viernes, octubre 27, 2006

FIDEL CASTRO : HOMO EROTICUS

http://opinion.eluniversal.com/2006/10/26/opi_1159_art_42188.shtml




Homo eroticus

Por Sammy Eppel





Fidel ha mantenido a todo un pueblo en la esclavitud por casi medio siglo

Para los que quieran tratar de entender la actual tragedia venezolana, es de obligatoria lectura el libro de los colegas columnistas Eleonora Bruzual y Luis José Uzcátegui titulado Los hombres que erotizó Fidel. No es fácil entender la popularidad de un ser tan despreciable como Fidel Castro que por casi medio siglo ha mantenido a todo un pueblo en la esclavitud, donde no se respeta ningún derecho humano, ni siquiera el de la vida, que ha convertido a la perla del Caribe en un gigantesco campo de concentración y cuyos crímenes horrendos pasarán a la historia del bestiario universal.

Yo puedo entender cómo la "masa", el proletariado en su desesperación por salir de sus miserias pueda caer en las garras de un "macho" o bajo los encantos del juego de espejos de un prometedor profesional que aún en el siglo XXI pretenda vender al marxismo clásico como una opción de desarrollo sustentable. Lo que sí es incomprensible es que semejante anacronismo mantenga el apoyo irrestricto de miles de escritores, artistas, periodistas y políticos de izquierda que erotizados por la figura demoníaca del tirano de Cuba, lo adoran como si se tratase de algún santón de la época bíblica.

Fidel, posiblemente el mayor criminal de la segunda mitad del siglo XX, está pronto a morir tranquilamente en su cama y sus funerales seguramente serán el evento mediático mas importante de los últimos tiempos donde coincidirán los adalides del populismo y del terrorismo de Estado como forma de control social a llorar la partida de su "padre". Ese día veremos todo un zoológico agarrados de la mano y abrazados que con gran dolor despiden a su héroe. Me imagino que la tumba tendrá un buen desagüe para drenar los escupitajos que por millones recibirá el día que Cuba sea libre. ¡Será!

seppel@cantv.net