jueves, mayo 25, 2006

APALEAN A AOPOSITOR PACIFICO. CONFINAN A ENFERMO DE SIDA SIN ASISTENCIA MEDICA. EXPULSADO DEL TRABAJO POR VISITAR LA SINA ( OFICINA DE INTERESES EU)

Apalean a opositor pacifico en Ranchuelo

Por Luis Esteban Espinosa
25 de mayo de 2006

Ciego de Ávila – www.PayoLibre.com – El opositor pacífico del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, Jesús Verdecía Castillo, fue apaleado en la vía pública por el auxiliar de la policía nacional conocido por “Vachi“, en el poblado de Ranchuelo, en la provincia de Villa Clara.
El hecho ocurrió el martes 16 de mayo cuando el opositor transitaba por las calles de dicho lugar y el agente se le acercó sorpresivamente con un palo grueso y comenzó a golpearlo, al tiempo que gritaba que eso se lo hacía por gusano y contrarrevolucionario.
Verdecía Castillo debió haber sido llevado a la clínica de la localidad, pero más de 20 policías se personaron de inmediato en el lugar y lo arrestaron bañado en sangre a consecuencia de varias heridas abiertas en la parte frontal de su cabeza.
Orestes Suárez Torres, activista de los Derechos Humanos, dijo en llamada telefónica a la Fundación Cubana de Derechos Humanos que los oficiales trasladaron al disidente para la Unidad Policial y luego llevaron una enfermera y un médico que le suturó las heridas con puntos. Verdecía Castillo, momentos antes de ser golpeado había sido interrogado y amenazado por el jefe de sector de la policía política con ir a prisión. Este oficial también acusó al disidente por un “delito” cometido 20 días atrás, cuando sufrió un violento acto de repudio.
Jesús Verdecía Castillo, de 34 años de edad, reside en la Calle Panchito Gómez e/ Jerónimo Caballero y Calle A, en el poblado de Ranchuelo, Provincia Villa Clara.

Luis Esteban Espinosa, Periodista Independiente de la Agencia Jóvenes sin Censura.
***********
Confinan a enfermo de SIDA sin asistencia médica
Por Luis Esteban Espinosa
25 de mayo de 2006

Ciego de Ávila – www.PayoLibre.com – El recluso Armando Mejías Gómez, enfermo de SIDA, se encuentra recluido en la celda # 38 de la prisión Combinado de Guantánamo. En este estrecho y húmedo calabozo no recibe la dieta alimenticia, ni le suministran los medicamentos, ni la asistencia médica que su delicada salud requiere, corriendo el riesgo inminente de contraer enfermedades contagiosas y perder la vida.
Keiver Rodríguez Fernández, Presidente del Movimiento Reconciliación y Paz Juan Pablo II, fuente de esta información, dijo a la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH) que otros reos cercanos a Mejías González, amenazan a la dirección de la prisión con autoinocularse el virus del SIDA si no les mejoran la alimentación y las pésimas condiciones higinienicosanitarias en que viven.
Armando Mejías Gómez está acusado de un supuesto delito de atentado contra agentes policiales.

Luis Esteban Espinosa, periodista independiente de la agencia Jóvenes sin Censura.
*******
Expulsado del trabajo por visitar la SINA
Por Mario Hechavarría Driggs
25 de mayo de 2006

La Habana – www.PayoLibre.com – Carlos Bosch González, joven habanero de 27 años de edad, que por espacio de dos años laboró como administrador del departamento "REDES" en el centro de capitación del ministerio de Salud Pública, ubicado en el municipio Boyeros, fue expulsado del mismo por sus reiteradas visitas a la unidad de Internet en la sección de Intereses de los Estados Unidos de América en la capital del país.
El trabajo de Carlos Bosch, fuente de esta información, consistía en garantizar el perfecto funcionamiento del sistema "Intranet" (red informática para uso exclusivo de los trabajadores de la salud), y por lo tanto era una plaza para personas de alta confiabilidad. Carlos fue citado el 27 de abril en horas de la mañana a la dirección de su empresa, donde le fue comunicado que no podía seguir trabajando en el centro por sus visitas al estado mayor de la contrarrevolución en Cuba, esto fue en presencia de miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC). "Mis visitas a la unidad de Internet en la SINA es simplemente buscar información técnica de los adelantos en el mundo de la informática y a comunicarme con mi familia y amigos. No considero que esto sea contrarrevolución, al contrario, estoy agradecido por los servicios que brindan, además, no pertenezco a ninguna organización de derechos humanos”, concluyó la fuente.