martes, diciembre 03, 2019

Segunda parte y final de Aldo Rosado-Tuero y su riesgosa y peligrosa relación con Julio Martínez Andrade, UN CAIN CUBANO, que se prestó a traicionar a sus hermanos levantados en armas contra la tiranía Castrista


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Alerto que no se deben creer ¨a pie juntillas¨ los relatos oficialistas Castristas y mucho menos aquellos  relacionados con  labores de Inteligencia y Contrainteligencia. He leido, por ejemplo,  hasta tres versiones diferentes  de un mismo hecho como fue la operación para acabar con los alzados, si mal no recuerdo, de la oriental región de Gibara. Esos  relatos manipulados   persiguen:   adoctrinar,  hacer una labor de ¨profilaxis¨ y  no ¨quemar¨ a algunas personas que pudieran aún estar activas en esas labores a favor de la tiranía.

El ¨Aldo¨ del que se habla es Aldo Rosado-Tuero y el ¨americano¨ es Henry Agüeros Garcés, de ascendencia puertorriqueña  y muy relevante miembro del Movimiento Nacionalista Cubano, quien nació en los Estados Unidos que realmente había sido radista en la Marina de Guerra de los EEUU. Aldo se estaba entrenando en demolición submarina  y otras actividades y no como radista.

El Movimiento Nacionalista Cubano (MNC) no ha sido dirigido o ayudado en sus actividades  por agencias del gobierno de EE.UU. pues, por sus principios,  ha evitado tener vínculos con ellas. Lo contrario es una de las tantas mentiras del castrocomunismo.

Henry Agüeros en su juventud

Foto tomada de http://nuevoaccion.com/ : 


En el artículo Miami: Cuando el FBI duerme, los ratones bailan del furibundo procastrista,  ya fallecido,  Jean-Guy Allard se lee:

Los archivos revelan como, años atrás, Aldo Rosado-Tuero, un ex mercenario de las Unidades Cubanas de la US Army y ex jefe del terrorista Movimiento Nacionalista Cristiano (MNC), realizó, ordenó, orientó numerosos actos terroristas en Cuba, Estados Unidos y Argentina, con Henry Agüeros Garcés, radarista del destructor US Conway en la frustrada Invasión de Bahía de Cochinos.
************



Nota  del director de Nuevo Acción: Hoy traemos un relato en que un hermano comunista infiltra a un movimiento anticastrista para liquidar a dos sus hermanos, alzados contra los opresores castristas.   El relato está avalado por la propia tiranía que lo explica todo en este capítulo del libro del agente de la Seguridad del Estado cubana Raúl Fernández, quién firma el libro con su nombre de guerra dentro de los servicios castristas:  “Juan Carlos Fernández”.

(Aldo Rosado, director de Nuevo Acción,  a mediados de la década de los años 60)

Este verídico relato está siendo preparado como un argumento para un corto metraje que aspiramos a rodar con TVMambisa y que titularemos “El Caín Cubano”.

UN CAIN CUBANO (tal y como lo relatan sus propios protagonistas castristas) SEGUNDA PARTE Y FINAL.










****************
Nota aclaratoria

Por Aldo Rosado-Tuero
6 de diciembre de 2019

Creo oportuno y hasta necesario hacer algunos comentarios sobre los dos artículos publicados en Nuevo Acción la semana pasada en los que se relata la historia de un “Caín Cubano” que infiltró a un grupo castrista para facilitar la captura y muerte de dos de sus hermanos que dirigían a dos tropas de alzados que luchaban en las Lomas del Norte de Las Villas y Camagüey contra la tiranía castrista.

Como siempre, hay que señalar como la tiranía siempre miente para adaptar la verdadera historia a sus repetidos argumentos.

No es cierto que quienes entrenaron a Julio Martínez Andrade fueran de la CIA. Muy sutilmente el autor del libro—alto miembro de la Seguridad del Estado castrista—dice que al tener un desperfecto el bote en que ingresaban a Estados Unidos, “un helicóptero los recogió en un cayo”, dando la sensación de que el helicóptero era de la CIA, cuando lo cierto es que—en aquella época (primeros meses de 1965) no existía ley de pie seco-pie mojado, y todo el que venía en bote o balsa era auxiliado por el Servicio de Guardacostas y transportado a tierra americana.

Al romperse el motor del barco en que venían, el grupo desembarcó en un cayo, escondió las armas y llamó al Coast Guard, que envío un helicóptero a recoger a “los náufragos”.

También con mucha sutileza hacen uso de una verdad. “Henry es norteamericano”. Claro que lo es, nació en el Bronx, hijo de padre cubano y madre boricua, pero luchaba y aún lucha con los cubanos libres por la libertad de Cuba, sin haber pertenecido jamás a la CIA.

“Aldo” no era radarista ni radista. El radarista era Henry que lo había sido en la Marina de Guerra de USA. Así mezclan ellos mentiras con verdades para “arrimar la brasa a su sardina” y sazonar el menú de calumnias que tienen que elaborar para ajustarlo a sus falsos argumentos.

Estimo que este episodio de la lucha debía ser llevado a la pantalla para mostrar como la maldita ideología castro comunista, es capaz de sembrar el odio en el corazón de un joven, hasta el grado de prestarse para asesinar a dos de sus hermanos mayores y de engañar a patriotas que arriesgaron su vida para ayudar a sus hermanos.

Sé que no es fácil lograr llevar a cabo este proyecto, pero en el exilio existen muchas personas que podría echarnos una mano para lograr hacerlo una realidad. Actores y actrices que participaran sin exigir altos salarios;  y personas pudientes que podrían ayudar a financiarlo. Tal vez ilusamente, aún confío en el patriotismo de mis compatriotas.

*******************
Nota del bloguista de Baracutey Cubano

El traidor a Cuba y a sus hermanos de sangre era Julio Martínez Andrade, el cual fue reclutado por el Departamento de Seguridad del Estado para capturar a uno de sus hermanos, pues el otro ya había caido en combate contra el Castrismo. Su traición no fue necesaria, pues su otro hermano también murió en combate sin necesidad de esa traición. Arnoldo y Alberto eran los nombres de los patriotas; el del traidor era, o es,  Julio. Arnoldo había combatido al régimen de Fulgencio Batista y había alcanzado el grado de Capitán del Ejército Rebelde.

La tiranía de los Castro  dividió a la familia cubana: el caso de los Tartabul en el Escambray es otro de ellos: Rigoberto Tartabull era un jefe de guerrilla y sus hermanos eran miliciano; uno de ellos participó  en la ¨siquitrilla¨  del cerco que entró en  combate  con la guerrilla de Rigoberto, el cual murió en ese enfrentamiento...esa historia está en el libro Nos Impusieron la Violencia, del entonces periodista oficialista  Norberto Fuentes, titulo que encierra una gran falsedad pues los que cerraron todos los espacios de participación y oposición política en Cuba fueron los Castro y sus cómplices con su ley fundamental de FEBRERO DE 1959 Y SUS  ESTATUTOS por ellos impuestos. en tan tempranas fechas. La violencia  del Castrismo en contra de los opositores y disidentes políticos PACÍFICOS cubanos defensores de los Derechos Humanos, también prueban de manera clara  y evidente  quienes son los VIOLENTOS.
****************
 Tomado de http://www.nuevoaccion.com

PARA ROMPERLES LAS BEMBAS A LOS AGENTONES QUE SE HAN ATREVIDO A DECIR QUE LA FOTO PUBLICADA  EN LA EDICIÓN DEL DÍA 25 ES DE OTRO BARCO

AQUÍ ESTAN LAS PRUEBAS IRREFUTABLES  ESCRITAS HACE CASI 7 AÑOS
LA VERDAD SIEMPRE SE IMPONE
(12-27-13-1:30PM)

LA HISTORIA EN LA MEMORIA



Por Aldo Rosado-Tuero

Muchas veces  nos cohibimos de contar experiencias y hechos que conocemos o en los que hemos participado, para no lucir pedantes, ni que parezca que tomamos esta sección para auparnos o darnos "cebollazos en la vesícula" para lucir, como lo que no somos: héroe o valiente. Pero muchos amigos me han dicho que si les pido a otros que cuenten sus experiencias para que queden en la historia de este proceso, para conocimiento de las nuevas generaciones, debo de predicar con el ejemplo y contar mis múltiples experiencias.

Por eso, como estímulo, para que otros hagan lo mismo y nos cuentan, lo mucho o lo poco que conozcan de primera mano, publicaré esporádicamente, cosas que puedan resultar interesantes.

El 12 de julio de 1961, un grupo de jóvenes idealistas fundamos el Movimiento Nacionalista Cristiano (MNC), del que fui designado Coordinador Nacional. Cargo que ocupé hasta el 12 de julio de 1962, cuando se creó el Consejo Director Nacional del MNC y fui elegido entre pares, Jefe Nacional de dicho movimiento. El MNC (no confundirlo con el MNC de Felipe Rivero, que en esa época era ANC, Asociación Nacionalista Cubana) fue un pequeño movimiento de élite, integrado por ex-combatientes del clandestinaje cubano y ex miembros de la Brigada 2506. Ejemplo: entre los primeros: Gregorio del Campo y el que esto escribe. Entre los segundos, Pablo Castellón, del batallón de paracaidistas de la Brigada 2506 y Raúl Hernández, también brigadista.

Desde el primer momento se acordó no aceptar ni ayuda ni tutoría de la CIA, como era costumbre entre muchos de los grupos que funcionaban en aquella época. Y actúabamos, como se dice en buen cubano "por la libre". No voy a alargar esta breve nota explicando por ahora como nos las arreglamos para realizar tantas cosas. Ya lo haremos más luego.

Como éramos independientes, para llevar a cabo cualquier misión a Cuba, teníamos que burlar a los Guardacostas de este país, al Royal Navy, que custodiaba las aguas de Las Bahamas y a las lanchas patrulleras castristas. Y como cuando no abundan los recursos se usa la imaginación para suplir la ausencia de éstos, una vez más el ingenio cubano  se impuso. En Cayo Matecumbe, anclaban  uno o dos de los buques madres que utilizaba la Agencia Central de Inteligencia para sus misiones a Cuba. Nosotros  alquilamos un pequeño espacio en un muelle cercano para nuestra pequeña embarcación, cuyo nombre clave era NACRI (acrónimo de Nacionalista Cristiano), pero que estaba inscripto con el nombre de Lisa. Una cáscara de nuez. Un Crift Craft de 24 pies de eslora, a la que habíamos artillado con un cañón antitanque Latti, finlandés de 20 MM, comprado por mí en la Hunter Lodge, de Alexandria, Virginia, por la increíble cantidad de $ 99.99.  Logramos conseguir que dos excelentes patriotas cubanos, que trabajaban para la CIA. Uno en los grupos de infiltración y otro de tripulante en los barcos madres,  aparte de conseguirnos algunos pertrechos, nos comunicaran la fecha en que iba a salir sus buques madres, pues sabíamos que cuando eso ocurría los guardacostas recibían la órden de  no patrullar el área para no encontrarse con los buques de la CIA y planeábamos nuestras esporádicas salidas coincidiendo con las de las de la CIA. Nuestro pequeño yatecito, seguía por un rato, inofensivamente como la de unos inocentes pescadores la estela de los barcos oficiales y así no encontrábamos ningún guardacosta. Una vez en alta mar tomábamos  la ruta de los cayos exteriores de Las Bahamas, donde  muchas veces nos deteníamos en uno de sus despoblados cayos, para probar las armas y para coordinar la salida de tal manera que alcanzáramos las costas cubanas en horas de la noche.

Ilustran esos apuntes dos fotos del NACRI/LISA (nótese que una de las fotos tiene tapado los números del folio, pues esa foto se publicó a raíz de un encuentro con patrulleras castristas en junio de 1964, en que el barquito resultó agujereado, para evitar que las autoridades lo identificaran) en las otra dos fotos aparezco yo en un cayo de las Bahamas probando un AR 18 antes de salir hacia Cuba y en la otra, en otro, o el mismo cayo-la memoria no da para tanto-, antes de un viaje en que exfiltramos a un hermano menor de Arnoldo y Betín Martínez Andrade, para entrenarlo y hacerlo un experto en demolición, al que una vez cumplido su entrenamiento, lo introducimos en Cuba, para enterarnos años después,  que era un agente de la inteligencia cubana. En la primera foto el que aparece de pie con un sombrero de ala tipo australiano, soy yo.(Fotos:Archivo personal de Aldo Rosado)

(Artículo publicado originalmente en  Nuevo Acción en la edición del martes 13 de febrero del 2007)

También publicado en el Foro Cuba Masón el domingo agosto 8 del 2010- para leerlo pueden buscar en el archivo de Nuevo Acción el mes de febrero del 2007 o entrar en el siguiente link

http://cubamason.foroactivos.net/t1914-la-historia-en-la-memoria-articulos-de-nuevo-accion-en-constante-edicion

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,