lunes, febrero 18, 2019

EN VIVO: Declaraciones del presidente Trump sobre Venezuela, Cuba, el Socialismo y el Comunismo


EN VIVO: Declaraciones del presidente Trump sobre Venezuela, Cuba, el Socialismo y el Comunismo




*****



Venezuela será el tema central de discurso de Trump hoy en la FIU

Por MiamiDiario CP
Febrero 18, 2019

La crisis venezolana y el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos al Presidente interino, Juan Guiadó, serán los temas centrales del discurso que ofrecerá el Presidente Donald Trump en la Universidad Internacional de la Florida
Por Redacción MiamiDiario

El presidente de EEUU, Donald Trump, ofrecerá un discurso sobre Venezuela este lunes (18.02.2019) en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en el Condado de Miami-Dade, con el fin de reafirmar su apoyo al líder opositor y titular del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido por Washington y más de 40 países tras proclamarse como presidente interino del país suramericano.

El mandatario llegó a Florida el viernes, el mismo día en que emitió una declaración de emergencia que le permite reunir casi USD 8.000 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México.

Frente a este acto de Trump, la Universidad Internacional de Florida difundió este domingo un comunicado especial para sus estudiantes y docentes:

    Estimados miembros de la comunidad universitaria,

    El presidente Donald J. Trump estará en FIU el lunes 18 de febrero para hablar sobre la posición de la administración sobre la crisis actual en Venezuela.

    El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ocean Bank de la FIU en MMC a partir de las 4 p.m.

    Se espera que este evento incremente el tráfico hacia el lado oeste del campus el lunes, así como provoque cierres de carreteras y estacionamientos. Por favor, evite el área si es posible.

    Tenga en cuenta que este es un evento administrado por la Casa Blanca. La Casa Blanca lo transmitirá en vivo.

    Por favor planee con anticipación para minimizar cualquier inconveniente.

    Gracias.

El discurso se producirá en un momento clave para la estrategia estadounidense en Venezuela, donde EEUU y otros países están presionando al dictador venezolano, Nicolás Maduro, para que permita la entrada de la ayuda humanitaria almacenada en la frontera colombiana.

Guaidó aseguró que esa ayuda comenzará a entrar en Venezuela el próximo 23 de febrero, pero no está claro cómo podrá garantizarse su ingreso.

Trump se reunió el miércoles en Washington con el presidente colombiano, Iván Duque, y no descartó un posible despliegue militar en Colombia, además de presumir de que su estrategia en Venezuela tiene “un apoyo tremendo en toda Sudamérica y en todo el mundo”.

Además, en su discurso sobre el Estado de la Unión este mes, Trump arremetió contra las “políticas socialistas” de Maduro, que “han hecho que esa nación pase de ser la más rica de Sudamérica a quedar en un estado de pobreza extrema y desesperación”, y prometió que EEUU “nunca será un país socialista”.

Con información de EFE
También le puede interesar:
Ayuda humanitaria a Venezuela: congresistas de la Florida viajaron a Cúcuta
Expulsan de Venezuela a delegación del Parlamento Europeo invitada por Guaidó
Carlos Vecchio: esta dificultad es la oportunidad para relanzar a Venezuela