Es un blog diario digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. del Catedrático universitario Lic. Pedro Pablo Arencibia Cardoso sobre diferentes temáticas de la problemática cubana, actual e histórica, así como por noticias y artículos de otros autores que se consideran de gran interés para profundizar en la realidad cubana.
martes, diciembre 31, 2019
Videos e imágenes: Adios año viejo 2019 Bienvenido año nuevo 2020
¡Felicitaciones! En menos de un día, habrá quedado atrás otro año del calendario. ¿Está listo para que comience 2020? ¿Cuáles son sus pensamientos sobre el año que está a punto de concluir? ¿Fue uno de sus mejores años, quizás incluso el mejor año que ha experimentado? ¿O fue un año que preferiría olvidar y se alegra de que haya terminado?
Siendo realistas, pasar del 31 de diciembre al 1 de enero es simplemente el transcurrir otras 24 horas. Sin embargo, para muchos de nosotros significa mucho más que eso. Para algunos, existe la esperanza de que el impulso positivo del año pasado continúe y se incorpore al nuevo año calendario. Para otros, representa un momento para un nuevo comienzo, nuevos comienzos, tal vez incluso un «rehacer». En cualquier caso, ver el último número en el año aumentar en un dígito, típicamente ofrece una esperanza renovada, junto con las expectativas de cosas buenas en el futuro.
Para muchos, esta transición significa tanto un tiempo para volver a evaluar lo que sucedió en los últimos 365 días y un momento para anticipar qué oportunidades, desafíos y sorpresas pueden tener por delante en los próximos 12 meses. Me hago preguntas como: ¿Qué salió bien? ¿Qué podría haber hecho mejor? ¿Cómo puedo aprender del pasado para obtener mejores resultados en el futuro?
Lamentablemente, en muchos casos, pasar de un año a otro exige mucho más que dar vuelta la página en un calendario. A veces implica sentimientos de arrepentimiento, incluso remordimiento. Algunos estarían de acuerdo con el autor William Faulkner, quien dijo: «El pasado nunca está muerto. Ni siquiera es pasado». Entonces, ¿cómo esperar que vengan cosas buenas?, ¿cómo lidiar con hechos o circunstancias que deseamos poder deshacer, o al menos eliminar de nuestra memoria? La Biblia ofrece algunos principios útiles a considerar:
No permita que el pasado tenga el control. Al darnos cuenta de que aún no hemos «llegado», de que todavía tenemos sueños que perseguir y objetivos que alcanzar, no podemos seguir adelante al continuar concentrándonos en el pasado. El apóstol Pablo escribió: «No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús»(Filipenses 3:12-14 NTV).
Reconocer que el futuro no necesita duplicar el pasado. Podemos obtener valiosas lecciones del pasado, incluidos nuestros fracasos, pero luego debemos evitar «estancarnos» al darles un enfoque indebido. «Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.» (Isaías 43:18-19 NVI).
Recuerde que Dios tiene poder para transformarle. «Nuevo y mejorado» es una promesa popular para muchos productos. A veces eso es lo que deseamos para nosotros mismos, no solo un pequeño retoque o pequeños ajustes, sino poder prescindir del viejo yo y convertirnos en un «yo» totalmente nuevo y notablemente transformado. Para los seguidores de Jesucristo, esta es la promesa que Dios ofrece: «Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!» (2 Corintios 5:17 NTV). «…así como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva» (Romanos 6:4 TLA).
Bob ha escrito en su máxima expresión: La sabiduría intemporal de Proverbios para el lugar de trabajo de hoy; Los legados; y coautor con David A. Stoddard, El corazón de mentor.
CBMC INTERNACIONAL: Jim Firnstahl, presidente
2850 N. Swan Road, Suite 160▪ Tucson, Arizona 85712 ▪ U.S.A.
Hacer CLICK encima de la imagen para ir al sitio donde puede leer sin censura TODOS los numeros de la revista Bohemia desde 1910 hasta 2013
Libro de Pedro Pablo Arencibia: Paradigmas Psicopedagogicos y caminos de la Investigacion Matematica en la Ensenanza de la Matematica Universitaria y Media
OPINIÓN SOBRE EL LIBRO:
Lo he ojeado, aqui y alla; es conmovedor. humano. Tardare en leerlo de tapa a tapa. Comprendo que es holistico, lo que me parece admirable, meritorio, politica, experiencia humana, Matematicas, Ciencias, y tambien ¨very scholar. Una combinacion unica. Gracias. B.M.
“Marco Rubio a Donald Trump: Te diré lo que es un buen acuerdo: que Cuba sea libre
Estimado lector: Baracutey Cubano ofrece una selección diaria de noticias, entrevistas, imágenes y opiniones acerca de Cuba. Si desea apoyarnos económicamente con una DONACIÓN puede hacerlo aquí. La SEGURIDAD DE LA TRANSACCIÓN Y LA CONFIDENCIALIDAD DE SUS DATOS BANCARIOS ES MUY SEGURA, PUES ES A TRAVÉS DE PayPal, la vía más segura y más usada en Internet. Muchas gracias. PARA HACER UNA DONACIÓN ya sea vía PayPal o con Tarjeta de Crédito o con Cheque Electrónico, PUEDE HACER click EN EL botón:
Licenciado en Matemática Pura en la Universidad de La Habana (UH) y Catedrático universitario con 24 años de experiencia en la docencia universitaria cubana; posee la Categoría Docente Principal de Profesor Titular universitario. Fue expulsado el 29 de enero de 1997 del Instituto Superior Pedagógico de Pinar del Río ( universidad de perfil formativo o pedagógico) por motivos políticos. Activo colaborador desde su fundación de la revista VITRAL y del Centro Católico de Formación Cívica y Religiosa (CFCR) de la Diócesis de Pinar del Río. Colaboró en Cuba con las organizaciones opositoras: Todos Unidos, Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba y con el Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC).
**********
**********
COLABORADORES:
Paul Echániz
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home