martes, enero 31, 2006

AGREDIDO FELIX BONNE CARCASSES AL SALIR DE CASA DE MARTHA BEATRIZ ROQUE

Tomado de: Cuba, Democracia y Vida

Comunicado No. 4/06

La Asamblea para Promover la Sociedad Civil, quiere dar a conocer la siguiente información:
El día 29 de enero de 2006 a las 8 y 30 de la noche el Ingeniero Félix Antonio Bonne Carcassés inició una visita a la casa de Martha Beatriz Roque. Inmediatamente que lo vió la vecina del 5to apartamento nombrada Marta María Sánchez Vázquez, en compañía de su esposo, conocido como Arturo, fue a buscar a miembros del CDR (Comité de Defensa de la Revolución). Todo parece indicar que sus esfuerzos no tuvieron resultados, pues ella manifestó, -en voz alta_ hablando con su esposo: "No importa que no venga nadie, entre tú y yo podemos con ellos". Comenzó la algarabía, subiendo la televisión y diciendo obscenidades en voz alta, así como propinando amenazas.
A las 9 de la noche Bonne se retiró de la visita y tanto Marta María Sánchez Vázquez, como el esposo, caminaron detrás de él. Al llegar a la esquina de la calle Cortina y Luis Estévez, lo llamaron y cuando Bonne se volteó, el conocido como Arturo, le propinó un puñetazo en la cara, tomándolo de total sorpresa. Acto seguido le dió con la cabeza en el estómago y lo tiró al piso. A los gritos de una amiga, Martha Beatriz Roque salió corriendo de su casa y logró detener la situación. Los atacantes se retiraron hacia el CDR (Comité de Defensa de la Revolución), pero nuevamente no tuvieron éxito y no lograron que alguien saliera de la casa a apoyarlos y se fueron para su apartamento.
Es importante que se conozca que Félix Antonio Bonne Carcassés tiene 66 años de edad, padece de diabetes e hipertensión arterial. Además durante la pelea se le salió del bolsillo su carné de identidad dentro de un sobre plástico con dinero, que fue tomado por Marta María Sánchez Vázquez y que no pudo recuperar. Cada suceso que tiene que informar la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, es un paso mas allá de la irresponsabilidad del Gobierno con las agresiones corporales y los actos de repudio, que pueden conducir a hechos en que haya que lamentar la pérdida de vida de pacíficos disidentes.
Es importante que la opinión pública nacional e internacional tome conciencia de estos tristes acontecimientos y que asuma una posición común para ponerles fin. Asamblea para Promover la Sociedad civilCiudad de La Habana, 29 de enero de 2006