viernes, junio 26, 2020

Cuba. Hospitalizado en La Habana el opositor Vladimiro Roca por haber tenido un infarto cerebral y tener neumonía



25 de junio, 2020

Hospitalizado en La Habana el opositor Vladimiro Roca


Vladimiro Roca

Vladimiro Roca Antúnez, uno de los firmantes del documento 'La Patria es de Todos,' está ingresado en el hospital Manuel Fajardo, en el Vedado, La Habana, tras sufrir un infarto cerebral.



El opositor Carlos Jesús Menéndez Cervera, quien estuvo en la tarde del jueves con Vladimiro Roca, dijo a Radio Martí que este llevaba días con problemas de salud, incluido el tener sonda urinaria. Sus familiares le llevaron este jueves al centro médico capitalino donde diagnosticaron que habís tenido un infarto cerebral y también le diagnosticaron neumonía; por lo que quedo en el hospital ingresado.

(René Gómez Manzano, Martha Beatriz Roque Cabello,  Vladimiro Roca Antúnez y Félix Bonne Carcassés cuando escribieron en 1997 el documento  La Patria es de todosel cual fue publicado el 27 de junio de 1997. Foto y comentario añadidos por el Bloguista de Baracutey Cubano)

Vladimiro Roca Antúnez, tiene 77 años, y estuvo en prisión 5 años (1997 – 2002), en la prisión de Ariza en Cienfuegos, como parte del grupo de cuatros opositores que publicaron el manifiesto, junto a Martha Beatriz Roque Cabello, Félix Bonne Carcassés y René Gómez Manzano.

*************
(El Inconcluso Milagro del Pan y los Peces, de Pedro Pablo Oliva)
En El Inconcluso Milagro del Pan y los Peces (cuadro pintado en la década de los años 90s o en los primeros años del siglo XXI)  las cuatro personas a la derecha son los cuatro autores del documento ¨La Patria es de Todos¨: Martha Beatriz, René Gómez Manzano, Félix Bonne Carcassés y Vladimiro Roca. Fidel está sentado al lado del Papa y tiene calzadas las zapatillas del Papa simbolizando su nombramiento vitalicio, o sea, de por vida. Hay ángeles caidos y cayendo ( dirigentes ¨tronados¨). A la derecha y arriba unos ojos vigilando todo, que representa a la Policía Política siempre atenta y acechando .Hay mas detalles como un gran camaleón que esta cambiando de color esperado el momento, que son los oportunistas; al centro una persona con una venda negra en los ojos que tiene una espada de Damocles encima de ellos por si se le cae la venda de los ojos, etc., etc., etc...

Etiquetas: , , , , ,