sábado, abril 01, 2006

COMUNICADO DE PRENSA DE M.A.R. POR CUBA


COMUNICADO DE PRENSA

¡SE ALZARÁN VOCES EN PARIS Y GINEBRA PARA DENUNCIAR VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS!

Miami, Florida, 31 de marzo del 2006 – Una delegación integrada por representantes de organizaciones de exiliados cubanos – M.A.R. Por Cuba y Plantados Hasta la Libertad y la Democracia – acompañados de activistas exiliados cubanos y venezolanos, partirá el domingo 2 de abril rumbo a Paris y Ginebra para llevar a cabo y participar en una serie de actividades encaminadas a denunciar la represión sostenida en la isla y las violaciones sistemáticas de los derechos humanos del pueblo cubano.

Como parte de la delegación de M.A.R., presidida por su Presidenta Sylvia G. Iriondo, viajarán las directoras de la organización, María Eugenia Cosculluela, Gemma Crews, Anolan Ponce y los activistas Manuel Vázquez Portal, periodista independiente y ex prisionero político cubano; su esposa, Yolanda Huerga Cedeno, una de las fundadoras de las Damas de Blanco; Blanca González, madre del periodista independiente y prisionero político cubano Normando Hernández González, y la destacada periodista y escritora venezolana, Eleonora Bruzual. La delegación de “Plantados” está integrada por Eleno Oviedo, ex prisionero político cubano y Sonia Barge.

Durante su estancia en Paris, miembros de la delegación sostendrán reuniones de alto nivel con representantes de los partidos franceses, así como con diputados franceses que apadrinan a prisioneros políticos cubanos.

M.A.R. Por Cuba y Plantados presentarán una Conferencia de Prensa el martes 4 de abril a las 3 de la tarde en el Centro de Información de la Prensa de la Casa de Radio Francia, con la cooperación de Reporteros Sin Fronteras y el Colectivo Solidaridad Cuba Libre, donde se denunciará la represión a la libertad de prensa en Cuba y en Venezuela.

A las 6 P.M. del mismo día participarán en la manifestación “Martes por la Democracia” frente a la Embajada Cubana en Paris, que auspicia el Colectivo Solidaridad Cuba Libre.

Luego de realizar las actividades descritas en la capital francesa, la delegación partirá rumbo a Ginebra, donde se celebrará el V Foro Paralelo de Derechos Humanos, auspiciado por M.A.R. Por Cuba con la participación de activistas y organizaciones no gubernamentales que harán presentes las voces de las víctimas. También llevarán a cabo una manifestación frente a la sede de las Naciones Unidas con el objetivo de destacar la importancia de que regímenes que son los peores violadores de los derechos humanos no obtengan los votos necesarios para ocupar un puesto en el recién nombrado Consejo de Derechos Humanos, y de que las organizaciones verdaderamente no gubernamentales puedan desempeñar el papel que les corresponde y obtener el “status” consultivo que les permita alzar sus voces en defensa de las víctimas.

Para mayor información: Sylvia G. Iriondo





M.A.R. POR CUBA
MarporCuba@aol.com
Todos los Derechos Reservados ©