domingo, octubre 06, 2019

Videos. Penélope Cruz y el director Olivier Assayas presentan en Nueva York el manipulador y mentiroso filme La Red Avispa o Wasp Network




Entrevista de Mario Vallejo con la actriz Penelope Cruz, sobre la película ¨RED AVISPA¨



Entrevista de Mario Vallejo con el actor venezolano Edgar Ramirez, sobre la película RED AVISPA.



Palabras del director del filme y momento en que  sacan de la alfombra roja de WaspNetwork a Liú Santiesteban que es la que  grabó las siguientes imágenes y palabras  de dicho  director 


************

Penélope Cruz y el director Olivier Assayas presentan en Nueva York el polémico filme La Red Avispa


Por Redacción de CiberCuba
5 de octubre de 2019

En esta 57 edición del Festival de Cine de Nueva York, se estrenó el polémico filme Red Avispa, que cuenta la historia de los cinco espías miembros de la inteligencia cubana que fueron arrestados en Florida en 1998 y acusados de los delitos de espionaje, conspiración y otras actividades ilegales en Estados Unidos.

La popular actriz española Penélope Cruz y el director de cine francés Olivier Assayas fueron quienes presentaron la película en el Festival.

Assayas dijo en una rueda de prensa posterior a la proyección de la película que "han cambiado muchos pequeños detalles que le dan más fluidez y un mejor sentido de continuidad" al filme.

Sin embargo, dijo, la duración del largometraje no se ha visto demasiado afectado, que ahora es tres minutos más largo.

El periodista Mario Vallejo, quien se encontraba en el lugar transmitiendo en vivo, dijo que la activista cubana Liu Santiesteban estuvo entre los asistentes al estreno repartiendo volantes con fotografías de los hermanos al rescate asesinados, asesinados por los espías.

"Hoy estamos aquí para decirle a la gente la verdad sobre esta película y sobre los espías, que no eran héroes combatiendo terroristas sino terroristas combatiendo héroes", aseguró Santiesteban.

(Observación del Bloguista de Baracutey Cubano: Liú Santiesteban hizo una buena labor repartiendo esos volantes,  pero antes debió leerse los volantes  para conocer o recordar  que  el abominable derribo y muerte de los cuatro pilotos de la organización humanitaria Hermanos al Rescate fue el 24 de febrero de 1996)


La Red Avispa fue establecida por el gobierno cubano en las décadas de 1980 y 1990 para infiltrar organizaciones anticastristas en los Estados Unidos.

El filme cuenta la historia de los espías cubanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René y Fernando González, detenidos, enjuiciados y encarcelados a fines de la década del 90 en Estados Unidos, y luego devueltos a la Isla por Barack Obama.

La Red Avispa ha traído la crítica de muchas personas, entre ellas la periodista y presentadora de origen cubano, Maria Elvira Salazar: 

"Hay ciertas películas que nunca deseo ver. Y una es esta película llamada Red Avispa, creada para "glorificar" a los cinco espías del régimen cubano. Es pura propaganda venenosa procastrista y desprestigia al exilio cubano", dijo Salazar.

**************
La verdad está en estos videos:

La red Avispa actuaba en contra de la seguridad de los EE.UU. Lo afirma  Ed Levy,  un ex integrante de dicha red que  cooperó con el FBI desde que llegó a los EE.UU.


**********
Hector Pesquera, máxima autoridad del FBI en el Sur de la Florida en aquel entonces, habla sobre
la desarticulación de la Red Avispa de espionaje Castrista que operaba en los años 90s del pasado siglo XX en los EE:UU.

En silencio ha tenido que ser. La Respuesta


Parte I


Parte II


Parte III


Parte IV


Parte V


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,