sábado, diciembre 28, 2019

El cantautor Willy Chirino reacciona a la cancelación de la presentación del grupo Gente de Zona en la fiesta de fin de año en Miami en el Bayfront Park


Cancelan concierto de Gente de Zona, ¿qué opina Chirino de los músicos cubanos?

************
Todos los detalles: ¿Por qué los cancelaron a Gente de Zona y por qué estaban en la lista?


***********

Willy Chirino reacciona a cancelación de Gente de Zona en fiesta del Bayfrontpark

Willy Chirino

27 de diciembre de 2019

El cantante cubano Willy Chirino reaccionó a la polémica por la cancelación de la presentación del grupo Gente de Zona en la fiesta de fin de año en Miami.

La agrupación estaba prevista a presentarse en la misma cartelera de Chirino, pero este no estuvo de acuerdo.

Chirino confesó que cuando el vio la cartelera inicial en la que estaba Gente de Zona, llamó al comisionado Joe Carollo no para que los cancelaran a ellos, sino para retirarse él, debido a que por principios no podía compartir un escenario con quienes no denuncian lo que sufren los cubanos.

Para Willy Chirino, Cuba es pasión, es vida. Por eso, cuando llego a sus manos ese cartel que anunciaba un concierto de fin de año en el Bayfront Park de Miami y su nombre estaba junto al de Gente de Zona, no lo pensó dos veces.


Y es que Gente de Zona se ha visto en el ojo de la tormenta por su cercanía con el régimen de La Habana.

Primero, en el 2017, el nieto del dictador Raúl Castro, conocido como El Cangrejo, quedó grabado cuando subió a un escenario y bailó junto a ellos.

Luego, Alexander Delgado, voz principal del dúo, agradeció al gobernante designado Miguel Díaz-Canel, a quien llamó por el título de presidente.

Lo que Willy no perdona es el silencio que hacen ellos y otros artistas al no denunciar lo que sufre el cubano a manos de la dictadura.

Delgado incluso en un viaje a Miami renegó del exilio cubano

La cancelación de Gente de Zona llevó al embajador del castrismo en los Estados Unidos, José Ramón Cabañas, a publicar un tweet donde se preguntaba si en Miami había terrorismo cultural.

Chirino, cuyas canciones son prohibidas en Cuba y donde no puede cantar, sabe muy bien donde están los terroristas y aseguró que las puertas de su casa siempre estarán abiertas para quienes quieran luchar por una isla sin castrismo.

Willy aseguró que en el concierto del 31 van a estar todos sus clásicos, pero que abrirá y cerrar la presentación con un ¡Viva Cuba libre!.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com
**************
Tomado de https://www.cubanet.org/

Alcalde de Miami pide excluir a Gente de Zona de concierto por fin de año

*********
Francis Suárez aseguró que Gente de Zona puede quedar fuera del concierto de fin de año que organiza Pitbull por sus vínculos con el régimen cubano
*********

CubaNet
24 diciembre, 2019


Gente de Zona y el alcalde de Miami Francis Suárez.

MIAMI, Estados Unidos.- El alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró que la agrupación cubana Gente de Zona puede quedar fuera del concierto de fin de año que organiza el cantante Pitbull, como cada año, por sus vínculos con el régimen cubano, informó el Nuevo Herald https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article238681573.html.

“Mi oficina se comunicó con los organizadores del evento, para pedirle respetuosamente que analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano”, dijo Suárez.

“Hemos visto cómo el nieto preferido de Raúl Castro bailó en la tribuna en sus conciertos y cómo ellos pidieron reconocer públicamente al gobernante Miguel Díaz-Canel”, insistió, refiriéndose a la popular agrupación, que se presentaría en el Bayfront Park el próximo 31 de diciembre.

Suárez dijo al Herlad que “’conoce que a una parte del público’ en el sur de la Florida le gusta la música de la agrupación, pero que en la comunidad también ‘hay muchas heridas abiertas’ por la forma de proceder de los músicos, quienes viajan frecuentemente a la isla y se niegan a criticar las violaciones a los derechos humanos en ese país”.

“Esto le envía un fuerte mensaje a otros artistas cercanos al régimen de los Castro que quieren beneficiarse de las bondades de la democracia mientras apoyan a un régimen asesino que exporta su terror a Venezuela, Nicaragua y el resto de América Latina”, había dicho ya el alcalde cuando la cancelación del concierto de Haila María Mompié, también en la ciudad de Miami.

Como uno de los eventos más grandes a cielo abierto en el sur de la Florida, el concierto de Bayfront Park pretende reunir a varias estrellas internacionales, a las que al final se les une el cubanoamericano Pitbull.

Así mismo, Francis Suárez ha asegurado que apoya la decisión del gobierno federal de negar fondos a los programas de intercambio cultural con Cuba, en ese sentido el alcalde impulsó en Miami una resolución que niega fondos y apoyos del gobierno local a este tipo de actividades.

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comments:

At 2:09 p. m., Blogger Angel Riguero said...

Lo justo y logico seria devolver a Cuba estos castristas disfrazados de cantantes.....pero
no devolverlos por avion o barco.....NOOOOOO......devolverlos a Cuba EN UNA BALSA...para
que sepan estos rojitos c0mo ha sido esta desgarradora etapa del exilio Cubano.....a ganar
sabrosos dolares a casa del Ca__jo.

 

Publicar un comentario

<< Home