lunes, febrero 20, 2006

ALBITA Y EL EX-PRESIDENTE FLORES EN HOMENAJE A MARTHA BEATRIZ

Tomado de: Somos Cubanos.com
ALBITA Y EL EX-PRESIDENTE FLORES EN HOMENAJE A MARTHA BEATRIZ.

La consagrada cantante cubana Albita y el ex-Presidente de El Salvador Licenciado Francisco Flores serán las figuras centrales en una ceremonia donde se hará entrega del galardón de Paladines de la Libertad a la opositora cubana Martha Beatriz Roque y al ex-Presidente Flores. Dicha ceremonia tendrá lugar el sábado 29 de abril del 2006 a la una de la tarde en el Hotel Sheraton (antiguo Radisson), ubicado en el 711 N.W. 72 Avenida, en la ciudad de Miami. Este premio es otorgado todos los años por el Partido Nacionalista Democrático de Cuba a destacadas personalidades que promueven el respeto a la libertad, la democracia y los derechos humanos en cualquier lugar del mundo.
<-- ( Albita Rodríguez )
Dicho premio conlleva una placa destacando los méritos del homenajeado y una contribución de $10,000(diez mil dólares) para apoyar la labor de su organización. El ex-Presidente Flores ha donado su parte en la contribución financiera a la Asamblea para la Promoción de la Sociedad Civil en Cuba. El galardonado del 2005 fué el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.
La señora Roque preside la Asamblea para la Promoción de la Sociedad Civil en Cuba, una coalición de más de 360 grupos independientes dentro de la isla, cuyos objetivos son re-establecer y fortalecer la sociedad civil para la instauración de un sistema democrático en Cuba.La dirigente opositora sufrió tres años y medio de cárcel por su participación en el documento “La Patria es de Todos”, una posición alternativa al Manifiesto del Partido Comunista de Castro. En marzo del 2003 fué encarcelada de nuevo y puesta más tarde en libertad por medio de una licencia extra-penal basada en cuestiones de salud.
( ex Presidente Francisco Flores ) -->
El 20 de mayo del 2005, la Asamblea convocó a una Junta General de todos sus miembros, al igual que a otros grupos independientes de la sociedad civil, a los efectos de establecer un plan de trabajo definido con vista a ser aplicado en el proceso de restauración de una Cuba libre y democrática. El 10 de octubre del 2005, la señora Roque se unió a sus colegas de la Asamblea René Gómez Manzanoy Félix Bonne Carcacés-- al igual que a Elsa Morejón, de la Fundación Lawton de Derechos Humanos y Vladimiro Roca, de Todos Unidos—en una declaración donde se propone un frente unido para trabajar por la democracia y la libertad en Cuba.