martes, agosto 04, 2020

'Zoquete' y 'patas flojas': el oficialismo de la dictadura Castrista que oprime a Cuba arrecia las críticas contra el cantante y autor Descemer Bueno. El Viceministro de Cultura Fernando Rojas se apunta


'Zoquete' y 'patas flojas': el oficialismo cubano arrecia las críticas contra Descemer Bueno y Fernando Rojas se apunta

********
El músico dice que no se había atrevido a criticar al régimen por temor a no poder visitar a su madre que vive en Cuba.
********

DDC
La Habana
04 Ago 2020 

El reciente cambio en las opiniones políticas del músico cubano Descemer Bueno, quien ha criticado con dureza al Gobierno de la Isla , provocó críticas de artistas y funcionarios como el viceministro de Cultura Fernando Rojas, el trovador Ray Fernández y el cantante Arnaldo Rodríguez.

Rojas, quien ha retado a peleas públicamente a sus críticos, utilizó su cuenta de Twitter para decir que Bueno es "víctima de la presión de la mafia de Miami". En su opinión el compositor "no aguantó la presión brutal que ustedes (en referencia a los usuarios con los que debatía) y los demás anexionistas ejercen con el dinero del contribuyente estadounidense. Y mintió ahora mismo, como era previsible".

"Lo importante es mi verdad y lo tanto que se escucha internacionalmente mi voz, porque con todo lo que yo he hecho por la cultura cubana, él nunca ha hablado de mí. Nunca he visto a ningún viceministro hablar de mis aportes a la cultura", contestó Descemer Bueno a Rojas durante una de sus transmisión en directo que ya se han hecho habituales.

El trovador Ray Fernández, quien recientemente provocó controversia en las redes al mostrar con orgullo su militancia en el Partido Comunista de Cuba, escribió dirigiéndose a Bueno: "Qué fácil se guapea en el 'Yuma', asere".

Fernández también le dedicó unos versos: "En esta carga al machete/ Pletórica de veneno/ No se ve a Descemer Bueno/ Porque es tremendo soquete/ Grita el de atrás - ¡Al Macheteee!/ Pero se queda mirando/ A Descemer que va echando/ Marcha atrás en su caballo/ ¡Voy a por mi paraguayo/ Que me lo están afilandooooo!".

"Aquí vale decirle al creador de 'Lucha tu yuca': ¡Qué fácil es ser cobarde en Cuba, asere!", escribió al respecto el narrador y humorista cubano Enrique del Risco.

El músico Arnaldo Rodríguez Romero, líder del grupo Talismán, compartió varios contenidos en sus redes sociales criticando al artista, como un video en el que Bueno se mostraba orgulloso de los médicos cubanos.

Rodríguez dijo seguir "admirándolo como el gran músico que es", pero consideró que con sus recientes declaraciones "se ha tirado un cubo de mierda encima y ha embarrado a sus seguidores".

El director del Talismán, quien ha dedicado canciones a los Comités de Defensa de la Revolución, compartió un meme con una imagen del fallecido narcotraficante Pablo Escobar y el cartel: "Repito, córtenle el suministro a Descemer, que se nos fue la mano con el perico y nos va a joder a todos".

También el periodista oficialista Jesús Álvarez López arremetió contra Descemer Bueno, los humoristas Andy Vázquez y Ulises Toirac y la actriz Susana Pérez, a los que llamó "víctimas de patas flojas".

En la opinión de Álvarez López se trata de una cacería contra Cuba en la que "usan francotiradores con cargadores repletos de dólares" contra artistas "que no tienen convicciones, aunque hayan gritado antes 'abajo el bloqueo' o expresado 'yo emigré por razones estrictamente personales'. Algunos no pierden la oportunidad de congraciarse en cada viaje al norte en busca del perdón del imperio".

Descemer Bueno, que ha asombrado a muchos por sus declaraciones contra el Gobierno cubano, confesó que le han sido difíciles de realizar por temor a no poder visitar más a su madre Mercedes Martínez, quien reside en Cuba y padece de Alzheimer.

"Me ha costado mucho y ha sido muy difícil para mí poner en riesgo poder volver a ver a mi madre. He puesto en riesgo a mi familia. No sé qué sería de mis hijos si de momento a mí me pasara algo", afirmó.

"Entonces sí, reconozco que quizás sí puse la música por delante del pueblo, es verdad, pero ¿quién me puede juzgar por eso si en realidad todo el mundo hace algo parecido? ¿Quién me puede juzgar a mí por poner a mi madre por delante de la política?", dijo entre lágrimas.


**************
DESCEMER B. rompe a llorar: “Quién me puede juzgar por poner a mi Madre por delante de la Política”❓



Etiquetas: