lunes, marzo 27, 2006

¿ LA GUERRA DEL BLOGSPOT ?

Nota del Blogguista.
Este blogguista no se siente un combatiente ni un luchador de ninguna guerra. Me considero un trabajador " por cuenta propia" que utiliza sus instrumentos de trabajo, no armas, para la reconstrucción de un hogar nacional mucho mejor que el trágico escenario cubano que existe desde hace casi medio siglo; esa nueva Cuba, será la única ganancia que algún día este autor, y otros tantos, pensamos algún día percibir y disfrutar producto de esta tarea que ahora desarrollamos . Nunca mejor empleada la muy de moda palabra escenario, dada la gran tragedia que se desarrolla en ese gran teatro isleño que es toda Cuba y por las innumerables caretas Kabuki, que ayudan al "performance" de casi todo un pueblo.
Sabemos que por desarrollar esta labor pacífica, estamos sujetos a sanciones " laborales " por parte del gobierno cubano como es la de no darnos el permiso necesario para visitar a nuestra Patria mediante un cuño o sello en nuestros pasaportes y hasta la posibilidad de un "accidente laboral", aunque estemos en la diáspora.

***************
¿La guerra del blogspot?
2006-2-28
Por Carlos Manuel Estefanía.
Director de CubaNuestra

Una carta dirigida a la cubana Edda, contumaz defensora de su gobierno, circula en la lista cuba-politica@yahoogroups.com en ella se le felicita por su nueva página de internernet, hecha utilizando los servicios del blog; http://eddafediz.blogspot.com Al visitarla podemos considerar ese espacio un fenómeno inédito en el internet, la muestra de una nueva estrategia. Se trata aquí de la utilización del humilde espacio del blog para defender un poder, hasta el momento ese tipo de página había estado siempre al servicio de la expresión intimista o la comunicación alternativa, la de los que no tienen otros medios de expresión, esos que le sobran al régimen en Cuba.
Eda Dizz *
Veremos pues si esta será la nueva estrategia propagandistica del gobierno cubano, la fomentar la guerra de comandos en formas de blog como los de Edda, autorizar sino instruir a los miles de funcionarios a su servicio que disponen de internet a que crearan páginas personales en las que lejos de expresar la realidad cotidiana vista desde el ciudadano de a píe se repita, al pie de la letra, lo que afirma la prensa y las paginas oficiales.


Guillermo Milán, Director de Cuba, Democracia y Vida.org, protagonista con la mencionada Edda Dizz de un debate en el ciberespacio-->

En el caso de LA VERDAD SOBRE CUBA, lo primero que se destaca es la falta de individualidad por no decir la total deshumanización del ser que supuestamente lo crea. Sin duda será esta una guerra interesante, ya que existen muchos exiliados que han hecho del blog un medio de denuncia de lo que ocurre en Cuba. Veremos quien gana la pelea, seguiremos reportando desde el campo de batalla.
***
Otra nota del Blogguista.
Edda Diz no es ninguna ciudadana de a pie; veamos:

PEQUEÑA RESEÑA DE EDDA DIZ TOMADA DEL BLOG "EL PALENQUE" :

Esta señora que se vende como "bloguera independiente" ha sido directora de la radiodifusión territorial de Holguín, luego por su sumisión al sistema y su labor como censora fue ascendida a Directora de Programación de la Radio Cubana y actualmente es sub directora informativa y Asistente del Director del Períodico Trabajadores. Los lectores pueden darse cuenta de lo "independiente" del gobierno cubano que es Edda Diz.