jueves, junio 15, 2006

DENUNCIA MARTA BEATRIZ ROQUE QUE ES VICTIMA DE ASEDIO

DENUNCIA MARTA BEATRIZ ROQUE QUE ES VICTIMA DE ASEDIO

15 de Junio del 2006

La opositora cubana Marta Beatriz Roque Cabello denunció que es víctima de asedio fotográfico por parte de simpatizantes del régimen comunista en lugares públicos y cada vez que entra y sale de su vivienda en La Habana.

La Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba afirma en un comunicado que desde hace más de una semana, cada vez que Roque entra y sale de su casa la retratan, al igual que a las personas que la acompañan.


Martha Beatriz Roque Cabello opositora pacífica cubana ---


Agrega el texto que este miércoles, cuando la disidente se encontraba en una cafetería de un centro turístico de la capital, fue fotografiada y ofendida por miembros de las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida.

En ese caso particular todo sucedió bajo la anuencia de la administración del complejo turístico. No obstante, Marta Beatriz Roque recibió muestras de simpatía y apoyo de algunos trabajadores, precisa la declaración.

Roque, dirigente de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, fue golpeada el pasado 25 de abril por simpatizantes del régimen comunista cubano que realizaron un acto de repudio en su casa.

Yaraí Reyes Marín, esposa del preso político Normando Hernández, fue testigo de los hechos y lee para Radio Martí un comunicado de la denuncia.