DECLARACION DE LA OFICINA DE INTERESES DE ESTADOS UNIDOS EN cUBA SOBRE EL ASEDIO QUE SUFRE POR PARTE DEL REGIMEN CUBANO
Declaración de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba
LA HABANA
El pueblo cubano, especialmente los activistas a favor de los derechos humanos y la democracia, continúan sufriendo un mayor y más severo hostigamiento diario que la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana. El incremento por parte del régimen de tácticas abusivas para tratar con la Sección de Intereses y el pueblo de Cuba no es sorpresa para nadie: desde hace tiempo busca aislar y hostigar a la Sección de Intereses.
El último ejemplo de hostigamiento incluye negarle el permiso para importar vehículos; impedirle contratar personal cubano para las labores de mantenimiento, construcción u otra especialidad; introducirse en las casas de sus diplomáticos; y no otorgar la mayoría de las visas solicitadas oficialmente por el gobierno de los Estados Unidos para el personal diplomático asignado a esta Misión Diplomática. El trabajo en la Sección de Intereses no se ha interrumpido, incluyendo las entrevistas a los candidatos a visas y a asilo político, y el servicio directo de asistencia informativa pública al pueblo cubano. En lo que concierne al tratamiento del material clasificado, la Sección de Intereses sigue los procedimientos normales.
El lunes 5 de junio, a las 3 de la madrugada aproximadamente, le fue cortado el suministro de electricidad al edificio principal de la Sección de Intereses de los Estados Unidos (USINT) en La Habana, Cuba. Todo parece indicar que fue el único edificio en el barrio al que le fue suprimido ese servicio. Las peticiones hechas al gobierno cubano para que sea restablecida la electricidad no han sido respondidas y la Sección de Intereses continúa operando gracias a la energía provista por un generador. Del 22 de febrero al 26 de marzo del 2006, también se le suprimió al edificio principal el suministro municipal de agua, mientras que el Edificio Anexo lo ha visto literalmente a cuenta gotas, durante la mayor parte del año, aunque el flujo ha aumentado recientemente. Este suministro de agua continúa siendo caprichoso; la semana pasada, su flujo hacia el edificio principal se vio interrumpido de nuevo durante tres días.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home