jueves, abril 27, 2006

CONDENA OSWALDO PAYA GOLPIZA A MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO

Condena Oswaldo Payá Sardiñas golpiza a Martha Beatriz Roque Cabello.
27-04-2006

"En todo caso, estas agresiones contra cualquier hermano de nuestra oposición pacífica nos encontrarán unidos en solidaridad, porque defendemos los derechos de todos los cubanos, y esa es la única razón por la que están agrediendo a la oposición pacífica...." Dice Osvaldo Payá.
Condena Oswaldo Payá Sardiñas golpiza a Martha Beatriz Roque Cabello.
http://www.puenteinfocubamiami.org/cuba_ultimas2006.htm

(LA HABANA/CUBA/26 de abril/MCL/Puenteinfocubamiami.org)-Con gran indignación hemos recibido la información de que Martha Beatriz Roque Cabello ha sido golpeada salvajemente y cobardemente por miembros de los cuerpos represivos.
Semejantes actos se han repetido contra mujeres y familias indefensas, y son verdaderas operaciones de la Seguridad del Estado combinadas con otros cuerpos represivos y personas inescrupulosas.
La agresión contra Martha Beatriz Roque ha sido particularmente salvaje y llena de cobardía. Esta es una agresión contra todos los opositores pacíficos de Cuba, pero también contra la ciudadanía. Es una agresión de estilo fascista-comunista que rebasa todos los límites de la maldad. Igual, refleja un sentimiento de impunidad, pero también anuncia un gravísimo peligro para la sociedad cubana.
En todo caso, estas agresiones contra cualquier hermano de nuestra oposición pacífica nos encontrarán unidos en solidaridad, porque defendemos los derechos de todos los cubanos, y esa es la única razón por la que están agrediendo a la oposición pacífica.
La comunidad internacional, todas las personas decentes y de buena voluntad del mundo deben condenar este acto abusivo y cruel contra una mujer.
La Habana, 26 de abril de 2006
Oswaldo J. Payá SardiñasMovimiento Cristiano Liberación
Para mas información o para obtener una copia del comunicado, favor de contactar: Francisco De Armas, Representante Internacional, Movimiento Cristiano Liberación,(305) 285-7970.
Dado al Puente Informativo Cuba Miami por el Movimiento Cristiano Liberación en el Exterior a los 26 días del mes de abril de 2006. Traducción cortesía de: Puente Informativo Cuba Miami.
**********
Detengan las golpizas
Por Lucas Garve26 de abril de 2006

La Habana – http://www.payolibre.com/ – La Fundación por la Libertad de Expresión exhorta a levantar una campaña internacional "Detengan las golpizas" en contra las brutales golpizas que el gobierno castrista por medio de sus brigadas de esbirros propina a pacíficos disidentes y opositores y hasta simplemente a quienes expresan libremente sus opiniones.
Ayer justamente, 24 de abril, la líder de la APSC, Marta Beatriz Roque Cabello sufrió una brutal golpiza al tratar de salir de su apartamento para asistir a una vídeo conferencia sobre la economía en la transición realizada en la residencia del jefe de la SINA en La Habana.
Una brigada de respuesta rápida formada por dos vecinas y varios hombres fornidos, se plantaron en la salida de su apartamento, lanzaron insultos y groserías e impidieron a golpes y rasgaron las ropas que llevaba la agredida Roque Cabello, además la lanzaron al suelo y la patearon. Uno de los hombres penetró en su apartamento y le dio varios piñazos en el rostro, lo que provocó un derrame en uno de los ojos.
La "guardia represiva" de la porra castrista continuó durante todo el día y hoy 25 de abril, en horas de la mañana, deslizaron debajo de la puerta, mensajes insultantes y groseros contra ella, según nos informó Jacqueline Montes de Oca Martija que la acompaña. Agregó la fuente que la golpeada opositora no pudo acudir a un médico para que la revisara clínicamente.
Ante tamaña vesania no podemos menos que acudir a la opinión pública mundial, a Amnesty International, La Cruz Roja, Human Rights Watch, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Federación Internacional de los Derechos Humanos, para que emitan sus opiniones sobre este caso de brutalidad gubernamental y apoyen el lanzamiento de una Campaña contra la brutalidad y las agresiones físicas de disidentes, opositores y presos políticos cubanos.

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3
*********
Reprimen nuevamente a periodista independiente

LA HABANA, Cuba - 26 de abril (Ana Leonor Díaz, Grupo Decoro / http://www.cubanet.org/) - Al periodista independiente Roberto Santana, uno de los más acosados recientemente por la Seguridad del Estado, se le impidió el pasado martes 25 salir de su casa, en Santiago de las Vegas.
Santana declaró que fue visitado poco después del mediodía por lo que aquí se conoce como "los factores": el jefe de sector de la policía, el secretario del Partido Comunista y el coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución de la zona, y un miembro de la Asociación de Combatientes, quienes le prohibieron al periodista salir de su casa y le dijeron que se atuviera a las consecuencias si lo hacia. Santana debía asistir a una tele-conferencia sobre economía y transición impartida por un académico chileno desde Argentina en la residencia del jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos.
El periodista independiente señaló que esta acción fue orquestada por la Seguridad del Estado, y es una clara muestra de la desesperación por parte de las autoridades para impedir que escribiera, como habitualmente lo hace, sobre estas-tele conferencias, que califico como ventanas al futuro para la incipiente sociedad civil.
La acción del martes contra el periodista independiente se une a la reciente amenaza de la Seguridad del Estado de aplicarle la Ley 88 (que contempla largas condenas por escribir sin permiso oficial), el chantaje con la salud de su señora madre y la campaña de descrédito en su contra entre sus vecinos más cercanos, que incluye negarle el saludo.