COMUNICADO DE LA ASAMBLEA ( APSC EN CUBA)
La Asamblea para Promover la Sociedad Civil y la Fundación en Defensa de las Familias, quieren dar a conocer la siguiente información:
Durante más de dos semanas, la casa de la Dra. Hilda Molina Morejón, sita en calle Bruzón No. 61, apto. 7, Municipio Plaza, ha sido asediada por elementos reclutados para desempeñar este tipo de trabajo sucio. Diariamente frente a la puerta de la casa, aparecen excretas de animales y en los momentos en que descansa, su anciana madre, de 87 años de edad -asmática y cardiópata, con un gran desgaste personal- se paran frente a la ventana, con el fin de escandalizar; así como tiran cosas contra la puerta.
( Dra. Hilda Molina y su señora madre) -- >
En la madrugada del jueves 9 de febrero, alrededor de las cuatro, un hombre joven asomado por la ventana, la abría y cerraba constantemente, hasta que logró romper el mecanismo que la mueve, no le importó que la Dra. Hilda lo estuviera mirando. Por la mañana, cuando fue a salir a la calle, el mismo hombre, acompañado de otro canoso, estaban parados en la puerta de la casa, lo que no le permitió salir.
Refiere la Dra. Hilda, que su señora madre a pesar de su avanzada edad, se percata perfectamente de la violencia contra la puerta y las ventanas del apartamento, y llega un momento que ella no puede ocultárselo, estando afectada por esta situación.
Hay que recordar que la Dra. Hilda Molina Morejón es rehén del gobierno cubano, que no le permite viajar a Argentina a visitar a su hijo, también médico de profesión, que reside junto a su esposa y dos pequeños hijos, en ese país.
En este comunicado conjunto de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil y la Fundación en Defensa de las Familias, queremos resaltar, que estas dos mujeres de la tercera edad, que viven con el sufrimiento de no poder ver a sus seres queridos, también en estos momentos padecen de la represión gubernamental.
Asamblea para Promover la Sociedad Civil
Fundación en Defensa de las Familias
Ciudad de La Habana, 12 de febrero de 2006
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home