LA PERIODISTA CUBANA LISSETE BUSTAMANTE REVELA QUE FUE VIOLADA POR EL TRICAMPEÓN OLÍMPICO TEÓFILO STEVENSON
Teófilo Stevenson también mató a un ciclista cuando, manejando borracho su auto, lo embistió; ese hecho se produjo en una de las provincias orientales. Teófilo, también hace años, le hizo un atentado con explosivos a un alto oficial del Ministerio del Interior cubano que era pareja sentimental de su exesposa; tampoco pasó nada.
El excomandante Universo Sánchez ha matado con armas de fuego y tampoco le ha pasado absolutamente nada por la protección que también goza de la más alta jerarquía del régimen.
La notoriedad de Lissete Bustamente no fue por sus entrevistas a Fidel, pues sus preguntas eran tímidas y del agrado del régimen. Su notoriedad en Cuba era por el gran entusiamo y énfasis que hacía en la defensa del régimen castrista y de Fidel en sus reportajes periodísticos en la TV cubana y en la prensa en general. Lissete Bustamante se asiló en España en 1992 cuando gozando excepcionalmente de la confianza del régimen formó parte de la delegación que acompañó a Fidel Castro a una exposición mundial y a una Cumbre Iberoamericana que se celebraban en España, si mal no recuerdo, acompañada de un hijo menor.
Periodista cubana revela que fue violada por Teófilo Stevenson
Por Wilfredo Cancio Isla
El Nuevo Herald
''No lo dije antes por miedo y porque he necesitado tiempo para recuperarme sicológicamente de todas las heridas que la revolución cubana dejó en mi persona'', declaró Lissette Bustamante durante una conversación con El Nuevo Herald.
Bustamante, quien desertó en España en 1992 tras tener total acceso a las altas esferas del poder en Cuba, compareció anoche en el programa Paparazzi del canal local Mega TV. Se encuentra en Miami invitada por la XXIII Feria Internacional del Libro para presentar su novela Jineteras (2003), un fresco de la prostitución bajo el régimen castrista.
''Siento una vergüenza muy grande porque es algo muy humillante para una mujer'', manifestó Bustamante sin contener las lágrimas. ``Yo salí de Cuba hecha m... y tengo que sacarme esas cosas de dentro para limpiar mi vida''.
Según su confesión, el incidente con Stevenson ocurrió tras la victoria del tricampeón olímpico de los pesos pesados en un torneo internacional celebrado en La Habana. El evento de boxeo integraba el programa de los Juegos de la Amistad, que fueron auspiciados por los países del antiguo bloque socialista como alternativa al boicot de la Olimpiada de Los Angeles de 1984.
''Después de ganar la pelea final [al soviético Valeri Abadzhan], Fidel Castro fue hasta los camerinos a felicitar a Stevenson'', recordó. ``Luego había una fiesta en el Hotel Tritón y varias gentes del mundo del deporte y la televisión fuimos invitados''.
Una vez terminada la fiesta, Stevenson invitó a un grupo de personas a compartir en su habitación. Bustamante cuenta que pasado un tiempo pidió ir al baño y, al retornar, el deportista ya había sacado al resto de los invitados del lugar y la forzó a tener sexo.
''Me empujó y me rompió la ropa [...]. Yo comencé a gritar y él me tapó la boca'', agregó. ``Es poco lo que se puede resistir frente a un mastodonte de más de 81 kilos''.
De acuerdo con el testimonio, al día siguiente Stevenson le envió un ramo de flores y luego se apareció en la casa de Bustamante para disculparse. Ella refiere que lo insultó con fuertes palabras y lo echó de la vivienda, y que al poco rato recibió una insólita visita.
''Eran oficiales de la Seguridad del Estado que me recomendaron olvidar lo sucedido porque de divulgarse podía afectar seriamente la imagen de la revolución al estar involucrados una periodista vinculada a Fidel y un símbolo del deporte cubano'', recordó Bustamante.
Stevenson, de 52 años, es actualmente vicepresidente de la Federación Cubana de Boxeo (FCB). Es considerado un prófugo de la justicia estadounidense tras protagonizar una disputa violenta con un empleado de la aerolínea United Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami en 1999.
En esa oportunidad Stevenson fue arrestado y permaneció por varias horas en una cárcel del condado Miami-Dade antes de obtener una fianza para viajar de inmediato a Cuba. Posteriormente un juez emitió una orden de arresto contra él por no presentarse a la citación del tribunal.
Bustamante fue separada de la televisión cubana en 1989 por visitar la tumba del general fusilado Arnaldo Ochoa. Mantuvo relaciones sentimentales con Carlos Aldana, un jerarca de la nomenclatura castrista que fue destituido en 1992.
Su libro Jineteras, que se presentará el domingo en la Feria de Miami, está inspirado en el caso real de una joven cubana de 27 años, asesinada por su octogenario amante en Viena para impedir que regresara a la isla. La presentación contará con fragmentos de un documental realizado con cámara oculta en La Habana por un equipo de El Mundo TV.
''Cuando me dicen que Cuba era el prostíbulo de Estados Unidos antes de 1959, yo les respondo que ahora es el prostíbulo del mundo'', acotó la periodista, que actualmente escribe un libro sobre la transición en Cuba.
4 Comments:
Hola,
te aconsejo que te informes bien antes de hacer esos comentarios. Tienes razón que la popularidad de Lissette Bustamante era por adular al regimen castrista. Pero ya en Cuba Lissette sufrió en carne propia la represión. Yo fui testigo. Y recuerdas mal. No salió en misión oficial en 1992. Ya cuando eso era una disidente. Y no tiene hijo sino una hija que fue retenida como rehén durante varios años.
Why Cubans keep on coming to the USA without proper documents and when is that special US treaty goin to STOP for these cubans that are just peasants without education, it is unjustice for the rest of ilegal immigrants because these Cubans are in the same shoes. The USA governemt is completelty wrong to accept these terms layout more than 50 years ago and continue to accepts Fidels inmorals to continue migrating to this country where at least apply through the proper channels for visa and acceptance as everyones does, why continue advocating Fidels regime and its corruption...?
El unico que la tuvo que violar para acostarse con ella fue Stevenson?, eso es racismo.
Lissette era una más que vivía del Régimen, era una Ginetera de Alto Standing; todos lo saben.. después empezó a Ginetearles para conseguir trabajos a periodistas extranjeros, entre ellos Fernando Orgambides, entonces Corresponsal de El País...
Vivió bien en Cuba, rodeada de los servicios comunistas, era parte de ellos.
Publicar un comentario
<< Home