sábado, diciembre 12, 2020

Corte Suprema de EE.UU. rechaza demanda electoral de Texas de demandar a Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin

 Jota DBS

Dec 12, 2020

#Hannity #Texas #Corte

Rudy Giuliani con Hannity Post-TEXAS: El retorno de la bala mágica.


*************
Tomado de https://es.theepochtimes.com

Corte Suprema rechaza demanda electoral de Texas

Por Janita Kan

11 de Diciembre de 2020

La Corte Suprema  de Estados Unidos rechazó el viernes la propuesta de Texas de impugnar los resultados de las elecciones de 2020 en cuatro estados pendulares.

En una orden, los jueces denegaron la solicitud de Texas de demandar a Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin, y opinaron que el estado de la estrella solitaria carecía de capacidad legal para demandar según la Constitución.

“Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en la manera en que otro estado lleva a cabo sus elecciones”, decía la orden (pdf). “Todas las demás mociones pendientes se descartan como discutibles”.

El juez Samuel Alito emitió una declaración separada, diciendo que “En mi opinión, no tenemos la discreción de negar la presentación de una demanda en un caso que cae dentro de nuestra jurisdicción original. (…) Por lo tanto, otorgaría la moción para presentar el proyecto de ley de queja, pero no otorgaría otra reparación, y no expreso mi opinión sobre ningún otro tema”.

El juez Clarence Thomas se unió a Alito en su declaración.

Esta historia sigue en desarrollo. Por favor, revise las actualizaciones.

Siga a Janita en Twitter: @janitakan .

****************

Aliesky Rodríguez,  Fernando Godo, Amelia y otro invitado sobre la negación de la Corte Suprema a aceptar demanda electoral de Texas  y otros temas,





Etiquetas: , , , , , , , ,