi show en un vehículo de ayuda a los más necesitados”.

El comediante señaló que hace apenas una semana El Happy Hour logró reunir $14,000 para un grupo de niños de Hialeah aficionados al baseball que querían realizar el sueño de participar en el torneo de Cooperstown, Nueva York, donde competirán contra equipos de la nación.

“No creo que exista nada personal en relación con mi despido. De hecho, en diciembre, durante la fiesta de fin de año, el señor Vasallo se refirió a mí como la esencia del cubano del exilio trabajador”, añadió el presentador en tono optimista.

“Un despido siempre es algo muy doloroso. Pero, aunque parezca sorprendente, me alegro de que haya sido el jueves. Esa noche tuve como invitado a Aldo Amenta, un joven parapléjico que, contra todos los pronósticos, logró ir caminando a recibir su diploma de ingeniero. Él es un ejemplo de vida que inspira a seguir luchando. Por eso cuando me despidieron, me dije: tengo dos manos y un corazón para entregar. América TeVé ya es historia, ahora voy por mas”. concluyó.

America TeVé declinó hacer comentarios sobre el despido de Carlucho.