martes, junio 27, 2006

EL MILLONARIO FAURE CHOMON

Nota del Bloguista:

El Directorio Revolucionario Estudiantil nunca crey'o en Fidel Castro ni antes ni despu'es del ataque al Palacio Presidencial el 13 de marzo de 1957 y ni siquiera despu'es del 1 de enero de 1959. El ataque al Palacio al Palacio Presidencial ten'ia el objetivo de derrocar el r'egimen de Fulgencio Batista, pero tambi'en ten'ia otro objetivo oculto: impedir que Fidel Castro con su desmedida ambición de Poder, comprobada en 1956 por Jose Antonio en su encuentro con Fidel en M'ejico, alcanzara la victoria sobre dicho r'egimen. El robo de armas de la Base de San Antonio ejecutado por el grupo del Directorio dirigido por Jos'e Mole'on en los primeros d'ias de enero de 1959 ( y que motiv'o la expresi'on fidelista " Armas para qu'e ?! " en su discurso del 8 de enero en el Campamento Militar de Columbia), ten'ia el objetivo de armarse para enfrentar el Golpe de Estado que el 26 de Julio de la montana, dirigido por Fidel Castro, estaba ejecutando contra las dem'as fuerzas antibatistianas que hab'ian intervenido en la lucha. Se cuenta que Jos'e Mole'on y Fidel Castro se fajaron psteriormente a punetazos en Columbia. Jos'e Mole'on fue posteriormente comprado por un puesto diplom'atico y otras prerogativas y prebendas;Faure Chaumont, de qui'en se dice que tiene c'ancer de pr'ostata, result'o mucho m'as caro.
**************
EL MILLONARIO FAURE CHOMON


Por Esteban Fernández

Existe UN SOLO CASO en el proceso cubano de un tipo al cual Fidel no puede ver ni en pintura pero no puede salir de él, y se llamaba Faure Choumont.

Y digo "se llamaba" porque hasta el apellido se cambió para congraciarse con la tiranía y desde hace mucho rato es CHOMON.

<--- Esteban Fernández

Al más humilde milicianito de Melena del Sur Fidel lo respeta más que a Faure, pero él se hace el chivo loco al respecto. Es la única persona a la cual Fidel Castro ha enviado a postas, cargos, y embajadas en el exterior CON EL DELIBERADO PROPOSITO de que se quede exiliado por allá, pero Faure siempre vuelve como una golondrina tullida.

Faure le cae TAN O MÁS MAL a la tropa castrista como a nosotros sus enemigos. Al principio dio un patinazo y se quedó demasiado tiempo en el Palacio Presidencial junto a Cubelas y la gente del Directorio, y Fidel contento pensó que iba a salir pronto de él. El Directorio tenía todo el derecho a quedarse allí pero Faure se rajó como una caña brava.

Hasta ese instante el D.R.E. tenía igual moral combativa que el M.26.7. pero cuando Castro les preguntó: "Armas ¿para qué?" Faure inmediatamente asumió una postura indecorosa ante Castro. Es decir, se puso en cuatro patas en el suelo.

Fidel, desde luego, aceptó con desgano la sumisión de Faure esperanzado en que no se podía mantener indefinidamente en esa incomoda posición. Pero desde ese mismo momento Castro ha estado desesperado por salir de él, tanto es así que si Faure quisiera irse en una balsa Fidel le regalaba un barco, si quisiera abandonar la Isla en un avioncito Fidel le daba una MIG. Fidel le regalaría un millón de pesos con tal de que deserte y poder despedirlo con una banda de música.

Jamás ha tenido allí un verdadero puesto de mando, pero a Faure no le interesa eso. Se conforma con poderse poner su uniforme verde olivo, tener una estrellita en el hombro y que la gente crea que él es "alguien" allí.

Más fácil usted se reúne con el presidente Bush, desayuna con él y le da un abrazo a Laura, que Faure empatarse con Castro. Y juéguese todo al canelo a que Mr. Bush va a ser más afable, más accesible y cordial con usted que lo que Fidel es con Faure.

Es más, el limpiabotas de Fidel Castro es cien veces más importante en Cuba que lo que es Faure Chomón. Y voy aún más lejos, a un preso político que puso una bomba en La Habana Fidel lo fusila pero siente más respeto por él que por Chomón.

Para Fidel Castro el Comandante Chomón es como una especie de enfermedad venérea que él no ha encontrado en 45 años una penicilina para curársela. Es como una ladilla para la cual no ha encontrado un buen repelente.

Si Faure Chomón pidiera asilo en cualquier país la tiranía decretaba ese día FIESTA NACIONAL. Es que el Código Penal castrista no prevé que se debe fusilar a un tipo por pesado y arrastrado, sino Fidel le hubiera dado guiso hace rato. Además, a mí me parece que el Diablo se niega rotundamente a recibirlo aduciendo y discutiendo con Castro: "Oye lo que te voy a decir, yo a ti te he permitido muchísimas cosas, pero al bofe ese no me lo mandes para acá, si tú QUE ERES PEOR QUE YO no has logrado quitártelo de encima ¿Cómo voy a poder yo?".

Castro ha sido implacable eliminando a cualquiera, pero el problema es que ni siendo implacable con Faure ha podido salir de él. Hasta sí lo nombra bailarina del Tropicana estoy seguro que Faure se pone un bikini y baila una rumba. La relación de Castro y Faure es como sí una hiena tuviera una serpiente enamorada de ella, y POR MUCHO QUE LA HIENA DESPRECIE A LA SERPIENTE esta sigue arrastrándose a su alrededor.

Desde luego, Faure no es bobo, porque es uno de los 113 multimillonarios castristas, con enormes propiedades en Chile

6 Comments:

At 4:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Faure chaumont es el hombre mas valiente y honesto que existe en Cuba;
fue el principal combatiente durante el ataque al palacion donde estaba batista que se salvo porque calixto sanches deserto de su mision que era barrera la azotea de palacio desde el palacio de bellas artes y si no hubiera sido por eso batista hubiera muerto en la azotea del palacio

 
At 5:05 a. m., Anonymous Anónimo said...


Coincido con lo bravo y valiente de Faure Choumont. Y lo demuestra con su coraje al asaltar el palacio presidencial de Batista con un grupo de companeros.El que escribio toda esa basura de arrastrarse etc es un envidioso y cobarde que solo vive criticando desde EUA pero el salio de cuba huyendo cuando era un mocoso de 17 an cuando su padre lo saco de cuba por bocon y fue amenazado de muerte.Por que huyo ? Aun al valiente comndte Camilo lo llamo asqueroso y analfabeto. Si tuviera un poco de honor no criticaba a los valientes pues es la misma rata que huye al gato. Irrespetuoso hasta con la Damas de Blanco que son victimas de palos y vejaciones. No es digno de ponerse un vestido de ellas. Sigues en lo mismo Estebita.

 
At 9:17 p. m., Blogger PPAC said...

http://baracuteycubano.blogspot.com/2015/03/cuba-algunas-opiniones-sobre-el-asalto.html

En el Ataque a Palacio participaron 42 patriotas, de ellos 34 eran Auténticos y el resto del Directorio. La mayoría de todas las fuerzas acuarteladas para esa acción guardaban la misma proporción de participación.

La Organización Auténtica (O/A) brazo armado del PRC(A), y el Directorio, organización estudiantil universitaria, creada por el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, José Antonio Echeverría, coordinaron sus esfuerzos para liquidar la tiranía de Batista. Menelao Mora Morales, en representación Auténtica, con Echeverría reclutaron a los integrantes de una vasta operación para ejecutar a Batista y evitar que Fidel Castro lograra adueñarse de Cuba.

La operación contaba con suficientes elementos para lograr sus propósitos. Pero las intrigas de Faure Chaumon dentro del Directorio, a espaldas de Echeverría y Fructuoso, evitó que el resto de las fuerzas actuaran, no obstante estar acuarteladas no recibieron a tiempo el aviso para la acción. Los responsables de los distintos acuertalamientos eran, Ramón Rodríguez Milián, Calixto Sánchez White y Osvaldo Révola, así quedaron fuera de la acción, como sucedió a las fuerzas de Jorge Valls y Willy Morales

Otro elemento a considerar fue la incomprensión de Carlos Gutíerrez Menoyo a utilizar Bazookas y Lanzallamas, armamento que se podía obtener en Cuba mediante la gestión de "Mononin" Bilbao, y los dólares necesarios ya estaban a disposición del operativo.

Es conveniente señalar que Faure Chaumon y Raúl Díaz Argüelles- este último fue el primer General Cubano que murió en Angola- fueron protegidos por los moscovitas, retirándolos de Humbolt 7 pocas horas antes de que Estéban Ventura asesinara a los refugiados en ese edificio.

Marcos Rodríguez Alfonso, «Marquitos», militante comunista, informó a Ventura sobre los ocultos en Humbolt 7. «Marquitos», fué fusilado en marzo de 1964. La causa sirvió a Fidel Castro para aterrorizar a los viejos comunistas, y hacerle ver a la Unión Soviética que el amo de Cuba era él y no sus agentes.

La acción de Radio Reloj, la dirigió José Antonio Echeverría, acompañado entre otros, por Fructuoso Rodríguez, Joe Westbrook, Raúl Diaz Argüelles, Julio García Olivera, y leyó el parte dando por ejecutado a Batista. Operación fallida porque la tropa que custodiaba la torre de transmisión de Radio Reloj en Arroyo Arenas tumbó la transmisión.

 
At 9:18 p. m., Blogger PPAC said...

En el mismo enlace o link:
El Gallego es un hombre valiente, rayando muchas veces en la locura, como lo demostró posteriormente al volver a desembarcar en Cuba y ser hecho prisionero en Oriente. Y cuando lo molieron a palos los guardas en Isla de Pinos al negarse al obedecer órdenes, según me lo atestiguaron otros presos políticos. Y que lo llevó a perder la visión en un ojo y más tarde a casi estar ciego hoy dia. Lamentablemente hoy, tengo noticias que tiene cáncer. Es cierto que Menoyo estuvo primero en el Escambray, con armas del Directorio que fueron rescatadas de donde habían sido dejadas cerca del Prado para el Ataque a Palacio y que nunca se utilizaron por el grupo de apoyo, comandado por Ignacio González, uno de los seudónimos utilizados por él. Su verdadero nombre según “El exilio Republicano Español en Cuba, de Jorge Domingo” es Marcelo Manet, Marcelino Manen o Gumersindo Manet. Gonzalez había participado primero en la lucha republicana en España en la Guerra Civil y tras llegar exiliado a Cuba se involucró en la fallida invasión a Santo Domingo desde Cayo Confites donde intimó con Carlos Gutiérrez Menoyo, jefe militar del asalto a Palacio y con Daniel Martin Labrandero, quien al huir del Castillo del Principe, liberado por un commando del Directorio fue asesinado tras lesionarse al huir.
El grupo de González sumaba unos 100 hombres pero al final sólo 50 se presentaron a apoyar el ataque pero sin el necesario entrenamiento sólo en armas cortas y no en armas pesadas, según Bonachea The Cuban insurrection, 1952-1959, Ramón L. Bonachea, Marta San Martín --quienes atribuye a indecisión de parte de González en dar las órdenes.

 
At 2:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me he tropezado con esto y me han entrado deseos de vomitar. Que bola de arrastrados son los Cubanos. Nací allí y me avergüenzo de lo malos, envidiosos, asesinos, imbeciles que se destaparon allí hace 70 años, y siguen. Me olvide de decirles vagos y COBARDES.

 
At 2:25 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y no lo aprobarán para publicación, me la juego al canelo.

 

Publicar un comentario

<< Home