miércoles, octubre 16, 2019

uba. '¡En Cuba sí hay desalojos!': vecinos de La Habana cortan vías en protesta por demoliciones. 'No pudieron continuar demoliendo porque la comunidad se unió y manifesto su inconformidad', denuncian en Facebook.


'¡En Cuba sí hay desalojos!': vecinos de La Habana cortan vías en protesta por demoliciones

*********
'No pudieron continuar demoliendo porque la comunidad se unió y manifesto su inconformidad', denuncian en Facebook.
*********

DDC
La Habana
16 Oct 2019 

Momento de la protesta. ANAELIS PÉREZ/FACEBOOK

Un grupo de habitantes de la zona del antiguo central Toledo, en el municipio capitalino de Marianao, cortó el tráfico de la avenida 114 en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE) en protesta por el desalojo de una comunidad de bajos recursos  asentada en la zona.

De acuerdo con los vídeos difundidos a través del muro de Facebook de Anaelis Pérez, los habitantes de la zona discutieron con funcionarios de Planificación Física pidiendo que les permitieran pagar por la propiedad de los terrenos, pero al no ponerse de acuerdo, salieron a la carretera con una bandera cubana para evidenciar su malestar.

De acuerdo con el reporte de los hechos de Pérez, se trató de una "manifestación pacífica en contra de una demolición y desalojo producido a primera hora de la mañana."

"Este es un terreno perteneciente al antiguo central Toledo, el cual fue asignado hace mas de un año. Planificación Física y las entidades pertinentes después de las asignaciones jamás habían aparecido hasta hoy."

"Se han derrumbado 17 viviendas de bajos recursos y en vías de construcción. No pudieron continuar demoliendo porque la comunidad se unió y manifesto su inconformidad en contra del proceder. Núcleos familiares afectados una vez más por los problemas de vivienda", puntualizó la nota.

"¡Abajo el desalojo!", corearon decenas de hombres, mujeres y niños, en presencia de efectivos de la Policía.

"¡En Cuba sí hay desalojo!", repitió otra voz, mientras algunos corearon vivas a Fidel y Raúl, mientars insistían en dirigirse a la rotonda próxima, por donde circula más tráfico.


**************
NUNCA HA DEJADO DE HABER DESALOJOS DURANTE LA TIRANÍA CASTRISTA. EL MÁS MASIVO FUE EL DE MILES DE CAMPESINOS EN EL ESCAMBRAY Y DE OTRAS REGIONES DE CUBA.

Documental: Desplazados y Pueblos Cautivos