jueves, noviembre 28, 2019

Esteban Fernández: FELIZ DIA DE DAR GRACIAS PARA USTEDES y FELIZ CUBAN THANKSGIVING

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Gracias y también deseo un   Happy Thansgiving Day  para tí y para toda tu familia. Ya le eché al guanajo mucha naranja agria, ajo y orégano dominicano (es el que más se parece al cubano)  y lo puse a adobar desde la noche antes...¿Qué cerveza tomaban los peregrinos del Mayflower? ¿Era cerveza  Hatuey, Cristal o Polar?
**********************

FELIZ DIA DE DAR GRACIAS PARA USTEDES


Un ¨San Guivin¨ a lo cubano: Guanajo  relleno con congri hecho con  manteca y chicharoncitos de puerco. Comentario del Bloguista de Baracutey Cubano.


Por Esteban Fernández
27 de noviembre de 2019

Ante nada mi solidaridad absoluta para todos mis hermanos de lucha y a mis amigos y lectores. Mañana le daré gracias a Dios por ustedes. Por lo tanto esta es una felicitación muy selectiva para un gran grupo de personas solamente. Es para mis amigos, mis lectores decentes, correctos y anticastristas. Para ellos, y para mis familiares cercanos les deseo todo lo mejor.

Yo vivo rodeado desde hace 60 años de anticastristas, a los demás seres humanos ni los conozco. Esos hermanos son los que se han pasado más de medio siglo sufriendo decepciones, esperando que el próximo año nos traiga la libertad y manteniéndose luchando por una causa justa. A esos les deseo lo mejor y que se cumpla el sueño dorado de todos mis lectores que es también el mío.

Abrazos para Aldo Rosado-Tuero y para a todo el equipo de Nuevo Acción, para Adri Bosch Marti y su esposo Gerardo en Argentina, a Demetrio Pérez y a todos los colegas de “Libre”, a Pedro Pablo Arencibia y mis compañeros de Baracutey Cubano, y a mis coterráneos güineros dondequiera que se encuentran reciban mi afecto, amor, amistad, devoción y predilección.

Daré GRACIAS A DIOS DE NUEVO porque salimos del tirano desde hace unos años. Y le pido que este 2020 nos traiga la noticia que todos los cubanos dignos esperamos: el final de la tiranía.

Y mientras tanto, mientras el palo va y viene, esperemos que el chicle masticado Raúl Castro y sus alabarderos tengan la más desastroza Navidad en toda su vida. Se lo merecen porque han destruido a una nación, han separado a un pueblo, han mandado a asesinar a miles y miles de cubanos, de latinoamericanos y de africanos.

Espero para los anticastristas mucha salud, prosperidad, paz y tranquilidad. A los ancianos cubanos les deseo que estén rodeados de hijos, nietos que los quieren y respetan. Los castristas no creen en nada, en estos momentos simplemente están celebrando otro año de tiranía. Esa es su fiesta, la nuestra es darle gracias a Dios por todo lo que hemos recibido.

Mi respeto absoluto para los bravos del aquel glorioso Movimiento Nacionalista: Virgilio Paz Romero, Guillermo Novo, Horacio Minguillón, Pedro Remon, José Dionisio Suárez Esquivel, Henry Agüero. Para los compatriotas del MIM Héctor Fabián y Luis Crespo mi hermandad eterna.

Y si por casualidad alguien me está leyendo y no se siente profundamente anticastrista, que cambie de opinión o que pare inmediatamente de leerme porque no estoy escribiendo para ellos. Mientras tanto, mi mas fraternal saludo de todos los anticomunistas del mundo de todo corazón.

Yo escribo para ustedes, estrecho las manos de mi gente, me interesan esos a los cuales nos une el desdén contra la sangrienta y brutal dictadura. Y felicito a mis ex compañeros de La Voz de Cuba y a La Juventud Cubana de Los Ángeles. Mi admiración de siempre para Alpha 66, la Brigada 2506 y la Junta Patriótica.

Decir Happy Thansgiving para todos sería una hipocresía de mi parte porque eso pudiera incluir a Raúl Castro quien ahora mismo se encuentra trabajando brutalmente para seguir manteniendo esclavizado al pueblo cubano. A él y a todos los castristas que NO CREEN EN DIOS NI EN CUBA NI EN NADA simplemente les deseo que los partan miles de rayos.

Los fidelistas, los "marxistas y leninistas", los socialistas, los "progresistas", que se vayan AL INFIERNO junto al Che Y LA BESTIA DE BIRÁN, ni aunque se pongan de rodillas les deseo nada bueno, ni resucitando a Plinio Prieto, a Pedro Luis Boitel, a “Francisco”, a los muertos en el Escambray, a los caídos en Girón, a los devorados por los tiburones en el estrecho de Florida.

Mi gratitud a mis comentaristas más fieles durante el 2019. Esta felicitación, es simplemente para los hombres y mujeres que sueñan con ver una Patria libre y soberana. ¡Feliz DÍA DE DAR GRACIAS hermanos y hermanas que tanto han sufrido!

Dios mí, para Cuba ya es HORA, dejemos de ser yunque para convertirnos en martillos! Gloria eterna para LOS MARTIRES DE LA PATRIA. A ustedes les dedico tres palabras: Abrazos de Esteban. Happy Thansgiving, y pavo con mucha naranja agria.
***********
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

He notado que en  las televisoras en idioma español del sur de la Florida se han dado gracias y felicidades por el Día de Acción de Gracias, pero no he oido, hasta ahora, la palabra DIOS ni otra semejante. Debemos respetar  que un ateo o agnóstico  no haga alusión a Dios, pero es extremadamente raro que  no la haya oido en tantos programas, anuncios  y noticieros  que he visto en estos días.
****************





*************
*******
FELIZ CUBAN THANKSGIVING



Por Esteban Fernández
29 de noviembre de 2013
Sin lugar a dudas el Thanksgiving es la costumbre de este país que más nos ha gustado a los cubanos exiliados. Nos encanta esa bella tradición, la hemos aceptados y la hemos agregado a nuestras celebraciones.

Darle Gracias a Dios (aparte de en todo momento) determinado día es algo lindísimo. Bueno, pero si bien, como les dije, nos encanta el Thanksgiving desde el primer momento el pavo desabrido no nos apetece tanto.

Y entonces nos hemos encaprichado en darle sabor cubano al pavo. Es más, hasta la palabra pavo nos suena extraña porque para nosotros eso es guanajo. Y lo primerito que le agregamos al Thanksgiving es LA NARANJA AGRIA.

Y entonces le dedicamos horas a los “apreparos” del pavo. Es decir, le decimos a la esposa: “Mi amor, adoba el pavo igualito que si estuvieras haciendo una pierna de puerco”. Eso es increíble 
porque si lo que queremos es que sepa a carne de puerco ¿por qué mejor no compramos y hacemos un pernil y sanseacabó?...

Entonces eliminamos la mayoría de los alimentos con que los americanos rodean al pavo y nosotros le agregamos más o menos los mismos (congrí, yuca, plátanos maduros fritos) que utilizamos el día de nochebuena. Es como si el Thanksgiving fuera un anticipo, una “práctica” de lo que será la cena navideña.

Ustedes no me lo creerán pero hace unos años recuerdo que al Thanksgiving invitaron a un viejo cubano que había quedado viudo recientemente y este me dijo: “Chico, todo estuvo muy bueno, pero se les olvidó servir unos cuantos chatinos”. Yo me quedé un poco sorprendido sin saber que responder porque yo no les llamo “chatino” sino “plátanos verdes a puñetazos”...

Los cubanos que hemos enviado a nuestros hijos y nietos a colegios religiosos nos ponemos dichosos ese día porque utilizamos a los muchachos para que digan unas palabras antes que comencemos a comer. Nada me enorgullece más a mí que ver a mis nietos Andre, Jaxon y Lissete levantarse y darles gracias a Dios en nombre de todos los presentes.

A mí personalmente me cae como una patada el Halloween. Eso de los muchachos pedirle caramelos a extraños no me agrada en lo absoluto, pero para mí el día más precioso del año es el Thanksgiving, día donde se reúne toda la familia y se pasan momentos tranquilos, pacíficos, bellos, de confraternidad y de agradecimiento al Ser Supremo.

Si usted me pregunta ¿qué costumbre ajena te gustaría llevar a Cuba el día de mañana cuando seamos libres? Yo creo que no lo pensaría ni un segundo y respondería: el Thanksgiving. Y yo estoy seguro que así será. No tengo dudas de eso, porque si no somos nosotros serán nuestros herederos, los que han nacido y se han criado aquí, quienes con toda seguridad llevaran esa preciosa tradición a tierras cubanas.

Y no me sorprendería (así son las cosas de la vida) que ese día allá en Cuba libre en lugar de “frijoles negros y yuca” se pongan a querer comer el pavo desabrido con “mash potatos”, boniatos de lata y maíz.

Desde luego, allí estaremos nosotros insistiendo en “¡Caballero, échenle más naranja agria, pónganle bastante ajo a ese guanajo, si no lo adoban bien desde la noche anterior no va a saber a nada!”. Y allá veremos a los nietos diciendo: “Don’t worry abuelo, next month, el día 24, abres un hueco en el patio y haces el lechón como a ti te gusta”. A mis lectores les deseo un feliz Thanksgiving cubano.
*************

Humor sobre la fiesta del Thanksgiving Day o  Día de Acción de Gracias