miércoles, diciembre 04, 2019

Video. América Latina: Lo que se debe hacer. Cary Roque, y Julio M. Shiling analizan las revueltas violentas en América Latina organizadas por el castrocomunismo como cabeza del Foro de Sao Paulo


Noviembre 29 de 2019



América Latina: Lo que se debe hacer. Cary Roque, y Julio M. Shiling analizan las revueltas violentas en América Latina organizadas por el castrocomunismo como cabeza del Foro de Sao Paulo y que se debe hacer para detener la subversión del espionaje desde las embajadas de Cuba y su colonia Venezuela; en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 27 de noviembre, 2019.

América Latina está revuelta, vuelven nuevamente los grupos de violencia a crear conflictos, en Colombia fueron expulsados un grupo de venezolanos que estaban tratando de incrementar la violencia, Chile un país que me preocupa, Venezuela donde los países del TIAR analizan la influencia de la dictadura de Nicolás Maduro en las protestas en América Latina, y todo esto tiene su hoja de ruta de la última reunión en Caracas del Foro de Sao Paulo. El eje que se ha convertido en Venezuela, Nicaragua y Cuba para crear esta amalgama de malestar de violencia que ya ha cobrado varias vidas.

Estamos viendo si miramos a la situación en el continente americano hace dos años y nos remontamos a la fecha de hoy, la causa de la libertad y la democracia se tienen que sentir fortalecidas por muchas razones y lo que estamos viendo es una reacción precisamente comandada desde Cuba por medio del Foro de Sao Paulo y su nueva extensión el Grupo de Puebla por muchas razones.

Podemos decir que el embargo funciona y estamos viendo como el castrocomunismo se está sintiendo la negación de recursos.

Avianca, la aerolínea nacional de Colombia a partir de enero no volará más a Cuba comunista, cuando miramos lo que acaba de ocurrir con la empresa en Panamá que el castrismo ha utilizado para esquivar las sanciones de los EEUU, la dictadura castrista perdió esa vía de esperanza en los EEUU que iba a acompañar con la Corporación Panamericana.

El cambio la política de la actual administración que tiene un impacto impresionante en frustrar los objetivos del castrocomunismo de intentar ocultar la realidad de su récord criminal y acceder al crédito estadounidense, que es en definitiva lo que buscaba para salvaguardar y lograr la supervivencia, eso se frustró, terminó. Donald Trump representó el fin de eso y demuestra que el embargo si funciona, lo que no funcionaba era que no se estaba reforzando. El Título 3 y Título 4 de la Ley Libertad en efecto ha espantado los inversores potenciales e inversiones en Cuba producto de que prefieren escoger naturalmente el mercado norteamericano, porque el mercado cubano es solamente atractivo si tienen en cuenta que podrían tener acceso a los EEUU.

Cuando unimos lo que ha ocurrido en Brasil con la elección del presidente Jair Bolsonaro, cuando miramos en Ecuador con el fín de Correa que gracias a Dios salvó al país y ha revertido gran parte de la marcha castrocomunista que tenía Ecuador, y en Bolivia, el pueblo boliviano expresó su voluntad popular y está dando una cátedra de democracia, de pantalones bien puestos y de libertad. Ante éste fenómeno Uruguay acaba de elegir un presidente que está en línea con el sentir democrático del continente, al fin salió del Frente Amplio que era partícipe del grupo del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

Naturalmente el castrocomunismo ha tomado una nueva medida, estas protestas sociales o el disfraz de la protesta social, son acciones subversivas organizadas, que lo más ínfimo como que le suban medio centavo en un sistema de transporte, cuando muchos de los que los usan en Chile portan teléfonos que cuestan 300 o 400 dolares, es escandaloso, son personas que por el alza de centavos al transporte no les cambia su vida, porque están en una condición económica privilegiada comparados con el standard mundial.

Esto fue un plan muy bien trazado, lo comentaba con uno de mis invitados, no es posible que un alza de un transporte pueda provocar el estallido social que ha habido en Chile, donde encapuchados están a vandalizando, donde a menos de una hora de haber Piñera promovido este tipo de gestión económica, 15 salidas y entradas de metro fueron incendiadas, eso no es casual y no se elabora espontáneamente, eso es un plan muy bien trazado, tan es así que han obligado a que él le pida la renuncia a parte del gabinete, y ahora para colmo ha también promovido la remoción de la constitución anterior para crear el cambio en una nueva constitución, o sea no es tan fácil, no es tan perita dulce lo que está ocurriendo en América Latina.

El problema de Chile es la respuesta totalmente errada del Presidente Piñera

El problema de Chile es la respuesta totalmente errada del Presidente Piñera, porque las elecciones que hubo en Chile era para decidir dos cursos diferentes, la izquierda planteó en su fórmula presidencial reformar la constitución, mucho de lo que los subversivos ahora están pidiendo, es una postura en la fórmula presidencial en Chile de los que
perdieron las elecciones, aquí vemos un ejemplo precisamente lo que en una democracia no se debe hacer, porque los perdedores de esa elección ahora quieren por la vía revolucionaria, por la vía violenta, por la vía del chantaje y del golpismo meterle por la garganta a la democracia chilena lo que no pidió, lo que no se ganó en las urnas. Y es un gran error del Presidente Piñera responder y presentar esta mea culpa, que en efecto está validando uno de estos subversivos, que como tú bien señalas no tiene nada que ver, que los reclamos son simplemente racionalización hueca para argumentar y hacer creer a los ilusos, porque cualquiera que ve las estadísticas sociales de Chile se da cuenta que Chile está por encima de muchos otros países, que no hay ningún problema en lo absoluto, todo esto está organizado.

Cuando vemos por ejemplo como en Colombia no han pasado dos días desde que Presidente Duque tomó cargo del gobierno de Colombia que no ha habido una protesta social entre comillas y vemos las exigencias por ejemplo de Gustavo Petro, quien perdió las elecciones pidiendo que se siga protestando y que establezcan cuerpos paralelos al gobierno, están pidiendo todo lo mismo que quizo hacer Salvador Allende en el 73. No son tan originales, lo que pasa es que han reciclado este modelo para el siglo 21 y efectivamente partiste muy bien con señalar que esto es el Foro de Sao Paulo que desde 1990 donde se reformuló este nuevo modelo dictatorial y este nuevo modo de agresión, por eso la insistencia de que las FARC por ejemplo fueran al proceso democrático porque les había ido mucho mejor.

La gran respuesta tiene que ser de repeler estos cuerpos represivos donde la democracia requiere orden y requiere respeto a un estado de derecho, si la voluntad del pueblo chileno, al igual que el pueblo colombiano fue rechazar el candidato presidencial que estaba promoviendo transformar el país, entonces Piñera debe por su condición de presidente ante esa realidad debería defender eso a capa y espada y no lo está haciendo y mientras más seda más se van a aprovechar los marxistas continentales para llegar y acceder al poder político.

Hay algo preocupante porque el propio Iván Duque ha convocado a un diálogo con la sociedad civil, la primera que rechazó y dijo que ellos no eran voceros del pueblo, porque ellos siempre involucran al pueblo fue la nueva alcaldesa de Bogotá, pero ahora líderes de centrales obreras y movimientos sociales de Colombia se levantaron ayer de la mesa de diálogo con Duque para exigir que conversé solo con ellos y convocaron una nueva jornada para de paro nacional contra la política económica y social del gobierno, no quitan el dedo del renglón de la violencia.

Este es el nuevo método de hacer y promover la revolución comunista la guerra comunista.

Estamos viendo y tu bien señalaste al TIAR, que es un acuerdo de ayuda de reciprocidad continental y yo creo que no hay mejor momento para que eso se ponga en prática y se vaya a reforzar tantas cartas, empezando por la carta fundacional de la OEA donde establece que el sistema democrático es el único sistema que debe de existir y entendiendo que eso es así y entendiendo el papel que tiene Cuba comunista. 

Lo más lógico y consecuente sería que Colombia, Chile y tantos otros países rompan relaciones diplomáticas con Cuba comunista y saquen a todo ese cuerpo de espionaje que están en esas embajadas, porque la subversión viene dirigida desde la Habana, entonces es hora de que se vaya a reforzar los mecanismos existentes, ese acuerdo que en efecto podría poner un orden continental encabezado por el presidente de Brasil, por Bolivia podemos decir comodamente que ahora con los Estados Unidos para hacerles frente a este movimiento, que el caso de Colombia en el caso desde que llega al poder Duque nos deja ver que realmente parte de la metodología es disfrazarse de sociedad civil pero cuando van la sociedad civil en su totalidad eso no cuenta, cuenta sólo lo que ellos dicen que cuenta.

Espionaje Castrista en las Américas

Cualquier persona medianamente objetiva se da cuenta que esto es nada menos que un Caballo de Troya para promover un intento del comunismo continental para llegar al poder y la respuesta debería de ser afiliarse y unir fuerzas con las fuerzas democráticas comprometidos con la democracia continental y expulsar a Cuba y sus mecanismos de subversión que están en sus países, es ilógico si saben bien quién lo está organizando, que a la inteligencia le sobran evidencias para señalar que todo eso se está comandando desde Cuba.

No tiene ningún sentido que tengan relaciones diplomáticas con Cuba comunista, y no lo hagan fácil a que le hagan el espionaje en su territorio, por favor.

Indudablemente las democracias de la región van a tener que reactivar sus radares porque están en peligro y están en un grave peligro, porque mientras ellos quieren otorgarle al pueblo toda una serie de ventajas, esas ventajas están siendo disminuidas por medio de la violencia a través de estos grupos que se infiltran y logran desviar las intenciones de pueblo y gobierno a crisis de violencia.

Muchísimas gracias Julio por estar nuevamente con tus análisis y ojalá escuchen algunos fuera de Naciones Unidas, porque en Naciones Unidas han decretado que las protestas en Colombia han sido de corte pacífico y ha costado la vida de un joven estudiante.