viernes, febrero 15, 2019

Luis Alberto García desde Cuba sobre ETECSA: Tá bueno el “tumbe” ése


Tá bueno el “tumbe” ése.

Por Luis Alberto García Novoa
13 de febrero de 2019

Me quedan 68 cuc de bono que se pierden como por arte de magia... de ETECSA, en cuatro días.
Tá bueno el “tumbe” ése.
Con ese bono no puedo comprar paquetes de datos para conectarme a la Internet.
Tá bueno el “tumbe” ése.
No puedo transferir a otro número parte de mi bono.
Tá bueno el “tumbe” ése.
El importe de ese bono no se acumula para ser adicionado al bono de una próxima recarga.
Tá bueno el “tumbe” ése.
No puedo molestarme y cambiarme de compañía porque no hay otra que le haga la competencia.
Tá bueno el “tumbe” ése.

Hubo un tiempo en que los primos de Elpidio y María Silvia contestábamos las llamadas a nuestros móviles con monosílabos, jadeantes, como si tuviéramos diarreas y cólicos terribles.
“ahoratellamodeunfijooooooo...!!!”
“QUE NO TENGO SALDO REPIN...!!!”

Ni soñar con contestarle al que nos llamara con el asterisco99.
El aspirante a interlocutor que apareciera en nuestras pantallas con un número que no estaba entre nuestros contactos, se maduraba y se podría esperando a que le diéramos respuesta.
Y si uno contestaba y la otra persona era tartamuda o titubeaba para decirnos algo, queríamos degollarla.

Ahora no. Ya ETECSA pensó en nosotros, por nosotros y para nosotros:
ahora HAYQUEHABLARMUCHOCOMOUNLOROCONELQUESEAYPALOQUESEA.
HABLARHABLARHABLAR. LLAMARLLAMARLLAMAR.
Tá bueno el “tumbe” ése.

Estoy tratando de aprenderme unos textos para filmar en un par de días, pero es en bono... que diga, en vano. Mi cabeza anda loca buscando personas conocidas que vivan en Melbourne, Iquique, New Delhi o Alaska para darles “muela”. De lo que sea y sin importarme los husos horarios. Claro, que eso da pie a reticencias y sospechas. “Un cubano llamando desde su móvil sin importarle los minutos??? Hummm, eso huele a queso. Este cabrón se quedó en algún viaje o es del aparato”.
De momento agradecería que amigos y amigas residentes en el caimán y fuera del mismo me contesten cuando les llame, de ahora hasta el domingo, por el puro placer de tirarme un cabo.
Cualquier cosa menos permitir que llegue el 17 de Febrero y ETECSA me coja el... me suene el lomo con un cinturón del SMO y por la parte de la hebilla.

Es un bono en vano. Pa’ eso me quedo con el líder de U2.