viernes, junio 07, 2019

Antonio Bascaró, quien fuera relevante piloto de guerra y veterano de la Brigada 2506, quien fuera liberado tras pasar 40 años tras las rejas por tráfico de marihuana teme ser deportado a Cuba

Tomado de https://www.americateve.com/



Cubano liberado tras pasar 40 años tras las rejas teme ser deportado a la isla

Por Daniel Benítez
Americateve.com
1 de mayo de 2019

Esta noche duerme en casa un cubano que pasó casi 40 años tras las rejas por un crimen no violento.

Es un veterano de Bahía de Cochinos, quien ahora lucha para no ser deportado a Cuba.

Antonio Bascaró estuvo exactamente 39 años, tres meses y nueve días en prisión.

Ha sido, en la historia de los Estados Unidos, la persona que más tiempo ha estado tras las rejas por un crimen no violento, en este caso tráfico de marihuana, una droga que en su variante medicinal ya es legal en la Florida.



Bascaró no pudo hablar con nosotros debido a las restricciones de su arresto domiciliario, en el cual tendrá que permanecer otro mes hasta terminar su condena.

Sonriendo entró a la casa de su hermana en Hialeah, donde hoy por primera vez en casi 40 años podrá dormir rodeado del calor de su familia, después de salir de la cárcel federal de Miami.

Su hija, quien viajó desde Georgia, tenía 12 años cuando su padre entró a prisión.

Mayra aseguró que lo primero que pidió Bascaró al salir de la cárcel fue ir a desayunar.

Bascaró es oriundo de La Habana y participó en la invasión de Bahía de Cochinos para derrocar a la dictadura de Fidel Castro en abril de 1961.

En 1980 y después de un juicio donde se negó a cooperar con las autoridades, fue condenado a 60 años por tráfico de marihuana, aunque la sanción, debido a su buen comportamiento, fue rebajada a 40.

Sin embargo, ahora la familia debe luchar para que no sea deportado a Cuba.

Desde hace varios años, su hija ha iniciado un movimiento, primero para que fuera liberado y ahora para que no sea enviado a la isla comunista, donde impera la misma dictadura que el intento derrocar.

Y el próximo 7 de junio, Bascaró tendrá que firmar los papeles para su completa liberación, mientras que el día 11 tendrá su encuentro con las autoridades migratorias para decidir su futuro.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

************

Etiquetas: , , , , , ,