jueves, febrero 09, 2006

OPERACION CONTENCION

Tomado del Sitio. Cuba Europa.com


"Operación Contención"
Por Luis Alberto Ramírez
Miembro de la Direccòn de Cubaeuropa

Con una desfachatez sin limites y de manera brutal, el régimen de La Habana arremete duramente en contra de la sobre vivencia nacional. En una campaña agresiva de proporciones nunca antes vista en territorio cubano, aun antes ni durante la guerra de independencia, Castro sobrealimenta las mas bajas pasiones del genero humano desatando una especie de guerra represiva, llevando al país donde jamás los cubanos imaginaron poder llegar.
La ofensiva aparentemente es sin cuartel, una guerra declarada unilateralmente, que ha hecho que los cubanos se replieguen y actúen de manera escurridiza en ocasiones y en otras, asustadiza. El hecho es que La Habana y Santiago de Cuba, estas ciudades se han convertido en una especie en pueblos sitiados sin motivos aparentemente lógicos. Según se ha podido conocer, aparte de la arremetida contra cualquier manifestación opositora por medio de turbas comunes de la mas baja calaña, que arremeten en contra de casas decentes y de luchadores pacíficos a favor de los derechos mas elementales de la sociedad, con ofensas, maltratos, y hasta maltratos físicos, también se han agenciado una especie de ejercito juvenil mediocre y sin escrúpulos que acosa a la población sin mas autoridad que su envalentonada presencia. Este ejército de marioneta juvenil ataca al pueblo indefenso en las calles, en los centros de trabajo y hasta en los hogares, a los cuales llegan y entran sin autorización alguna confiscando todo lo que consideren de procedencia dudosa, incluso alimentos.
Hablando vía telefónica con Ciudad de La Habana se pudo conocer que todo bulto que cargue cualquier ciudadano que transite por las calles de la ciudad es minuciosamente registrado, y confiscado su contenido, incluso objetos justificadamente obtenidos; son revisados hasta las mochilas de los escolares. Por otra parte, el régimen castrista arremete de manera brutal contra aquellas personas que por cualquier motivo hayan estado en las prisiones de Cuba y/o hayan tenido antecedentes penales, la nueva táctica de represión lleva el titulo de "operación contención" una manera muy brutal y antihumana de recoger de las calles de Cuba a toda aquella persona que ha tenido en el pasado algún encontronazo con las autoridades castristas y que ahora, después de haber pagado su condena o deuda con el régimen, vuelve a ser castigada y encarcelada de manera arbitraria, violando incluso las mismas "leyes" castristas.
Esta táctica, aunque irracionalmente antisocial e inhumana, no deja de ser vieja para los cubanos, desde hace muchos años los castristas usan practicas represivas totalmente incoherentes, como fueron las leyes de peligrosidad, convicción social y otras. La "ley" de peligrosidad iba aun mas allá de la actual ley de contención, por cuanto condenaba a cualquier ciudadano a no menos de cuatro años de prisión solo por no tener un trabajo y/o un vinculo estudiantil, de manera que cualquier persona que se le negaba el empleo podía y puede ir a la cárcel por la injusta e inhumana "ley de peligrosidad".
Recuerdo que los indultados o puestos en libertad de la prisión Combinado del Este en La Habana, a la hora de abandonar la cárcel no lo hacían por la calle que unía el reclusorio con la Vía Monumental, sino que se intrincaban en el monte que cubre los alrededores para no ser capturados en la Vía por la policía y acusados de peligrosidad social y vueltos a introducir en prisión por cuatro injustificados años mas.
La autoridades castristas se sostienen a base de terror, y desde siempre han actuado en detrimento de la normal vida nacional, empero en estos últimos tiempos los métodos represivos has sufrido una compactación, de manera que todos los han unido en una sola operación, de forma que la sociedad no tenga modo de escapar del acoso, esto se debe esencialmente al miedo que tiene la dictadura al desbordamiento emocional de la sociedad cubana que, acosada hasta el máximo, en cualquier momento explota poniendo fin a tantos años de oprobios, aparentemente Castro ve el fin de su reinado acercarse y usa la táctica que siempre le ha dado buenos dividendos, apretar al máximo a los cubanos hasta llevarlos al punto del explote, luego aflojar la cuerda de manera que se esperancen con un arreglo a su situación. Esto ha tenido buenos resultados en el pasado, Castro sabe que la memoria histórica de los pueblos es bastante corta, de manera que usa la ley de aquel refranero popular que rezaba diciendo: "Dios apriete pero." así que cuando la caldera este ya en su punto, se aparece con una migaja y hace que las pasiones y los rencores desaparezcan. Sin embargo, puede llegar el momento que la táctica deje de funcionar y el pueblo no aguante esta última arremetida, porque según se ha informado desde Cuba, ya para estos días al pueblo quizás no lo contenga ni la "Ley de contención" ni todas las leyes represivas del régimen juntas.
.....................................
Amplio operativo contra la población en Pedro Betancourt
Desde Cuba por Oscar Sánchez Madan
MATANZAS, Cuba - 8 de febrero (CUBANET) - La policía nacional llevó a cabo el pasado 31 de enero en el poblado matancero de Pedro Betancourt un amplio operativo en contra de lo que el gobierno califica como actividades económicas ilícitas.
Durante el operativo se efectuaron registros en domicilios, detenciones y citaciones de ciudadanos y la policía se apoderó de medios y equipos privados de trabajo.
Ulises Sigler González, miembro de la junta directiva del MIOA, dijo a este reportero que en horas de la noche alrededor de una decena de agentes de orden público se presentaron sorpresivamente a bordo de un jeep y una motocicleta con sidecar en las viviendas ubicadas en la calle 12 # 2505 y en la calle 25 # 1202, las registraron minuciosamente y ocuparon al menos en una de ellas una antigua máquina de coser y materiales e instrumentales de zapatería.
Según el activista dos ciudadanos fueron detenidos y conducidos al cuartel de la policía municipal. A los mismos les fueron impuestas multas de más de 200 pesos, y fueron liberados horas después.
Manifestó el opositor que en la vivienda situada en calle 2 # 1103 la policía también efectuó un registro. "Los agentes no hallaron nada ilegal, aunque acusaban a un joven que no pude identificar de ejercer de forma ilegal el oficio de dulcero", declaró Sigler González.
El defensor de derechos humanos dijo que el estado comunista no otorga licencias a los particulares ni para fabricar zapatos ni para elaborar dulces, sólo autoriza el oficio de zapatero remendón.
Fuentes oficiales afirmaron que los operativos policiales contra el minúsculo sector privado existente en la Isla continuarían.