ACLARACIÓN NECESARIA SOBRE ALEXIS MOLINA ( SOMOS CUBANOS )
Opinión del Autor del Blog.
Estimados todos:
Algunos conocidos y que hemos compartido juntos e intercambiado inolvidables momentos de cubanía y otros que no conozco, les envío algo que no pude dejar dentro de mi conciencia y espero que no genere reacciones indeseadas.
No deseo la disputa porque mi lucha es contra Fidel Castro y sus esbirros, no pierdo mi tiempo intentando destruir a los que como yo intentan hacer lo mejor que pueden dentro de nuestras limitaciones humanas, errores y posibilidades.
Saludos y les deseo lo mejor para este nuevo año de todo corazón,
Maria Elena Morejon Rodriguez
ACLARACIÓN NECESARIA
Realmente muy pocas veces me decido a escribir algo, en primer lugar porque no creo que tenga mucho arte para esto y por otra parte porque prefiero mantenerme alejada de la publicidad, teniendo en cuenta que tal vez soy mejor haciendo por Cuba de otras formas, pero cuando algo me resulta ya demasiado inaceptable al menos dejo salir mis pensamientos. Por eso pido a todo aquel que lea esto tenga en cuenta solo la sinceridad con que lo hago y no el estilo al escribir.
De alguna manera han llegado a mi correo ciertos comentarios totalmente injustos y mal intencionados que se han publicado sobre el Sr. Alexis Molina, director de la página Somos Cubanos respecto a la decisión de incluir en dicha Web anuncios de Google en los que se encontraban, a veces, promociones de viajes a Cuba. He leído con mucho asombro y no menos indignación como se intenta hacer ver que este incidente estuviera siendo premeditado y con fines de ayuda a la dictadura de Castro por parte del director y realmente no he podido evitar escribir estas aclaraciones.
Por tal motivo he decidido dar a conocer algunas cuestiones que conozco de primera mano y que me creo en el deber de hacer públicas si de defender el honor y las buenas intenciones de un compatriota se trata, mucho más si me embarga la convicción de que todo lo que se ha manipulado encierra la peor de la intenciones y ha estado permeado de intereses personales, escondiéndose bajo falsos argumentos que muy bien manipulados se han querido hacer ver mucho más grave de lo que realmente es.
Primero, que el anuncio que ha aparecido en el encabezamiento de dicha página indicando que el dinero que se recaudaría por la visita a estos “sitios Google” sería enviado a Cuba fue el resultado de una conversación conmigo tratando el tema de la ayuda a hermanos que están luchando dentro de la isla. De todo esto puedo dar fe incluso con intercambios de e-mail con el Sr. Molina.
Segundo, que el Sr. Molina ha cotejado conmigo los anuncios que aparecen en estos sitios y hemos comprobado que no leemos lo mismo en diferentes partes del mundo, sino que dichos anuncios dependen del lugar del planeta donde la persona se encuentre, por lo que resulta completamente imposible que sea del conocimiento de él y mucho menos controlable, lo que se está leyendo, por ejemplo, en Alemania, Italia o cualquier parte del planeta. Todo esto ha sido del conocimiento del Sr. Molina una vez que se le ha avisado de anuncios que aparecían y él no los encontraba al intentar leerlos.
Tercero, me voy a tomar la libertad de dar a conocer que el Sr. Alexis Molina se ha encontrado desde el día 9 de Enero fuera de su ciudad y alejado del Internet por tener a su pequeña hija, internada en un hospital de la capital del país donde reside recibiendo una delicada operación. Que esta ausencia fue anunciada por él y que por tanto resulta completamente imposible que la presencia en la Web de los anuncios aparecidos el día 11 ó 12 y de los cuales se hace referencia en los mencionados comentarios a los que me referí al comienzo hayan sido de su conocimiento, teniendo en cuenta que hasta el día de ayer, 14 de Enero se encontrara toda la familia en dicha situación.
Por último, solo expresar mi repulsa a estos intentos de destrucción de una persona que solo persigue la intención de ayudar de la forma que sus posibilidades lo permiten a publicar los desmanes de la dictadura de Castro contra nuestro sufrido pueblo, a destruir una página que brinda, dentro del marco de la decencia, el respeto y la crítica constructiva la publicación sin censura de cuanto columnista y colaborador haya enviado su aporte y mucho más mi repudio a que se le siga dando oído a quienes en vez de dedicarse a denunciar los crímenes de Castro y sus lacayos emplean miles de recursos para emprender una cruzada desmoralizadoras contra cualquier persona que no cumpla los “requisitos” estipulados por sus concepciones.
Ningún interés personal me impulsa a hacer esta aclaración pública más allá del deseo de que los cubanos que amamos y luchamos por la libertad de Cuba pasemos a otra etapa en nuestras metas, que dediquemos todas nuestras energías a hacer algo verdaderamente serio por Cuba y dejemos a un lado a quienes la prepotencia desmedida los lleva por el camino de la verdadera colaboración con la dictadura que nos intenta aplastar.
Ramón Saúl Sánchez, Líder del Movimiento Democracia, se encuentra Entre la Vida y la Muerte, en una huelga de hambre para que el gobierno norteamericano reciba una comisión del exilio cubano para discutir abiertamente y sin previa agenda la situación de la política de los pies secos y pies mojados que tanto afecta a muchísimos ciudadanos cubano americanos.
Este líder cubano se encuentra en la Antorcha de la Libertad, en la Calle 8 y la Avenida 13 de la Pequeña Habana en Miami.
Lo que el pide es simplemente una reunión, y yo creo que en un país de libertad y democracia denegar un pedido como este es manchar esa imagen.
Alexis Molina
por CASTO OCANDO
El Nuevo Herald
Domingo 15 de enero 2006
Con un tono de voz débil y el rostro mostrando ya los signos de una semana de huelga de hambre, el activista Ramón Saúl Sánchez ratificó ayer su disposición a llegar hasta el final ''si no se nos permite ser escuchados'' por el gobierno federal, para discutir la forma de ''humanizar'' la política inmigratoria de pies secos-pies mojados.
Sánchez fue trasladado ayer desde la Torre de la Libertad, donde se encontraba después que inició a huelga el sábado 7 frente al Servicio Guardacostas en Miami Beach, hasta el monumento a los mártires cubanos, en la Calle Ocho y la avenida 13 SW, donde fue recibido por numerosos seguidores.
El luchador anticastrista permanecerá allí al aire libre hasta que el gobierno reciba a una comisión de congresistas y líderes espirituales del sur de la Florida, y a los abogados del Movimiento Democracia, del cual es miembro fundador, aseguró en conversación con El Nuevo Herald.
''Lo único que pido es que se nos escuche. No pido ni más ni menos que eso. Mientras tanto, no me levanto de esta huelga, porque ya los cubanos estamos cansados de que se juegue con nuestros sentimientos'', declaró Sánchez con voz apocada.
El activista dijo que también están luchando por un recurso inmigratorio que permita la entrada a Estados Unidos de los 15 balseros que llegaron el 4 de enero a una de las bases del viejo Puente de las Siete Millas, y que fueron deportados a Cuba por Inmigración cinco días después, bajo el cuestionado argumento de que el puente no podía calificarse como territorio estadounidense.
De hecho, Sánchez inició su huelga de hambre para pedir la libertad de los balseros y que se les permitiera ingresar a EEUU, pero su petición no fue escuchada.
La deportación llevó a los familiares de los balseros a presentar una demanda contra Inmigración. Se fijó una audiencia para el 15 de febrero.
''Estamos en esta lucha todos los días, dándole todo el apoyo a Ramón Saúl'', declaró Mercedes Hernández, tía de una pareja que integraba el grupo de balseros devueltos el pasado lunes a Cuba.
Mercedes dijo que el gobierno cubano ya había citado a sus familiares para interrogatorios, y que ya la casa de la pareja había sido clausurada.
Luis Sánchez, hermano menor de Ramón Saúl, indicó que para la familia la huelga de hambre ha provocado un ''sufrimiento tremendo''. ``Nos duele pero lo apoyamos''.
Durante su estadía en la Torre de la Libertad, Ramón Saúl Sánchez se convirtió en un punto de atracción de solidaridades locales y estatales, incluyendo turistas y mendigos que lo visitaron.
Mientras los congresistas cubanoamericanos se mantuvieron en constante contacto telefónico, Sánchez recibió la visita de Tom Gallagher, jefe de finanzas de la Florida; el candidato a gobernador floridano Rod Smith, y una comisión del Departamento de Justicia que vino a escuchar de cerca sus peticiones.
Esta es la tercera huelga de hambre que protagoniza el activista. La primera tuvo lugar en 1999 frente al edificio federal Claude Pepper, en el downtown de Miami, para exigir la devolución del barco Derechos Humanos, propiedad del Movimiento Democracia.
El gobierno los acusaba de intentar desembarcar en Cuba para distribuir la Declaración Universal de Derechos Humanos. La segunda huelga ocurrió hace cuatro años frente a la Sección de Intereses de Cuba en Washington.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home