domingo, diciembre 24, 2006

LOS MADRILEÑOS FINANCIAN RECUPERACIÓN DE FIDEL CASTRO

Nota del Blogguista.

En las frecuentes visitas que este servidor hacía a los locales del Obispado de Pinar del Río, dadas sus numerosas colaboraciones para la revista VITRAL, y el hecho que las medicinas para TODA la población se reparten dentro de dicho Obispado a escasos pasos de los locales de VITRAL, así como también el hecho que la oficina de Cáritas también está radicada dentro de dicho Obispado, conocí de manera natural y directa que el régimen cubano solamente dejaba la mitad, y en ocasiones la tercera parte, de las donaciones internacionales de medicinas dirigidas a la Iglesia Católica cubana en poder de ella. O sea, la mayor parte de las medicinas quedaban en manos del gobierno, el cual hacía con ellas lo que estimara conveniente...

También conocí en dicho obispado del frecuente temor que una persona, casi siempre turista extranjero, fuera realmente un provocador de la tiranía cubana que venía ¨a donar ¨ medicinas sin haber pasado por los controles gubernamentales, para comprobar si la Iglesia respetaba las reglas de juego impuestas.
******************
Tomado de
http://www.noticierocuba.blogspot.com

Los madrileños financian recuperación de Castro

NC.- La comunidad española que más “ataques” por parte de la dictadura cubana ha recibido, envía – según EFE – medicamentos necesarios para tratar la enfermedad de Fidel Castro.

La noticia que recogió la BBC, ayer domingo, se podía leer textualmente «La agencia española EFE informó que García Sabrido tiene "la intención de ver si puede operar" a Castro, y agrega que la Comunidad de Madrid ha enviado medicamentos para Castro desde el principio de la enfermedad del gobernante».

La información acaba de ser confirmada por el propio consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, quien explicó que desde el pasado mes de junio el sistema público sanitario regional “viene enviando medicamentos, a instancias del Gobierno de Cuba, a través de su Embajada”, si bien no quiso precisar qué tipo de material médico ha sido enviado “porque revelaría la patología del paciente” y, por tanto, vulneraría la confidencialidad médica y la política informativa que sigue el Gobierno de La Habana.

Lamela hizo éstas declaraciones – según EFE - en el hospital Niño Jesús de Madrid, que visitó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para felicitar la Navidad a los médicos de guardia y a algunos de los pequeños ingresados.

Lamela aseguró que “seguirán dando el apoyo y la asistencia” que el Gobierno cubano “pueda demandar en cada momento” y recordó que el auxilio en materia sanitaria es “una obligación internacional”.

“Cuando un gobierno solicita ayuda o colaboración las administraciones sanitarias los prestan”, añadió.

Para el consejero de Sanidad, del gobierno de Esperanza Aguirre, se le puede prestar “apoyo” y “asistencia” a un moribundo dictador, responsable de darle una pésima o nula asistencia sanitaria a cientos de presos políticos que se pudren en las mazmorras castritas, que limita y grava las medicinas que los cubanos exiliados les envían a sus familiares dentro de Cuba. El mismo tirano que tiene dos tipos diferentes de farmacias dentro de la isla, una para extranjeros y otras para los cubanos, donde en éstas últimas, siempre vacías, ni siquiera encuentran una simple aspirina.

No cabe duda que ahora la Comunidad de Madrid será mejor vista desde La Habana con estas donaciones para ayudar a la salud del peor de los tiranos. Haría falta que empleara esta nueva y sincronizada “amistad” con la dictadura cubana, para hacerle llegar también medicamentos a sus víctimas. Aunque, bien es cierto, para los que sufren el totalitarismo comunista cubano, la mejor medicina sería que desapareciera el causante de la peor enfermedad que ha sufrido la nación cubana. Ese será el mejor remedio para acercar al pueblo cubano a su libertad y no siga habiendo muertos, torturados ni presos políticos a los que el buen corazón de Lamela nunca alcanza.

Comunidad de Madrid ayuda al dictador cubano