domingo, octubre 06, 2019

Luis Cino: ¡Que se vaya Gente de Zona a otra parte! Me alegraré si les quitan la tarjeta verde. Su lugar está en Cuba. Que le hagan la pala, in situ y a tiempo completo, a la dictadura



¡Que se vaya Gente de Zona a otra parte!

*******
Me alegraré si les quitan la tarjeta verde. Su lugar está en Cuba. Que le hagan la pala, in situ y a tiempo completo, a la dictadura
*******

Por Luis Cino 
3 de octubre, 2019

MIAMI, Estados Unidos. – No soy un tipo dado a extremismos e intolerancias, me suelo cuidar de ello. Y a veces hasta se me va la mano en cuanto a ser compasivo. Así, lo más lógico sería que me apiadase de mis paisanos, los integrantes del dúo Gente de Zona, por la fuerte campaña a que están sometidos en pro de que las autoridades norteamericanas les retiren la tarjeta verde (Green Card) que les garantiza la residencia en los Estados Unidos.

Pero no. No me dan lástima. Es más, soy de los que pienso que se deben ir con su ¿música? a otro lado. Preferiblemente a Cuba, donde bajo el gobierno del que ellos saludan gustosamente como “nuestro presidente Díaz-Canel” deben sentirse a gusto, a sus anchas, y de donde nunca debieron irse. Y menos a Miami, que les confirmó, con tanto compatriota encabronado, que es algo más que “gozadera”.

Los de Gente de Zona, Alexander y Malcom, se buscaron el rechazo que ahora enfrentan. Por ser cómplices, por omisión o por carambola, de la dictadura. Por insensibles con sus compatriotas del exilio. Por oportunistas, por sinvergüenzas. O en el mejor de los casos, para no llevarlos muy recio, por ignorantes.

Ya sé que no se le puede pedir mucho a la generación asere, en su gran mayoría embrutecida, mediocre, matrera, sumisa, simuladora, confundida, por tantas décadas de opresión, miseria y desesperanza total. Pero es que cuando se tiene una proyección internacional, como es el caso de Gente de Zona, uno debe medir lo que hace y dice. De lo contrario, tiene que pagar el costo de sus errores. Aunque sea algo tan caro —para su buena vida de estrellas pop— como la tarjeta verde.

De nada vale la palucha de que devolverían gustosos la dichosa tarjeta verde si eso va a beneficiar a los cubanos. ¡Que los compre quien no los conozca!

(Gente de Zona, miaminews24.com)

Alexander, el que cuando canta, mezcla el perreo con el trasheo y gira como un derviche del reguetón la cabeza tan desprovista de pelo como de ideas que valgan la pena, no sabe defenderse de los que lo critican. Cuando lo intenta, se hunde más. Lo demostró, bruto como es, cuando no supo aprovechar a su favor la entrevista tan complaciente que le hiciera Enrique Santos hace varios días. Peor no pudo lucir.

¿Cómo van a ser residentes de los Estados Unidos, y más adelante hasta ciudadanos, Alexander y Malcom, que no saben de demócratas o republicanos, ni les interesa? Es mejor que se vayan a Cuba, y si de votar se trata, que lo hagan en las votaciones del Poder Popular, donde no hay que saber de política, y menos hablar de ella, sino seguir obedientemente las indicaciones de los mandamases.

No quiero hacer leña de un árbol caído: ya bastante los han atacado. Pero no puedo pasar por alto lo que más me ha insultado de Alexander. Fue cuando, en una entrevista de hace algunos años, aseguró que no conocía a ningún artista exiliado.

¿Será posible tanta ignorancia, tanta imbecilidad? ¿Será que solo conoce a estrellas del pop latino, como Laura Pausini, Enrique Iglesias, Paulina Rubio y Marc Anthony, a quienes arrimarse para ver qué beneficio saca?

Ojalá Alexander pueda leer este comentario, para que repase esta larga lista de artistas exiliados (músicos, cantantes, actores, actrices, cineastas, etc) en la que seguramente, de tantos como son, muchos se me olvidarán.

Empezaré, Alexander, para que aprendas, obviamente por Ernesto Lecuona y Celia Cruz. Y luego, sin orden de jerarquía: Olga Guillot, La Lupe, Paquito De Rivera, Arturo Sandoval, Orlando Vallejo, Albita Rodríguez, Bebo Valdés, Meme Solís, Marisela Verena, Willy Chirino, Blanca Rosa Gil, Luisa María Güell, Ania Linares, Mirtha Medina, Maggie Carlés, Luis Nodal, Raúl Gómez, Jorge Conde, Mike Purcell, María Conchita Alonso, Andy García, Roberto San Martín, Lilo Vilaplana, Fausto Canel, Orlando Jiménez, Evelio Taillaq, Salvador Blanco, Malena Burke, Gloria y Emilio Estefan, Sabá Cabrera, Carlos Díaz, etc, etc.

¿Viste, Alexander, qué cantidad? Y te repito, faltan muchos, muchos más.

Aunque sé que no debes haber leído un libro en tu puñetera vida de repartero, ni siquiera el periódico Granma, aquí te van también, Alexander, los nombres de algunos escritores exiliados, mentes brillantes que fueron desterradas del reino verde olivo: Guillermo Cabrera Infante, Zoé Valdés, Lidia Cabrera, Reinaldo Arenas, Raúl Rivero, Severo Sarduy, Jesús Díaz, Abilio Estévez, Calvert Casey, Matías Montes Huidobro, Lorenzo García Vega, María Elena Cruz Varela, Carlos Victoria, Daína Chaviano, Chely Lima, Alberto Serret, Manuel Vázquez Portal, Moreno Fraginals, Levy Marrero, Isel Rivero, José Mario, José Lorenzo Fuentes, Néstor Díaz de Villegas, Ramón Fernández Larrea, Armando Añel, etc., etc.

Sé que pierdo el tiempo: a Gente de Zona no le interesa el exilio. Lo de ellos es —me parece estarlos oyendo—, “ganar muchos fulas y vacilar en la Yuma”.

Pero no debe ser. No es justo. Me alegraré si les quitan la tarjeta verde. Su lugar está en Cuba. Que le hagan la pala, in situ y a tiempo completo, a la dictadura. Solo lamento que para ellos, tanto que viajan por el mundo y con tanto dinero que ganan, el castrismo será leve. No les pesará tanto como a nosotros, el resto de sus hambreados y agobiados paisanos. No compartirán nuestra (mala) suerte. Y lo peor: seguirán torturándonos a los que nos queda algo de buen gusto, y embruteciendo a los aseres y los consorticos con su ¿música?

luicino2012@gmail.com

(Luis Cino, residente en Cuba, se encuentra de visita en Estados Unidos)
******************
HUMOR: Mariela Castro (Roberto San Martín, hijo de la actrizSusana Pérez) le da la Oportunidad a Gente de Zona de defenderse de los ataques de @HolaOtaola


*********
¿En qué momento cambió? Así pensaba Alexander de Gente de Zona, cuando era un cubano de a pie


****************

CENSURA !!: Enrique Santos "responde" a Otaola reportándole un video en YouTube


En la entrevista le hacen  las siguientes preguntas a Gente de Zona:

- ¿Son comunistas?⁠
- ¿Qué piensan de la represión en Cuba?⁠
- ¿El gobierno cubano le regalo casa y carro?⁠
- ¿Que desea GDZ para el pueblo cubano?⁠


Entrevista exclusiva de Gente de Zona a Enrique Santos sobre la situación de Cuba (+VIDEO)

*********
Los cantantes dan sus argumentos con respecto a toda la polémica que los atañe actualmente con respecto a la petición de retirarles la Residencia Permanente de EEUU, entre otros temas de Cuba
*********
Por Asere Noticias
25 septiembre, 2019

(fragmentos)

Gente de Zona concede entrevista a Enrique Santos en iHeartRadio. (ENRIQUE SANTOS/YOUTUBE)

Los integrantes de la agrupación musical Gente de Zona, Randy Malcom y Alexander Delgado concedieron una entrevista exclusiva al cubanoamericano Enrique Santos esta mañana en su habitual programa iHeartRadio, donde hablaron de diversos temas sobre Cuba y por supuesto sobre la reciente campaña impulsada por el presentador cubano Alex Otaola #NoGreenCardGDZ donde solicitan a la Casa Blanca que consideren quitarle la Residencia Permanente de EEUU a los artistas urbanos por mantener vínculos con el gobierno cubano.

La entrevista fue publicada por el locutor hispano en su cuenta de Twitter y YouTube, en ella se puede apreciar que Santos fue muy directo al momento de hacer las preguntas a ambos cantantes con la intención de que aclararan al público todos los rumores que ha habido luego del concierto que realizaron en el Malecón de La Habana el pasado 7 de septiembre y donde incluso agradecen al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel por asistir al multitudinario evento.

Entre una de las cosas que le dijo Alexander Delgado a Santos durante la entrevista fue que “Yo tengo libertad para pensar y hacer lo que quiera; si entregar mi Green Card va a resolver los problemas de Cuba; si tú me aseguras a mi Enrique que yo te voy a entregar mi Green Card hoy, y si mañana se resuleven todos los problemas de Cuba, viene la luz, hay petróleo, hay comida, hay todo, tú te quedas con mi Green Card… si eso no se arregla, tú me devuelves mi Green Card”, tratando de insinuar que los problemas no se van acabar por el hecho de que él entregue su documento migratorio.

Por otra parte, Santos les mostró un pequeño fragmento del concierto donde Alexander Delgado en nombre de Gente de Zona agradece al presidente cubano por asistir al concierto diciendo: “Quiero darle las gracias por venir a compartir este momento con nosotros, en especial con ustedes que son el pueblo que hoy representamos” y continúa pidiendo “Aplausos para nuestro presidente Díaz-Canel que se encuentra aquí, gracias por estar en este momento frente al pueblo compartiendo con Gente de Zona”.

Asimismo, hablaron de otras cosas como la represión que han vivido las Damas de Blanco y la violencia por parte de las autoridades policiales, manifestando que por supuesto están en contra de eso, pero también es algo que se ha visto desde hace muchos años. Aunque Malcom dice que “está mal”, alega que “eso siempre ha sido así, no sé cómo explicarte porque para entender Cuba, hay que vivirla”.

También Malcom aclaró que, él puede entregar la Residencia Permanente de EEUU, puede entregar todos los premios que le han otorgado, la llave de la ciudad, pero a la final se pregunta a sí mismo y a Enrique Santos si los problemas de Cuba seguirán o se acabarán “¿Si yo hago eso, qué va a cambiar en Cuba?”.

Acá te adjuntamos la entrevista para que tú mismo saques tus propias conclusiones y nos compartas tu opinión.




1 Comments:

At 5:20 p. m., Anonymous ombre said...

Cino suena a delirante. Los de Gentuza de Zona, mientras puedan sacarle lasca a Miami, o a lo que sea donde sea, por supuesto lo harán sin pudor alguno, pues pudor no tienen. Y dicho sea de paso, si Miami les resulta rentable, eso no es culpa de ellos.

 

Publicar un comentario

<< Home