martes, diciembre 31, 2019

Video de audio. 2019 Balance: Cuba y el comunismo internacional. Cary Roque, y Julio M. Shiling analizan Papel de Cuba comunista como el centro de mando del comunismo internacional en América Latina


2019 Balance: Cuba y el comunismo internacional


***********
Julio M. Shiling 
T V Libertad
Dec 29, 2019

2019 Balance: Cuba y el comunismo internacional. Cary Roque, y Julio M. Shiling analizan Papel de Cuba comunista como el centro de mando del comunismo internacional; en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 27 de diciembre, 2019.

Análisis del año 2019 de América Latina: Vemos países que se han de los movimientos desestabilizadores pero otros han sido copados por ellos, hemos visto a Piñera acorralado en Chile con las protestas surgidas, estamos viendo como en Argentina le han tenido que recordar a Evo Morales que el gobierno norteamericano que su presencia allí no es para desestabilizar la región.

El régimen de Cuba comunista sigue siendo el eje de la desestabilización de América Latina.

Es necesario insistir y hacer hincapié en ese fenómeno y eso es el papel de Cuba comunista como el encargado, el dirigente, el centro de mando del comunismo internacional en el hemisferio occidental, que cuentan con aliados como China, Rusia, Irán, Corea del Norte y básicamente todos los movimientos subversivos de la izquierda radical que le dan apoyo a la maquinaria que tiene su base en la Habana. El papel de la antigua URSS (Unión Soviética) ocupada y ejercitada por Cuba comunista con la gran diferencia que la Unión Soviética tenía recursos naturales y tenía pese a poseer enormes dificultades económicas pero poseía recursos económicos y naturales para dar respaldo a ese movimiento subversivo. Per ese no es el caso de Cuba comunista.

Lo que hemos visto en este año es precisamente una ofensiva bastante desesperada por razones diversas, primero y esto hay que repetirlo la elección del Presidente Donald Trump, que en efecto ha revertido la apertura del ex presidente Obama, que fue una apertura partiendo de un pacto no escrito con el régimen castrista, que le otorgó una válvula de escape y de fondos extraordinarios, sin embargo la elección de Donald Trump frustró totalmente esto, más bien revirtió no sólo lo frenó, si no lo ha revertido y eso ha traído enormes consecuencias económicas, la industria de la explotación de los médicos, que era una de las principales fuentes de ingreso del castrocomunismo se ha cerrado en gran medida por todo lo que se ha dado a conocer y eso también, lo que ha ocurrido en Brasil en defensa de la libertad y la democracia ha destapado esa realidad.

Lo que vemos en Colombia con respecto a toda esta inestabilidad, todo estos movimientos de protestas, que más bien son mecanismos de subversión, lo que vemos en Chile es precisamente el modelo dictatorial el modo de llegar al poder que surge desde el Foro de Sao Paulo donde la democracia se convierte en herramientas para llegar al poder y perpetuarse en el poder.

Por un lado ves lo que ocurrió en Mexico, la elección de López Obrado, el retorno del kirchnerismo en Argentina que sin lugar a dudas son logros tristes, pero logros del castro-comunismo y del comunismo continental, sin embargo ha tenido enormes derrotas en Brasil, en Bolivia ya que Bolivia representaba una fuente de ingreso por ser un narcoestado, en Colombia la elección de Duke en vez de Petro ha sido bastante significativa porque las FARC fueron comandadas a regresar a las filas de este nuevo modelo, donde se utiliza la democracia para intentar llegar al poder, con la triste complicidad del Vaticano que facilitó un deshonroso acontecimiento por haber promovido la impunidad en colombia, después del gran esfuerzo que hizo el Presidente Uribe en derrotar militarmente a las FARC. Es muy triste que el presidente Santos rescató de la victoria y quiso sacar la derrota lamentablemente en época de paz.

En la década de los 90 donde se vieron los frutos de este nuevo modelo en la década del 2000 fue facilitado por los recursos de Venezuela que fue el botín principal, después el narcotráfico naturalmente donde ahí vemos el papel de los cárteles mexicanos en ser los distribuidores de todo esto, pero este fenómeno se ha ido complicando sporque la política inmigratoria de los EEUU ha puesto énfasis en la protección de la frontera sur, cuando tomas en cuenta queel 90% de droga que entra a EEUU entra por la frontera sur y ahí es también un enorme obstáculo y un precio que paga el comunismo continental por frustración y un reto a la entrada de drogas.

Si ponemos en un balance podemos decir que sin lugar a duda la posición del castro-comunismo al concluir el 2019 es mucho más difícil. Es importante que quede claró a todos nuestros hermanos en Cuba que todo tipo de sanción al castrocomunismo está diseñado para impactar el régimen y negarle recursos para que sigan reprimiendo

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.