viernes, marzo 22, 2019

Video. Teniente Ronald Dugarte de la Dirección Generalde Contra Inteligencia Militar, DGCIM, de Venezuela revela "misiones mixtas entre militares venezolanos y cubanos"


El Pitazo
Published on Mar 20, 2019
Durante la presentación ante la OEA del informe sobre las torturas sistemáticas a la población venezolana bajo el régimen de Nicolás Maduro, la defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, contó este miércoles 20 de marzo con el testimonio del teniente Ronald Alirio Dugarte Suárez, quien sustrajo de la DGCIM un video que le ordenaron grabar para dejar constancia de que el Capitán Caguaripano no quería comer. En él, denuncia problemas de salud, pues orinaba sangre. Así mismo el Teniente Ronald Dugarte, contó en la OEA que presos políticos en la DGCIM son torturados con descargas eléctricas, asfixias con bolsas plásticas, colgamientos con las manos hacia atrás, golpes contundentes en áreas vitales, y los inyectaban con sustancias desconocidas. Dugarte aseguró que "observé cómo la milicia de inteligencia cubana realiza operaciones mixtas entre militares venezolanos y cubanos (…) Su trabajo es monitorear todas las unidades militares al momento de que la milicia de inteligencia cubana ingresa, ella le da órdenes de cómo realizar el trabajo de inteligencia y siempre sembrando odio a cualquier persona que se muestre contra el comunismo”.
Imágenes de VPItv

Teniente Ronald Dugarte cuenta en la OEA que presos políticos en la DGCIM son torturados


********************

Teniente revela "misiones mixtas entre militares venezolanos y cubanos" (Video)

Con información de VOA
 e
Instituto CASLA
Marzo 21 de 2019

Un teniente de la aviación venezolana denunció el adiestramiento cubano a los militares venezolanos durante un informe del Instituto CASLA, sobre violaciones de Derechos Humanos en Venezuela presentado el miércoles ante la Organiación de Estados Americanos (OEA).

"En el año 2015 durante mi formación en la Academia Militar de la Aviación fui captado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar para realizar estudios de contrainteligencia militar en Caracas donde fuimos adiestrados, entrenados y capacitados por militares venezolanos pero principalmente cubanos, de la milicia de contrainteligencia cubana", declaró el teniente Ronald Alirio Dugarte, quien se identificó como exoficial de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

(El jefe de la FALN venezolana, Vladimir Padrino (d), con el ministro cubano de las FAR Leopoldo Cintra Frías.)

El joven teniente dijo que su entrenamiento consistió prevenir actividades de espionaje y contrainteligencia enemiga, también en vigilar y detectar cualquier actitud que denotara contradicciones con el gobierno.

"Observé con mis propios ojo cómo la milicia de inteligencia cubana realiza misiones mixtas entre militares venezolanos y cubanos para así poder ir a cada RECIM (Región de contrainteligencia militar)",

El militar mencionó que los cubanos visitan las unidades RECIM "a todo lo largo y ancho de Venezuela (Capital, Marítima insular, Guayana, Oriental, Central, Los Llanos y Los Andes) para instruirlos en mecanismos de inteligencia.

Los oficiales cubanos, afirmó el teniente, ​"dan órdenes a los generales que comandan cada RECIM, y a cada uno de los analistas".

"Siempre sembrando odio a cualquier persona que esté en contra del comunismo", declaró via Skype ante el foro de la OEA.

[Con información de VOA e Instituto CASLA)

Etiquetas: , , , , , , , , ,