miércoles, febrero 09, 2022

Video de Conga Santiaguera por Cuba Libre: "Ya no nos dan carne de res/ ni de primera ni segunda/ el café me lo dan liga'o/ la multipropósito perdió la junta"

 Video de Conga Santiaguera por Cuba Libre: 

Conga de hace 10 años:

Ya no me dan carne de res/ ni de primera ni segunda/ el café me lo dan liga'o/ la multipropósito perdió la junta"

Me quitaron el jabón de baño/el de lavar con el detergente/me quitaron una libra de azúcar/y liberaron la pasta de diente

Ya no existen los Reyes Magos/desaparecieron los juguetes/los niños tan embarcao/a los siete años le quitan la leche

Universo Increíble

Febrero 7, 2022

Conga Santiaguera por Cuba Libre 


********

Tomado de https://zoepost.com/

Novedosa protesta en Cuba será malinterpretada internacionalmente, aunque con el régimen no queda de otra

Por Redacción ZoePost.

08/02/2022 

Una nueva forma de protesta musical y bailable y hasta carnavalera se viene produciendo en las calles cubanas. Demasiado local, la ONU y la comunidad internacional malinterpretarán este sentir de los cubanos, porque ignoran, como casi todo y casi todos, que los esclavos mientras más padecen más bailan y cantan. Lo describió Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, muy bien en su Diario, después de compartir barracones de esclavos durante su secuestro y prisión en San Lorenzo.

***********

Universo Increíble

9 de febrero, 2022

Ari Guibert revela un importante detalle sobre la Conga Santiaguera





Etiquetas: , , , , , , , , ,