jueves, septiembre 26, 2019

España: Videos sobre el crecimiento exponencial de la intención de votos a favor del partido VOX , partido nacionalista, conservador y a favor de la integridad de España que ha sido objeto de una mentirosa y descomunal propaganda negativa




España: Detectadas maniobras contra el partido nacionalista y conservador VOX



Pánico por el efecto  del partido VOX  conservador y nacionalista Pro España 


*********************
Tomado de http://www.outono.net/

Insólita campaña mediática contra los envíos de propaganda electoral: ¿es por miedo a VOX?

**********
Estos días algunos medios están apoyando una iniciativa que afirman surgida de las redes sociales y que consiste en pedir que no se envíe a los electores propaganda electoral de los partidos.
**********


Medios que cuestan un dineral a los contribuyentes ahora consideran caros esos envíos

A decir verdad, esta campaña se inició desde un diario afín al PSOE, El País, cinco días antes de que Sánchez anunciase la fecha de las nuevas elecciones. Antes de la publicación de esa noticia el 10 de septiembre, prácticamente no se hablaba de ese tema en las redes sociales. Ayer la cosa se extendió a muchos otros medios de una forma llamativa: El Mundo, Abc, La Razón, TV3, Antena 3, La Sexta, Telecinco, la COPE, Betevé, El Periódico, La Vanguardia, La Voz de Galicia, Público… En algunos casos alegan el gran coste de la campaña electoral, un argumento justo pero que resulta bastante gracioso, por ejemplo, cuando lo dice TV3, que en 2018 costó 164 millones de euros a los contribuyentes. Y eso sin contar lo que nos cuesta a todos los españoles la millonada en ayudas públicas y publicidad institucional que reciben muchos de esos medios.

¿Qué es lo que cambia en estas elecciones respecto de las anteriores?

Cabe preguntarse si la verdadera razón de esta campaña es la que aseguran esos medios. Las del 10 de noviembre serán las cuartas elecciones generales en cuatro años, y sólo ahora parecen obsesionados con este tema. ¿Qué es lo que ha cambiado? Para empezar, estas elecciones generales serán muy distintas a todas las anteriores, porque en las últimas generales Vox obtuvo una representación considerable en el Congreso de los Diputados (24 escaños), y eso le da derecho a ventajas que antes no tenía, por ejemplo, a espacios gratuitos de propaganda electoral en los medios públicos proporcionales a su representación (Artículos 64 y 65 de la LOREG). Además, las emisoras privadas también están obligadas a respetar el principio de proporcionalidad en los debates electorales que organicen. Es decir, que Vox va a aparecer más en las televisiones y va a poder dirigirse a los electores sin que otros manipulen su mensaje. Algunos estarán que no duermen sólo de pensar en ello, porque llevan meses difundiendo bulos y dirigiendo manipulaciones muy burdas contra ese partido, y ahora su audiencia va a poder contrastar lo que publicaron esos medios con lo que de verdad dice Vox. Eso ya no hay forma de que nadie lo pueda evitar, ya que habría que cambiar la Ley Electoral para impedirlo y no hay tiempo para ello.

Ahora Vox tendrá las mismas ventajas que los grandes partidos para esos envíos

Además de eso, los partidos políticos que tuvieron representación en los anteriores comicios reciben subvenciones, más cuantiosas si han podido formar grupo propio en el Congreso. Estas subvenciones incluyen también los envíos postales de propaganda electoral. En las elecciones generales de abril Vox jugó con desventaja, pues dependía exclusivamente de las cuotas y donativos de sus afiliados y simpatizantes, mientras que el PP, el PSOE, Ciudadanos, Podemos y otros partidos que ya tenían representación contaron con subvenciones. A pesar de esa desventaja, Vox obtuvo 24 escaños: ¿qué podría pasar ahora que ya no estará en una situación de inferioridad económicamente hablando? En las sedes de los grandes partidos del consenso progre (PSOE, PP, Cs y Podemos) deben estar de los nervios pensando en ello, y en sus medios afines lo mismo, ya que del éxito de sus amos políticos depende la concesión de licencias de emisión, de ayudas públicas y de publicidad institucional. Ahora, precisamente cuando Vox puede enviar su propaganda electoral y sus papeletas a los domicilios de los electores, aparece esta curiosa campaña mediática que recuerda mucho a la ocurrencia que ya tuvieron algunos medios de promover el llamado 1+1+1 en el voto el Senado en las elecciones de abril, un bulo que perjudicó especialmente a Vox.

Etiquetas: , , ,