lunes, diciembre 14, 2020

La verdad sobre la relación entre el genocida Adolfo Hitler y el relevante deportista norteamericano Jesse Owens en los Juegos Olímpicos Berlín 1936

 Tomado de http://www.despiertainfo.com/


Jesse Owens, la verdad sobre el héroe de Berlín

   
Por Redaccion
16 abril, 2016

Jesse Owens fulminó todas las marcas de los atletas arios en los Juegos Olímpicos de Berlín, un golpe de efecto estadounidense para desacreditar la propaganda racista de Hitler.


En la Alemania nacional socialista de 1936, Owens fue una celebridad y el auténtico héroe de Berlín.

La historia negra y la propaganda anti-nazi afirmaba que los nazis odiaban a Owens con todas sus fuerzas y que el propio Hitler lo despreciaba, pero una película que se estrena en España -«Race, el héroe de Berlín»-, basada en un libro que escribió uno de sus compañeros de equipo desmontan por completo la leyenda.

Lo cierto es, que el mayor desprecio y las mayores muestras de discriminación las sufrió de sus propios compañeros.

Estados Unidos era un pais profundamente racista y les avergonzaba que un negro los representara. Después de que Owens ganara en esa olimpiada, su gobierno no le dejaría correr jamás.

Estas son algunas palabras de Jesse Owens al respecto:

“Cuando pasé, el Canciller se levantó, me saludó con la mano y yo le devolví la señal. Pienso que los reporteros tuvieron mal gusto al criticar al hombre del momento en Alemania”

Luego a Jesse Owens tambien se le dio hospedaje en Alemania, donde muchos germanicos le pedían autografos. Mas tarde, al volver a Estados Unidos, volvería a ser discriminado.

Cuando volví a mi país natal, después de todas las historias que se inventaron sobre Hitler, no pude viajar en la parte delantera del autobús en mi propio país. Volví a la puerta de atrás. No podía vivir donde quería. Ni siquiera fui invitado a la Casa Blanca a darle la mano al Presidente de mi país.

Redacción
*************
Race el héroe de Berlín - trailer subtitulado


****************

Etiquetas: , , , , , , ,