CHAVEZ PROMETE IMITAR A CASTRO FRENTE A ESTADOS UNIDOS
CHAVEZ PROMETE IMITAR A CASTRO FRENTE A ESTADOS UNIDOS
Martes 17 de enero del 2006
Chávez: Venezuela tiene que estar preparada militarmente para enfrentar a un desembarco americano.
El Presidente socialista de Venezuela, Hugo Chávez, declaró el lunes que imitará a Fidel Castro en “la preparación de los venezolanos ante una amenaza de Estados Unidos”.
“?Por qué los gringos invadieron a medio mundo y nunca invadieron a Cuba?” se preguntó Chávez y enseguida se respondió: “”En Cuba es todo el pueblo, pues, todo el pueblo entrenado a defender palmo a palmo el territorio y la revolución cubana. Nosotros vamos en la misma dirección”.
Chávez es un entusiasta admirador de Fidel Castro, aunque repetidamente ha dicho que “la revolución socialista” que impone en Venezuela no copia el modelo comunista de Castro.
La alianza de Chávez y Castro y sus actuales esfuerzos por desesquilibrar a América Latina social, económica y militarmente, irritan al gobierno del presidente George W.Bush, a quien Chávez ha acusado de planear invadir Venezuela para apoderarse de sus reservas de petróleo y además, que planea asesinarlo. Washington rechaza de plano estas acusaciones.
Chavez dice que Venezuela tiene que estar preparada militarmente para enfrentar a un desembarco americano y que por eso ha emprendido el fortalecimiento de las fuerzas armadas venezolanas comprando armamentos a Rusia y España. A Rusia ha comprado 100,000 fusiles Kalashnikov AK 103 y 104 y 15 helicópteros. Con España pactó en noviembre la compra de 12 aviones de transporte militar y vigilancia y ocho barcos de patrullaje por la suma de dos mil millones de dólares.
Pero Washington ha negado a Madrid la licencia necesaria para vender a Venezuela los 12 aviones militares que tienen componentes americanos. (Nota de redacción: Ver información publicada en este sitio de internet el viernes pasado).
“Si al imperio norteamericano se le ocurriera la locura de venir aquí para tratar de detener a través de una invasión esta revolución, bueno, nos obligaría a derrotarlos”, dijo Chávez, cuyas palabras fueron ovacionadas por jóvenes estudiantes venezolanos listos para viajar a Cuba y estudiar la carrera médica en la isla.
Estos estudiantes que aplaudieron a Chávez no habían nacido cuando el imperio que el dictador nazi Adolfo Hitler intentó crear a más de sete mil millas de Washington con el apoyo de fuerzas armadas alemanas que parecían invencibles, fue derrotado totalmente – y destruido-- por el poderío militar de Estados Unidos y sus aliados en la Segunda Guerra Mundial.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home