lunes, agosto 03, 2020

Cuba. Ya llegó la respuesta oficialista a Descemer Bueno: funcionarios piden que 'no cante más' en Cuba. Descemer Bueno dice que irá a Cuba a reclamar sus derechos aunque tenga que 'dar machete en la calle'


Ya llegó la respuesta oficialista a Descemer Bueno: funcionarios piden que 'no cante más' en Cuba

********
'Hay que ser basura de la basura para denigrar lo que te amparó y sostuvo', dice el director del Centro de Comunicación del Ministerio de Cultura.
********
DDC
La Habana
03 Ago 2020 

El director del Centro de Comunicación del Ministerio de Cultura de Cuba, Alexis Triana, criticó en su perfil de Facebook  al músico cubano Descemer Bueno, a quien calificó de "cínico" por sus recientes declaraciones en contra del Gobierno de la Isla.

El funcionario escribió que cada vez que ve a Descemer, "que era Bueno", compitiendo con el influencer Alexander Otaola, a quien calificó de "infame", se pregunta "hasta donde llega nuestra cuota de responsabilidad en haber convertido a este desafinado cantante y lametablemente buen compositor, en este sujeto tan popular en nuestra radio y televisión".

También Triana acusó al artista de estar "ebrio o drogado" y de ser un "cínico", aunque cuestionó que muchos dentro del oficialismo "no lo quisieron ver".

En cualquier caso, pidió a los seguidores del artista que lo escuchen hablar para que comprueben que "hay que ser basura de la basura para denigrar de lo que te amparó y te sostuvo", y finalmente lo calificó de "plasta de m…".

Entre las personas que contestaron a la publicación se encontró Pedro Pita, quien se desempeña en la Dirección de Convenios Internacionales del Centro Internacional de La Habana S.A. https://www.ecured.cu/Centro_Internacional_de_La_Habana, y dijo que "en Cuba, a la que ha ofendido, no cante más", por lo que pidió que se le prohíba volver a actuar en la Isla.

Una usuaria identificada como Marisela Renta dijo que "quien por falta de entereza y egoísmo denigra a su país y a su pueblo, merece ser despreciado hasta los huesos. Cuba es de los cubanos, pero de los cubanos dignos. Alzo mi voz en contra de que Descemer se vuelva a presenta en los escenarios de nuestro país. No es merecedor de tal privilegio".

La periodista holguinera Marlene González Martínez escribió: "Qué feo y descompuesto se expresó. Discípulo de Otaola. Que desagradables. Que se vaya. Todo el que esté en desacuerdo que se vaya y sea feliz donde esté".

Un usuario identificado como William Burrowes Rodríguez calificó la actitud de Descemer Bueno como "traición", por lo que dijo que "merece desprecio", pues nunca le gustó, "pero ahora es la peor escoria que debe existir".

El cantautor cubano Ernesto Mederos opinó que "es un error decir que a Descemer lo popularizó la radio y la televisión cubana", pues "lo primero es bajarse de ese columpio", dijo, y  "lo segundo es que no debemos repetir errores del pasado de los que a la larga nos arrepentiremos".

"Descemer es un músico, no un ideólogo, ni un político, ni un periodista. Su misión es hacer música, que bien que la hace. Si a uno no le gusta lo que piensa o dice, con no escucharlo o seguirlo es suficiente", añadió

Descemer Bueno, en los últimos meses cuestionado por declaraciones en las que defendió su desinterés por la política, ha dado un cambio radical en sus cuestionamientos públicos

Mediante transmisiones en directo realizadas en redes sociales, el artista afirmó recientemente que es evidente el "divorcio de los gobernantes con el pueblo" , al que llamó a salir a la calle a "romper las tiendas"; dijo que él irá a la Isla "aunque tenga que dar machete en la calle" y llamó a los gobernantes del país "racistas de mierda".
*********

Descemer Bueno dice que irá a Cuba a reclamar sus derechos aunque tenga que 'dar machete en la calle'

*******
Afirma que es el único cubano que ha tenido a Díaz-Canel entre su público y no lo ha saludado.
*******
DDC
Miami
03 Ago 2020

El músico cubano Descemer Bueno, quien se ha caracterizado en los últimos tiempos por cierta ambivalencia en los temas políticos cubanos, cargó duramente contra el Gobierno de la Isla, llegando a decir que está dispuesto a ir a Cuba dar "machete en la calle".

En una transmisión en directo  realizada este domingo a través de su página de Facebook, el artista afirmó que ahora, tras criticar al régimen, ha visto la "reacción contraria", pues muchos defensores del Gobierno cubano le han enviado "mensajes desagradables".

Descemer Bueno criticó en su video las políticas migratorias cubanas, entre ellas la conocida repatriación, a la que consideró "un absurdo de características graves", pues "la gente se tiene que sentir tan mal a la hora de ir al país donde naciste para hacer una serie de trámites para que te reconozcan como cubano".

Acerca de las limitaciones y faltas de derechos en la Isla, dijo que los gobernantes se creen "los dueños de la tierra y los dueños del universo", pues exigen que la población haga lo que ellos quieran. Eso es "una falta de respeto" de "una partida de descarados", afirmó.

Denunció que Orlando Vistel, quien fue presidente del Instituto Cubano de la Música, le negó la posibilidad de tocar en Cuba cuando a otros artistas extranjeros se lo permitía.

Además de Vistel, a quien acusó de "racista", dijo que hay otros funcionarios con las mismas características, como Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien tiene ese cargo "para cerrarle la puerta a todos los negros".

También mencionó que, a pesar de que el actual presidente cubano Miguel Díaz-Canel es seguidor de su música y ha estado en sus conciertos, él ha sido "el único cubano" que lo ha tenido entre su público y no lo ha saludado.

"Como si tú no estuvieras, porque no eres más importante que ninguna de la gente que me va a ver en un concierto", dijo en referencia a Díaz-Canel.

"Yo no le tengo miedo a ustedes, yo me monto en un yate y voy para allá y ustedes no me van a poder tocar ni van a poder hacer nada, y lo que hagan lo tendrán que hacer delante de la opinión pública mundial", expresó.

Antes de finalizar dijo que después de buscar donde dejar a sus dos niños va a ir a la Isla a "reclamar lo que es mío, y si tengo que dar machete en la calle, voy a dar machete en la calle".

En los últimos días el artista, que ha sido acusado en numerosas ocasiones por el influencer Alexander Otaola de tener vínculos con personas cercanas al poder en la Isla, se ha mostrado muy crítico del régimen, en un cambio que ha dejado atónitos a muchos de sus seguidores.

Recientemente también llamó a sus seguidores  a "salir a la calle" y "romper tiendas", en reacción a los comercios habilitados para la venta de productos de primera necesidad exclusivamente en divisas  y que han causado descontento en gran parte de la población.
********
La Farandula Cubana
Agosto 2, 2020

DESCEMER B. explota contra GOBIERNO CUBA | Mensaje FUERTE a DIAZ CANEL | Irá a CUBA a reclama


La Farandula Cubana
Agosto 1, 2020

DESCEMER BUENO responde a OTAOLA sobre difamaciones & Arremete contra Gobierno Cubano



Etiquetas: