RAÚL RIVERO AFIRMA QUE LA ENFERMEDAD DE FIDEL CASTRO DESVÍA LA ATENCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE CUBA
La 'situación económica desesperante' y la 'represión que va en progreso cada día' se dejaron de lado con esas noticias.
Agencias , Madrid
miércoles 22 de noviembre de 2006 18:19:00
El ex preso político Raúl Rivero criticó en Madrid la posición asumida por el gobierno cubano de desviar la atención de los verdaderos problemas de la sociedad, por estar pendiente de la salud de Fidel Castro, informó Europa Press.
Rivero dijo que la enfermedad de Castro "ha hecho que haya una especie de olvido, de desidia, o de abandono temporal (…) de lo que está pasando realmente".
Aspectos como la "situación económica desesperante" y la "represión que va en progreso cada día", se dejaron de lado desde que se conoció la noticia de la enfermedad del mandatario.
El periodista señaló que cerca de 20 presos políticos viven en una situación de precariedad que pone en riesgo sus vidas, lo que está siendo obviado por el régimen.
"Hay un abandono enorme de los presos que están enfermos dentro de las prisiones, cada día es peor la atención medica (…) es decir, que hay una gran preocupación por la enfermedad de Fidel Castro y hay presos (…) que no tienen medicinas", añadió.
Rivero dijo que actualmente en la Isla se desarrolla un "escenario muy difícil de describir", en el que la enfermedad de Castro "es un secreto y no se sabe realmente lo que está pasando". "Todos están a la espera de lo que pueda pasar".
Por su parte, Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco en Europa y esposa de Rivero, agradeció al Parlamento Europeo que decidiera enviar a la Isla a diputados para entregar a las Damas de Blanco el Premio Sajarov, el cual no han podido recibir porque La Habana impidió a sus representantes viajar a Bruselas.
Este reconocimiento, apuntó Reyes, representa una "defensa" para ellas porque "aunque la dictadura de Fidel Castro no anda creyendo en nada (…) los ha contenido un poco para que a estas mujeres no las toquen".
Exposición sobre la represión
Reyes participó este martes en la inauguración en Madrid de la exposición de fotografías También es nuestro problema. Las Mujeres de los prisioneros de la primavera negra de Cuba.
La presentación de la muestra estuvo presidida por el concejal presidente del Distrito de Centro, Luis Asúa Brunt, que fue en representación del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Le acompañaron en la inauguración Jiri Knitl, director del Programa Cuba de PIN, de la República Checa, y Carmen Gurruchaga, miembro de la Junta Directiva de Reporteros Sin Fronteras-España.
Organizada por People in Need y Reporteros Sin Fronteras, la exhibición es un testimonio en blanco y negro de algunas familias de los cientos de prisioneros de conciencia que el régimen cubano mantiene en sus cárceles, concretamente los de los encarcelados en ola represiva de marzo de 2003, conocida como la Primavera Negra.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home