domingo, octubre 08, 2006

GOLPEAN SALVAJEMENTE A RECLUSO POR RECLAMAR SUS DERECHOS

Golpean salvajemente a recluso por reclamar sus derechos



Por Ahmed Rodríguez Albacia

5 de octubre de 2006


La Habana – www.PayoLibre.com – En el centro penitenciario Guanajay, en la provincia de La Habana, el recluso Roberto Ricardo del Valle fue brutalmente golpeado por los oficiales Guillermo y Durrutí, provocándole lesiones por todo el cuerpo y el rostro, en la mañana de este primero de octubre.

Además, después de ser golpeado brutalmente lo mantuvieron esposado desde horas de la mañana hasta la tarde. También se le negó la asistencia médica que tenía que recibir a causa de las severas lesiones que presentaba el recluso.

Este reo se encontraba en huelga de hambre reclamando los derechos que les eran violados en la prisión, según dijo a este reportero el prisionero de conciencia Héctor Raúl Valle Hernández, recluido en esta prisión y sancionado a 12 años de privación de libertad.

"Hay muchos métodos para tratar a los reclusos que no sea golpearlos violentamente como hicieron con Roberto, cosas como estas están ocurriendo constantemente en las prisiones cubanas, sin poder reclamar por dichas violaciones que van en contra de los Derechos Humanos”, finalizó diciendo la fuente.

Agencia de prensa Jóvenes sin censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal)


CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3