viernes, mayo 12, 2006

NOTICIAS DE CUBA

Se deteriora salud de reo político en huelga de hambre

Por Roberto Santana Rodríguez

11 de mayo de 2006

La Habana – www.PayoLibre.com – La salud del preso político Luis Enrique Ferrer García se ha deteriorado, indicaron familiares cercanos que le visitaron en el Hospital de la prisión de Boniato, ubicada en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

Ferrer García comenzó una huelga de hambre el pasado 28 de abril en protesta por las condiciones de confinamiento existentes en la prisión Mar Verde, también en Santiago de Cuba, calificadas como infrahumanas, informó su hermana Ana Belkis.

La señora Amelia García, su progenitora, única persona que pudo verlo en el hospital de Boniato el pasado 6 de mayo dijo que el preso político se encuentra muy débil, con ostensible pérdida de peso y vomitando.

Luis Enrique Ferrer García --- >

Ferrer García, a quién le ha sido colocado un suero, dijo a su madre que continuaría en la huelga de hambre hasta morir o ser liberado porque, “Prefiero morir con honor que vivir sin el”.

En Mar Verde los reclusos están hacinados, impera la violencia, existen todo tipo de armas blancas, la higiene es pésima, la alimentación deplorable y en muy poca cantidad, los guardias golpean a los reos que se atreven a protestar por cualquier cosa, los reclusos se autoagreden de forma horrenda, la literatura es censurada y se viola la correspondencia, señaló Ana Belkis.

Luis Enrique Ferrer García, de 29 años de edad, es miembro del Movimiento Cristiano Liberación, fue condenado en marzo de 2003 a 28 años de privación de libertad. Su hermana indicó que padece de hipertensión arterial, amigdalitis crónica, úlcera péptica, gastritis y alergia, entre otras afecciones.


CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3

************
Comunicado No. 51/06


La Asamblea para Promover la Sociedad Civil quiere dar a conocer la siguiente información:

El 10 de mayo de 2006, aproximadamente a las 10:30 AM, cuando salía de su casa la disidente Martha Beatriz Roque Cabello, tenía la Brigada de Respuesta Rápida, activada al lado de su apartamento, y en voz de un hombre, (que al parecer no la conocía, pues la confundió con su sobrina) recibió la siguiente advertencia:

"Para que sepas, el 20 de mayo no puedes salir de aquí, no te lo vamos a permitir. Y también olvídate de estar recibiendo paquetes, no vamos a dejar entrar más ninguna cajita a tu casa".
Ya en la calle, una mujer nombrada Marta Simón Álvarez, le gritaba los insultos de ocasión: "mercenaria, contrarrevolucionaria, terrorista, cochina... etc."

La Asamblea para Promover la Sociedad Civil, quiere llamar la atención de que esto ocurre, apenas unas horas después de haber sido elegida Cuba para ser miembro del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Además, responsabiliza al gobierno cubano por la integridad física de la opositora, la que puede ser nuevamente agredida por las turbas fascistas que forman los paramilitares, adoctrinados y con el visto bueno de Fidel Castro.


Asamblea para Promover la Sociedad Civil
Ciudad de La Habana, 11 de mayo de 2006



"Juntarse, es la palabra de orden"
José Martí



************
PASTORES, ¿ PASTORES?


Por: Shelyn Rojas *

La Habana, Cuba

Edgar Gálvez Vega, desde muy temprana edad se consagró a la palabra de Dios. Se convirtió y se unió a la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba Asamblea de Dios, ubicada en el Reparto Diezmero de nuestra Capital.

Por su honestidad y sinceridad, fue contratado para el cargo de chofer nacional en las oficinas de la iglesia. Durante sus estudios bíblicos sintió un gran interés la lucha de Moisés por liberar a su pueblo. Dentro de él escuchaba la palabra de Dios, dirigiéndose a Moisés, He visto cómo maltratan a mi pueblo. Acomodándolo a su país.
De esta forma entró en el grupo opositor Asociación de Presos Políticos Pedro Luís Boitel (APPPLB), en 2003.

Desde ese momento dejó de ser bien mirado por sus hermanos de fe. Perdió su empleo como chofer de la organización. Los reverendos: Héctor Hunter Wright, Alfredo Gómez Arce y Herminio Pupo González, fueron drásticos en sus decisiones. El día 30 de septiembre de 2005 Edgar Gálvez Vega quedó sin sostén para su familia. Tres meses después el Pastor Lic. Samuel Saavedra Rendón y Kirenia Aguilera de Saavedra llamaron a Edgar para una reunión. Le comunicaron que era expulsado de la membresía por incumplir con los preceptos bíblicos.

Edgar les pidió que le enseñaran un pasaje bíblico donde Dios prohibiera la lucha por la libertad. Estos pastores no supieron responderle. Simplemente viraron su espalda.

Edgar, con la Biblia bajo su brazo y Dios en el corazón, sigue luchando en la oposición por la libertad de su país.

* Periodista independiente cubana.
http://religionrevolucion.blogspot.com/
Posted by Cubareligion to Religión en Revolución at 5/09/2006 10:20:00 AM
********************
Enviado por Miguel Sigler a través de Paul Echaniz

<--- Miguel Sigler Amaya:

Información: El prisionero de conciencia Guido Sigler Amaya, recluido en la enfermería de la prisión Matancera de mayor severidad de aguica, fue transferido hacia el destacamento # 4 cubículo # 6 de dicho centro penitenciario, después de permanecer ingresado por mas de 10 meses, según pudieron conocer sus familiares en visitas efectuada al reo este viernes 28 de abril, Guido Sigler Amaya, manifestó que días antes un grupo de oficiales del ministerio del interior incluyendo un coronel habían recorrido la enfermería y efectuado preguntas a los allí ingresados, y determinaron que a el, lo debían regresar a la celda, ante esta situación, Sigler Amaya, se mostró sorprendido, ya que prácticamente tiene las mismas enfermedades y los dolores que estas originan, e incluso esta pendiente de una segunda intervención quirúrgica por lo que cree que esta es una desicion política que conspira y agraba su deteriorado estado de salud, los familiares de Guido Sigler Amaya, prisionero de la causa conosida por los 75 responsabilizan a las autoridades penitenciarias por lo que pueda ocurrir con esa inhumana desicion.

Les hablo, Juan Francisco Sigler Amaya, miembro de la junta directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa.




*************************


Mensaje del Movimiento Independiente Opción Alternativa, a la oposición interna de Cuba.

<--- Juan Francisco Sigler Amaya
Hermanos,ante la ca
mpana represiva y fascista emprendida por la dictadura militar Cubana, contra la oposición pacifica expresamos nuestra solidaridad y apoyo sin limites para todos los que sufren enfrentan con valentía el terrorismo de estado institucionalizado en nuestra Patria , mantengamonos firmes, serenos y unidos frente a las turbas cobardes y ciegas de odio huérfanas de ideas, 7 mecinos de principios, y pigmeos de moral, estos despreciables delincuentes, mercenarios de profesión y asalariados del desprestigiado régimen que nos oprime, muy pronto pasaran al basurero de la historia, nada ni nadie por prepotente y termocefalico que sea, podrá evitar que la primavera llegue a nuestra Patria, sabemos que la dictadura se tambalea se estremece y acude desesperadamente a las golpizas, insultos, encarcelamientos y hasta pudieran privarnos de nuestras vidas, luchamos por la libertad y la felicidad de la Patria,estamos convencidos de los riesgos y peligros que esto representa, adelante hermanos no daremos un paso atrás, recuerden siempre nuestro himno nacional, morir por la patria es vivir .


Foto de Archivo donde paraece Miguel Sigler, hoy en New Jersey, su señora madre y varios de sus hermanos --->


Dios esta con nosotros nada puede vencernos.
Junta directiva del MOVIMIENTO INDEPENDIENTE OPCIÓN ALTERNATIVA.
José Antonio Perez Morell
Ulises Sigler Gonzales
Michel Medina Diaz
Quien les habla,Juan Francisco Sigler Amaya.